ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Billete electrónico wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Billete electrónico 


Un billete, pasaje o bien billete electrónico se utiliza para representar la adquisición de un asiento en una línea de pasajeros (aérea, por tren o bien de autobús), generalmente por un lugar electrónico o bien por teléfono.



Esta forma de billete de línea aérea velozmente ha sustituido los viejos billetes de papel de muchas copias (ha ido desde cero hasta cien por ciento en diez años) y ha llegado a ser obligatorio para miembros de IATA desde el 1 de junio de dos mil ocho. A lo largo de los últimos años, donde los billetes de papel aún estaban libres, las líneas aéreas habitualmente cobraban extra por emplearlos. Los billetes electrónicos asimismo están libres para determinadas actividades de entretenimiento.


Una vez que se hace una reserva, un billete electrónico existe solo como un registro digital en las computadoras de las líneas aéreas. Los clientes del servicio por norma general imprimen una imitación de sus recibos, que contiene el localizador del record o bien número de reserva y el número del billete electrónico.


Joel R. Goheen es reconocido como el inventor de los billetes electrónicos en la industria de las compañías aéreas, una industria donde las ventas globales de billetes electrónicos (la regla de la industria) suma a más de dólares americanos 400 billones al año (dos mil siete). Vea patentes para inventos de billetes electrónicos en la industria de las Compañías aéreas.


Los billetes electrónicos han sido introducidos en el transporte público, por carretera y tren. Por servirnos de un ejemplo, en el mes de febrero de dos mil siete el sistema de reservas de buses checos AMBUS introdujo el producto y también-jízdenka para múltiples sendas de buses. Desde noviembre de dos mil siete ha sido posible adquirir un billete SMS para empleo en el transporte urbano de Praga, y desde julio de dos mil ocho para empleo en el transporte urbano de Ústí nad Labem.


Registrándose con un billete electrónico


Para darse de alta con un billete electrónico, el pasajero en general se presenta al mostrador y enseña el recibo del recorrido del billete electrónico, el que contiene una confirmación o bien código de reserva. En ciertos aeropuertos y compañías aéreas ni tan siquiera es preciso presentar este documento o bien dar el código de confirmación o bien número de billete, puesto que la reserva es confirmada únicamente a base de la identidad del pasajero, lo que puede ser comprobado por un pasaporte o bien una tarjeta de crédito. Tras confirmar la reserva, el pasajero presenta su equipaje y le dan un pase de abordar, el que por norma general afirma billete electrónico.


Registro por autoservicio o bien remoto


La opción de darse de alta on-line está libre en ciertas compañías aéreas. Un pasajero ingresa su número de confirmación al lugar electrónico de la compañía aérea, y el pasajero imprime el pase de abordar en su impresora en casa. Darse de alta on line es tolerado típicamente hasta veinticuatro horas ya antes de la partida del vuelo, si bien eso puede cambiar conforme la compañía aérea. En las compañías aéreas sin asientos asignados como Southwest, esto típicamente garantiza al pasajero abordar temprano y conseguir un mejor asiento. Además de la identificación, el pase de abordar que se ha impreso es todo cuanto se precisa presentar al llegar al aeropuerto. En compañías aéreas donde no se puede registrar on line, la documentación o bien facturación puede darse en un quiosco de autoservicio en el aeropuerto o bien en el mostrador. Un pase de abordar es requerido para abordar el avión; en ciertos países, como los U.S.A., asimismo es preciso para pasar por la seguridad del aeropuerto. Los billetes electrónicos son muy populares pues dejan servicios auxiliares semejantes como: • Darse de alta on-line, por teléfono o bien por medio de un quiosco de autoservicio. • Darse de alta temprano. • Imprimir pases de abordar en los quioscos del aeropuerto y en localidades aparte del aeropuerto. • Reembolsos automáticos y cambios on line, por teléfono y en quioscos. Múltiples sitios electrónicos existen para asistir a personas que tienen billetes electrónicos a hacer registros on line ya antes de las veinticuatro horas requeridas por la compañía aérea. Estos sitios guardan la información de vuelo del pasajero y cuando la compañía aérea abre para darse de alta online los datos son transferidos a la compañía aérea y el pase de abordar es mandado por mail al pasajero.



Los billetes electrónicos de vez en cuando no están libres para ciertos vuelos de una compañía aérea que por norma general los ofrece. Esto puede ser debido a numerosas razones, el más frecuente siendo la incompatibilidad con los programas de computadoras. Si una compañía aérea emite billetes para un vuelo de código compartido con otra compañía, y no hay un pacto de billete electrónico, la compañía aérea operadora no podría ver el billete de la compañía aérea que lo emitió. De forma que la compañía aérea que anota el vuelo precisa proveer versiones de copias de papel de los billetes a fin de que exactamente el mismo pueda ser procesado. Del mismo modo, si el aeropuerto de destino no tiene acceso a la compañía aérea que anotó el vuelo, un billete de papel debe ser emitido. Billetes de descuento para industria asimismo acostumbran a ser emitidos en papel si son válidos en más de una compañía aérea, y si las compañías aéreas en que son válidos, no tienen un pacto. Desde el instante en que los billetes electrónicos entre líneas aéreas son todavía la salvedad y no la regla, los billetes válidos para más de una compañía aérea acostumbran a ser emitidos en papel. Hasta el momento los sistemas para billetes de la mayor parte de las compañías aéreas solo pueden generar billetes electrónicos para trayectos de no más de dieciseis segmentos, incluyendo los segmentos en superficie.


Mandato de transición de IATA


Como una parte de la iniciativa de facilitar el negocio de IATA, la asociación instauró un programa de mudar la industria a cien por ciento de billetes electrónicos. El programa concluyó el 1 de junio de dos mil ocho, con la asociación diciendo que los ahorros de la industria eran de más o menos de dólares americanos tres billones. En dos mil cuatro, la junta de gobernantes de IATA puso el final de dos mil siete como la data encuentre a fin de que las compañías aéreas hiciesen la transición a cien por ciento de billetes electrónicos, procesados a través del plan de facturación y pago de IATA; en el mes de junio de dos mil siete la data encuentre fue extendida al treinta y uno de mayo de dos mil ocho.



Desde el 1 de junio de dos mil ocho, los billetes de papel ya no pueden ser emitidos en acciones neutrales por agencias reportando a su BSP local. Agentes reportando a la ARC, usando acciones proveídas por la compañía, o bien emitiendo billetes representando a una compañía aérea no están sujetos a esta limitación. La industria no pudo cumplir con el orden de IATA, y los billetes de papel quedan en circulación todavía en el mes de febrero de dos mil nueve.



  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Billete electrónico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas