ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ballena azul (juego) wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ballena azul (juego) 


Para el cetáceo cuyo nombre común es ballena azul, véase Balaenoptera musculus.

Ballena azul (en ruso, Siniy kit) se refiere a un juego on-line potencialmente lesivo al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes, aparentemente a raíz de las reglas del juego. Su difusión empezó mediante Internet desde mayo de dos mil dieciseis y se produjo en internet socialrusaVkontakte. El término "ballena azul" se refiere al fenómeno de los varamientos en los cetáceos, que se equipara con el suicidio.


El juego fue creado por un ruso llamado Philipp Budeikin, un ex- estudiante de sicología que fue expulsado de su universidad. Budeikin aseveró que su propósito era "adecentar" a la sociedad, empujando al suicidio a quienes consideraba como inútiles. La Ballena azul comenzó en dos mil trece como "F57", uno de los nombres del llamado "conjunto de la muerte" en VKontakte. En los casos iniciales de suicidios reportados en Rusia, no se pudo establecer una conexión directa con el juego.


Este fenómeno ofreció temas a los teóricos de la conspiración rusos, ciertos de ellos aseverando que se trataría de una campaña organizada y dirigida por los nacionalistas ucranianos.


En las redes sociales se compartieron fotografías de heridas autoinfligidas al lado de los hashtag del juego.


En Brasil, el juego ha dejado víctimas en Mato Grosso, y en urbes como Uberlândia, Manhuaçu, Para de Minas y Belo Horizonte, en Minas Gerais, como en Bahía donde una muchacha desapareció, presumiblemente a raíz del juego. En la ciudad de Río de Janeiro, una madre impidió el suicidio de su hija, que estaba implicada en el juego. En Maceió, el miembro del Congreso de los Diputados João Luiz (del Partido Social Cristiano) notificó en la Reunión Legislativa de Alagoas que su sobrina ha practicado el suicidio bajo la repercusión del juego.


En São Paulo, los amantes Luis Fernando Hauy Kafrune y Kaena Novaes Maciel, diecinueve y dieciocho años respectivamente, estaban en Maksoud Plaza, hotel de gran lujo en la zona de la Avenida Paulista, cuando Luis mató a Kaena con un disparo en la cabeza y después se suicidó. Las autoridades vinculan el crimen al juego de la ballena azul. Un hombre de diecisiete años de Bauru, urbe en el estado de São Paulo, escribió en Fb "La responsabilidad es de la ballena" minutos ya antes de procurar saltar desde un paso elevado, siendo salvado por los bomberos.


En el Distrito Federal, el cinco de mayo de dos mil diecisiete, 4 adolescentes con inconvenientes de audición que jugaron la ballena azul fueron impedidos por la policía militar de suicidarse.


En Teófilo Otoni, en la zona de Val del Mucuri, en Minas Gerais, una adolescente de diecisiete años partícipe Juego 'ballena azul' brincó la muralla de 6 metros de la propiedad donde vive con su familia. Ella fue salvada de manera inmediata y fue hospitalizada en el centro de salud de la urbe. La adolescente afirmó a la policía que había hecho recortes en los brazos debido al juego y que había recibido el reto de tomar su vida.


En Paraíba, la policía identificó a veinte jóvenes que participan en el juego. En Pernambuco, 7. Previamente se registraron casos afines en 7 estados de Brasil, mas en la actualidad hay 9 estados de Brasil con casos de suicidio y mutilación bajo sospecha o bien confirmación de estar en conexión con el juego.


En Chile, en la urbe de Antofagasta, una madre efectuó la demanda a la policía después de que su hija de solo doce años tuviera quince cortes en su brazo los que formaban una "ballena". Tras ser entrevistada por funcionarios policiales, la menor confesó que proseguía instrucciones tras admitir jugar el macabro juego. Asimismo se reportó un caso en la zona de la Araucanía, en la comuna de Padre Las Casas, donde se hallaron a cuatro pequeñas que se autoinflingían heridas en los brazos al ser parte de este "juego".


Jamie Njenga, un estudiante de la escuela secundaria de J. G. Kiereini en el Condado de Kiambu, había jugado al reto de la Ballena Azul.


Federico Pedro Aguilera, un estudiante de segundo año de Informática, de veintidos años, fue encontrado con un espadín clavado en el pecho y que le atravesaba el tórax, en Coronel Remado, tras jugar la Ballena Azul.


En Portugal, una joven de dieciocho años de edad de origen ucraniano se lanzó desde un puente de tren en Albufeira. Tenía la palabra "sí" en el muslo y otros cortes que componen la palabra "F57". Asimismo un chaval de quince años, de Sines, fue aceptado en el centro de salud de Setúbal tras "dibujar" una ballena en su brazo con un cuchillo. Hoy día se han identificado por lo menos 8 víctimas del reto de la ballena azul en Portugal.


Sólo en Rusia, se piensa que el juego está vinculado a más de cien casos de suicidio. En el mes de febrero, 2 adolescentes en Rusia, Yulia Konstantinova, quince, y Veronika Volkova, dieciseis, se lanzaron desde lo alto de un edificio de catorce pisos en Irkutsk, Siberia tras realizar las cincuenta labores que se les mandaron. Ya antes de abalanzarse, Yulia y Veronika dejaron mensajes en sus páginas de redes sociales. Yulia publicó una fotografía de una enorme ballena azul y después escribió "The End" (El Fin). Veronika ya acostumbraba a publicar cosas como "¿Sientes que poquito a poco te vuelves un inútil?" Y "Soy solo un espectro". En el día de su muerte, escribió "El sentido se pierde ... Fin". Asimismo en el mes de febrero, una chavala famosa como Ekaterina, quince, estuvo en estado crítico tras caer desde un piso al suelo cubierto de nieve en la urbe de Krasnoyarsk, asimismo en la zona de Siberia.


En dos mil diecisiete en la urbe de Rivera, a cuatrocientos cincuenta quilómetros de Montevideo, una pequeña de trece años fue internada en un centro de salud local una vez que funcionarios de la escuela donde estudiaba hallaron cortes en su brazo izquierdo. En conjunto se estudian casos de víctimas de la Ballena Azul en 6 departamentos: Montevideo, Canelones, Colonia, Río Negro, Salto y Rivera.


En exactamente el mismo año el ministerio de salud pública, y las divisiones interpol y crimen organizado pertenecientes al ministerio del interior lanzaron una campaña masiva para advertir a la población sobre este juego y estimular a denunciar todos y cada uno de los casos detectados


En marzo de dos mil diecisiete, las autoridades rusas estaban estudiando ciento treinta casos de suicidio relacionados con el fenómeno. El Ministro del Interior de Rumania, Carmen Dan expresó su profunda preocupación por el fenómeno. Gabriela Firea, la alcade de Bucarest, describió al juego como "exageradamente peligroso".


El juego ha ocasionado una enorme preocupación en Europa Occidental, aun en Francia y el R. Unido.


En Brasil, como contestación al juego, un diseñador y un promocional de São Paulo creó un movimiento llamado Ballena Rosa, que se transformó en viral y contó con el apoyo de cientos y cientos de voluntarios. El movimiento se fundamenta en labores positivas, que valoran la vida y la lucha contra la depresión. Asimismo en Brasil, Sandro Sanfelice, de Curitiba, Paraná, creó un movimiento llamado capibara amarillo, que plantea un "juego de combate de la ballena azul", y guiar a quienes procuran algún género de ayuda. Una escuela adventista en el sur de Paraná, en asociación con otras redes educativas, asimismo trató de revertir la situación planteando otro juego ventajoso, el "Jonas Challenge" (en referencia al personaje bíblicoJonás, que es vomitado por un enorme pez 3 días después ser tragado por él). Otros juegos creados como contestación a la Ballena Azul fueron la "Ballena Verde" y el "Perezoso Azul".


Gloria Pérez declaró el veintiuno de abril que pretende abordar el juego de la ballena azul en su novela, A Força do Estimar. Los medios asimismo resaltaron que el fenómeno coincidió con la polémica en torno a la serie trece Reasons Why, que aborda la problemática del suicidio entre los adolescentes.


En las escuelas de la ciudad de Belo Horizonte, se efectuaron clases sobre el juego de la ballena azul. La Policía Experta en la Opresión de Delitos Tecnológicos de Piauí, preparó un folleto digital para advertir a los jóvenes sobre los riesgos de jugar a la "Ballena azul".


Su posible autor, Philipp Budeikin, fue detenido por las autoridades por la creación y difusión del juego.


En mayo de dos mil diecisiete, las autoridades del estado mexicano de Michoacán emitieron un aviso de alarma sobre la posibilidad de la aparición del juego de la ballena azul en el país.


También en mayo de dos mil diecisiete, Tencent, el mayor portal de servicios de internet de China, cerró doce conjuntos en su plataforma social QQ, una vez que este portal notara que medraban el número de conjuntos que esparcían el juego Ballena Azul. Los resultados de la búsqueda relacionados con la Ballena Azul asimismo se bloquearon en QQ.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ballena azul (juego) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas