ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Beatlemanía wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Beatlemanía 


The Beatles en los Estados UnidosInvasión BritánicaThe Beatles llegando en los EE.UU. por vez primera, el siete de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro.

The Beatles tomaron su primer vuelo hacia E.U. el siete de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro, acompañados por fotógrafos y cronistas (incluida Maureen Cleave) para cubrir el acontecimiento. Llegaron en el recién rebautizado Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, donde fueron recibidos por cerca de cuatro mil seguidores.


Hicieron su primera aparición televisiva estadounidense en el The Ed Sullivan Espectáculo el nueve de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro, siendo vistos por más o menos setenta y cuatro millones de espectadores —casi la mitad de la población estadounidense de entonces—. Un par de días después, el once de febrero de mil novecientos sesenta y cuatro, actuaron en el Washington Coliseum de la capital de U.S.A., en lo que fue el primer concierto que dieron en suelo americano.


Después del éxito que los Beatles tenían en mil novecientos sesenta y cuatro, Vee-Jay Records y Swan aprovecharon los derechos que tenían sobre las primeras grabaciones del conjunto, para volverlas a editar; todos estos temas alcanzarían esta vez el Top-diez estadounidense. 3 fáciles publicados por Capitol Records de Canadá (que comenzó a editar asimismo discos de los Beatles en el mes de febrero de mil novecientos sesenta y tres) y que fueron importados a los E.U., vendieron la suficiente cantidad para conseguir subir a las listas estadounidenses de éxito. El primer fácil de los Beatles, "Love Me Do" (en la versión de Andy White a la batería), fue editado por el subsello de Vee Jay, Tollie Records, consiguiendo lograr el n.º 1 en las listas de Billboard. MGM y Atco sacaron asimismo provecho de sus derechos sobre las tempranas grabaciones de los Beatles con Tony Sheridan, teniendo éxitos menores con "My Bonnie" y "Ain't She Sweet", esta última con John Lennon como cantante primordial.


En julio de mil novecientos sesenta y cinco, la "Beatlemanía" vivió uno de sus puntos más altos a lo largo de su conocido concierto en el Shea Stadium. Muchas adolescentes y mujeres fueron vistas llorando, chillando, e inclusive desmayadas. El sonido era tan atronador que ninguno de The Beatles (o bien cualquier otra persona) podían percibir. Ni los amplificadores Vox de cien watts diseñados en especial para esta vira estaban suficientemente fuertes o bien cerca, conque emplearon sistemas de amplificación caseros para la ocasión. John Lennon describió el estruendos como "salvaje" y asimismo un par de veces más atronador que cualquier otro espectáculo que The Beatles habían efectuado.

The Beatles con Jimmy Nicol en la vira por Australia (mil novecientos sesenta y cuatro).

A punto de empezar la tercera vira por USA, se hallaron con la reacción furiosa de conjuntos religiosos y conservadores de aquel país a un comentario que Lennon había hecho el marzo pasado: en una entrevista con la cronista británica Maureen Cleave, Lennon había opinado que la religión cristiana estaba por entonces en franco declive, y que The Beatles eran en ese instante más populares que Jesucristo. Poco después, una transmisora de radio de Birmingham, Alabama, hizo circular la historia de la quema de discos de The Beatles, en lo que se consideraba era una gracieta. No obstante, alguna gente afiliada con las iglesias rurales del sur de U.S.A. comenzó a tomarse de verdad dicha historia, empezando a abrasar los discos de The Beatles en plazas públicas de múltiples urbes estadounidenses como queja al comentario de Lennon. Bajo la intensa presión de los medios de aquel país.


Lennon debió excusarse en público por su comentario en una rueda de prensa en la ciudad de Chicago el once de agosto de mil novecientos sesenta y seis, víspera de la primera actuación del conjunto en la que llegaría a ser la última vira que darían The Beatles en su carrera. El día lunes veintinueve de agosto de mil novecientos sesenta y seis The Beatles dieron su último concierto en un estadio. Ese día tocaron en el Candlestick Park de la ciudad de San Francisco ante más o menos veinticinco personas (el estadio tenía capacidad para cuarenta y 2 y quinientos) y el set de canciones duró únicamente treinta y tres minutos. A las 9:27 de la noche empezó el set de The Beatles, que incluyó las próximas canciones:

The Beatles en una presentación en Alemania (mil novecientos sesenta y cuatro).

El concierto fue grabado en prácticamente su totalidad a pedido de Paul, quedando afuera únicamente una canción puesto que se quedaron sin cinta. Hubo otro concierto en vivo, 3 años y medio después (Concierto en la azotea), mas el de la ciudad de San Francisco se cuenta como el último por haber sido organizado en un estadio y con venta de entradas al público.


La resolución de acabar con las giras ya había sido tomada. Todo el de The Beatles sabía que este espectáculo era el último, y quizá de ahí que John trajo consigo al escenario una cámara de fotografías con las que retrató a los miembros de la banda.


La promoción del álbum de CapitolYesterday and Today llegó a ocasionar gran polémica en U.S.A., al enseñar el disco una portada con los miembros de la banda vestidos de carniceros y rodeados de piezas de carne y muñecas de plástico mutiladas. Pronto se debió substituir la portada por otra más usual. Ya sin hacer giras mundiales ni presentarse en TV, los Beatles, se enfocaron en el estudio y crearon de los mejores álbumes de todos y cada uno de los tiempos, Revolver, contando con la producción de George Martin, fue muy renovador en su temporada por contar con una enorme portada, solos de guitarra reproducidos del revés aparte del rock psicodélico y su entrada en la cultura pop occidental.


“No ha existido en la historia de la música una banda que haya influido en la cultura, en la sociedad y en la política en el planeta como Los Beatles”


-Pamela Parra


El término “Beatlemanía” fue dado a todo el avance comercial y popular que la banda marco en ese año. Cada que sacaban un nuevo fácil, los fanes no aguardaban para ir a adquirirlo, aparte de una buenísima publicidad en T.V., cine, radio, etcétera Su llegada al continente americano solo fue la cereza del pastel para hacer de la “Beatlemanía” un fenómeno que prosigue vivo hoy día.Bien lo afirmaba Brian Epstein, mánager de la banda y por un buen tiempo considerado el quinto Beatle: "Los pequeños del dos mil proseguirán escuchando a The Beatles"


“Los Beatles fueron el punto de cambio de una trayectoria musical. Como el rock and roll de Elvis rompió todos y cada uno de los esquemas, la Beatlemanía significó el transformar a la música en algo tan esencial en las vidas de las personas como la educación, la cultura o bien la religión. Los Beatles lograron que lo que previamente a ellos se consideraba un insignificativo conjunto musical, desde ese instante se tuviera presente como un factor más de la sociedad”.


La función de la publicidad, representa uno de los logros más notables de este sistema y es exactamente la que nos lleva a interesarnos por su actual estatuto dentro de la sociedad y la cultura”.The Beatles eran conocidos en prácticamente todo el planeta por la publicidad masiva que se les dio. Es esencial saber el poder de la publicidad con los medios adecuados, en el caso de los Beatles, estos se transformaron en uno de los ejes por los que los medios procuraban encontrar información: todo cuanto hacían se sabía de manera inmediata en todas y cada una de las zonas del planeta. De esta manera fue como en todas y cada una partes aparecieron, bandas y jóvenes que deseaban ser como The Beatles.


The Beatles, aparte de tener temas con los que los jóvenes se identificaban, tenían un estilo muy particular de imagen, el que fueron mudando conforme su música evolucionaba, considero que esa fue una estrategia inconsciente de su parte, puesto que a bastantes personas les encantaba el estilo que mostraban ante todos. En sus principios, su look 'mod’, jóvenes en los que la buena presencia y el estrato social prevalecían, ganó al público. De esta manera llegaron a sus primeros y fieles seguidores que después los acompañarían asimismo en su estado 'rocker’ en el que los estupefacientes fueron asimismo objeto de sus temas y con los que asimismo se crearon temas cerca de las revoluciones sociales, como un disconformodidad con la guerra de Vietnam, entre mil novecientos sesenta y cuatro y mil novecientos setenta y cinco.


“De pacto a lo planteado por el sociólogo de España Jesús Ibáñez, una de las primordiales transformaciones experimentadas por la publicidad en la transición desde el capitalismo de producción al capitalismo de consumo (las 2 grandes etapas de su desarrollo), es que esta pasa de estar centrada en la información a estar centrada en la expresión: no procurará más dar cuenta de las peculiaridades “objetivas” de los productos sino procurará dotarlos de una significación concreta que sea congruente con la imagen que se pretende dar a la marca a la que pertenecen”


Un punto negativo notable durante su trayectoria promocional es que cada vez los productos que ofrecían carecían de calidad y originalidad, no cabe duda que los mejores años de publicidad y consumo de productos del cuarteto fue en la primera mitad de la década de los sesenta.


“A través del estudio experimental sobre el género de prácticas simbólicas de consumo cultural que prevalecen en el imaginario juvenil rockero de la urbe, se pretende contribuir al desarrollo de las teorías sobre el consumo cultural, separándonos de las visiones más tradicionales que lo conciben como consumo de objetos de arte o bien consumo de medios; al tiempo que procuramos dar una lectura diferente de la visión estereotipada que habla de una juventud consumista, como de las posturas telúricas y folkloristas de las identidades, al enseñar que de lo que se trata es de nuevas sociabilidades; de una experiencia cultural nueva –en tanto– nuevos modos de sentir y de percibir, de escuchar y de ver, que en muchos aspectos choca y rompe con el sensorium de los adultos”


El consumo cultural de los Beatles se ha ido mudando, puesto que la beatlemanía de mil novecientos sesenta no es exactamente la misma que la presente, existen nuevos productos y nuevas formas de consumir al conjunto, un caso seria las organizaciones de acontecimientos a fin de que los que toquen covers prueben su talento beatlemaniáco.


Actualmente muchos chicos y chicas prosiguen escuchando las fantásticas canciones de este fantástico conjunto. Creo que uno de sus mayores aciertos fue redactar canciones sobre situaciones con las que te podías identificar sencillamente, de igual forma los arreglos que hacían para sus canciones eran simples de aprender, de ahí que que apresaban oídos tanto de hombres como de mujeres.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Beatlemanía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas