ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Banner wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Banner 


Para la localidad estadounidense, véase Banner (California).wikiBanderola de Wikipedia.

Un banner (en español: banderola) es un formato promocional en Internet. Es el tipo más frecuente de anuncio que se emplea en la publicidad display, la manera de publicidad por la red consistente en incluir una pieza promocional en una web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico cara el sitio del anunciante que paga por su inclusión.


Las banderolas se crean con imágenes (GIF, JPEG o bien PNG), o bien con animaciones creadas desde tecnologías como HTML5, Java, Adobe Shockwave y, en la actualidad en declive, Adobe Flash. Con la evolución de HTML5 muchos de los espacios promocionales son capaces de integrarse totalmente en la página donde se alojan. Están diseñados con la pretensión de llamar la atención, resultar conocidos y comunicar el mensaje deseado. En consecuencia, estas banderolas no necesariamente sostienen la línea gráfica del lugar en el que promocionan.


Cualquier sitio es susceptible de incluir todo género de banderolas y otros formatos promocionales, si bien en la mayor parte de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o bien con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.


El anuncio en banderola, el banner, jugó un papel significativo en permitir el desarrollo veloz de la publicidad pagada en el Internet. Con los formatos estándar, la operación (link que se puede hacer click en un destino) y el sistema de costos (impresiones), el anuncio promocional digital dejó que cualquier sitio vendiese publicidad y dio los requisitos operativos a fin de que empresas de servidores de anuncios, como NetGravity, pudiesen desarrollar los sistemas precisos para operar y efectuar un seguimiento de la publicidad basada en web.


El banner es asimismo único, en comparación con la publicidad que aparece en entonces medios equiparables, como periódicos y compartimientos: en contraste a la publicidad en publicaciones periódicas, el anuncio promocional incita a los usuarios de medios a dejar el servicio de medios o bien el producto y también ir a un ambiente de medios separado (generalmente un sitio operado por el anunciante). Por contra, los lectores que ven la propaganda de periódicos o bien gacetas físicas tradicionales no están alentados a dejar el periódico; el mensaje de la publicidad física está limitado a influir en el lector.


El vanguardista de la publicidad online fue Prodigy, una compañía propiedad de IBM y Sears en ese instante. Prodigy empleó la publicidad online primero para promocionar los productos de Sears en los años ochenta, y después otros anunciantes, incluyendo AOL, uno de los contendientes directos de Prodigy. Prodigy no pudo sacar partido de ninguna de los beneficios de su primera empresa en la publicidad on-line. El primer anuncio web que se hizo click (que después pasó a ser conocido con el término "banner ad") fue vendido por Global Network Navigator (GNN) en mil novecientos noventa y tres a Heller, Ehrman, White y McAuliffe, un extinto despacho de abogados con un Silicon Valley oficina. GNN fue la primera publicación web con soporte comercial y uno de los primeros sitios comerciales de la historia.


HotWired fue el primer sitio en vender anuncios de banner en grandes cantidades a una extensa gama de grandes anunciantes corporativos. Andrew Anker fue el primer CEO de HotWired. Rick Boyce, un ex- comprador de medios con la agencia de publicidad de la ciudad de San Francisco Hal Riney & Partners, encabezó el ahínco de ventas de la compañía. HotWired acuñó el término "anuncio de banner" y fue la primera empresa en administrar informes de clicks mediante sus clientes del servicio. El primer banner web vendido por HotWired fue pagado por AT & T Corp. y se puso online el veintisiete de octubre de mil novecientos noventa y cuatro. Otra fuente asimismo da crédito a Hotwired y octubre de mil novecientos noventa y cuatro, mas tiene la campaña de Coors como "Zima" como el primer banner web. En mayo de mil novecientos noventa y cuatro, Ken McCarthy mentoró a Boyce en su transición de la publicidad tradicional a la publicidad on-line y también introdujo por vez primera el término de un anuncio que se puede hacer click y rastreable. Afirmó que pensaba que solo un modelo de contestación directa -en el que se medía el desempeño de la inversión de los anuncios individuales- resultaría sustentable en un largo plazo para la publicidad on line. Pese a esta predicción, los anuncios de banner se valoraron y vendieron dependiendo del número de impresiones que produjeron.


El primer servidor central de anuncios fue lanzado en el mes de julio de mil novecientos noventa y cinco por Focalink Communications, que deja la administración, orientación y seguimiento de anuncios online. La innovación tecnológica del servidor de anuncios, así como la venta de anuncios online sobre una base de impresión, impulsó un incremento trágico en la proliferación de la publicidad en la página web y dio la base económica para la página web El nuevo modelo de publicidad on line que brotó en los primeros años del siglo veintiuno, introducido por GoTo.com (después Overture, entonces Yahoo! y masivo comercializado por el programa AdWords de Google), se fundamenta en buena medida en el seguimiento Contestación de anuncio en vez de impresiones.


La Vanguardia recoge en el presente artículo Los jalones en la historia del banner


Cada vez que un usuario accede a una web específica en la que se ha previsto la incorporación de una banderola, este aparece. Esto se conoce como «impresión». En los formatos frecuentes, cuando el usuario hace click sobre la banderola, de forma automática es redirigido a otro sitio, decidido por el anunciante, lo que es conocido como «click through».


Cuando se relaciona el número de clic through con las impresiones se consigue una tasa llamada Proporción de clicks (click through rate por sus iniciales en inglés, Clic through ratio) que mide el número de veces que alguien ha hecho click sobre la banderola en comparación con número de veces que se ha mostrado dicha banderola -total de impresiones-.Esta tasa puede cambiar mucho dependiendo de la campaña publicitaria mas se puede estimar admisible si ronda entre el 0,1 por ciento y el 1 por ciento .


Habitualmente, el click through rate es el primordial indicador que se emplea para medir la eficiencia de una campaña publicitaria en internet. A veces sirve asimismo para determinar el costo que el anunciante va a pagar por la campaña, si bien esencialmente este costo viene determinado por el número de impresiones.


Las banderolas originalmente se crearon para dirigir público entre diferentes sitios web; mas, por su bajo click through rate, muchas compañías lo emplean como publicidad equivalente a una valla de publicidad común en una autopista, mas en un caso así en un sitio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Banner wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas