ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Autopista de la información wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Autopista de la información 


Para la temporada de la asunción de la administración Clinton, la infraestructura de comunicaciones alcanzaba una madurez que la habilitaba para su utilización masiva. La iniciativa de su administración popularizó su alcance y facilitó los recursos precisos. A lo largo de su primer año en el cargo como Vicepresidente, Gore anunció una iniciativa que despertó la imaginación de todo el país. Esta fue la Infraestructura Nacional de Información (NII en sus iniciales en inglés), o bien como lo llamase por la Administración Clinton, la "supercarretera de la información". Esta metáfora con una carretera era de forma inmediata alcanzable a la mayor parte de la gente. "Supercarretera" connotaba gran capacidad, veloz movimiento, y el progreso de la comunidad. ] En palabras de William Clinton, "En la nueva economía, infraestructura significa información tanto como transporte. Más de la mitad de la fuerza laboral de EE.UU. se emplea en industrias que hacen empleo intensivo de la información, mas no tenemos una estrategia nacional para crear una red nacional de información. Como el sistema de autopistas interestatales en la década de mil novecientos cincuenta impulsó 2 décadas de desarrollo económico, precisamos un puerta por puerta de fibra óptica del sistema para el año dos mil quince para vincular cada hogar, cada laboratorio, sala, todos, y todos y cada uno de los negocios en U.S.A.". Afirmaba la administración Clinton: "Todos y cada uno de los estadounidenses tienen una participación en la construcción de una infraestructura de información avanzados Nacional (NII), una red uniforme de las redes de comunicaciones, computadoras, bases de datos y electrónica de consumo que van a poner a gran cantidad de información al alcance de los usuarios. El desarrollo de la NII puede asistir a provocar una revolución de la información que cambiará por siempre la forma de vivir, trabajar y también interaccionar entre sí". El conjunto de medidas anunciadas en mil novecientos noventa y tres fomentaba el desarrollo, promoción y estímulo de múltiples ideas ya existentes en el campo de la tecnología, las comunicaciones, y los recursos de información, tratando de eludir las actividades monopólicas que pudiesen limitar la liberación de estas fuerzas. Tanto en las propuestas de la administración Clinton, como en el espítiru de las dirigencias empresarias que las apoyaron, estaba claro que la autopista era vista como una enorme ocasión de negocios. Tanto la apertura de la construcción de la red como la facilitación de medidas que abriesen la competencia se movían en ese sentido.


El antecedente más directo, sobre el que se trabajó para su mejora y extensión en el desarrollo de esta iniciativa, fue NSFNET, sucesor de ARPANET, y sus predecesores DARPA y ARPA. De alguna manera, sea por medio de la continuidad de sus resoluciones o bien de la participación de sus actores, el conjunto de propuestas y planes de la "supercarretera", estuvieron basadas en estas instituciones anteriores, y sus investigaciones. Este desarrollo de las posibilidades de la unión de telecomunicaciones y ordenadores fue percibida de forma temprana. En una data tan recóndita como agosto de mil novecientos sesenta y dos, J. C. R. Licklider, poco después directivo de ARPA, elaboró las primeras ideas de una red informática mundial en una serie de notas para BBN que discuten el término de una "Red Intergaláctica de ordenadores" (Intergalactic Computer Network). Andrew Targowski, científico polaco, entonces establecido como asilado en E.U., desarrolló en su país el prototipo de un sistema semejante llamado INFOSTRADA, entre los años mil novecientos setenta y uno y mil novecientos setenta y cuatro, que no subsistió debido a la censura predominante en su temporada. Asimismo para exactamente la misma temporada, un artista, Nam June Paik, empleó el término "supercarretera" (Electronic Super Highway) aplicado a las telecomunicaciones, en un papel dispuesto para la Fundación Rockefeller. En verdad, el entonces miembro del Senado Al Gore empezó a realizar el High Performance Computing and Communictions Act de mil novecientos noventa y uno (generalmente conocido como "The Gore Bill -la ley Gore") tras oír el informe de mil novecientos ochenta y ocho a la Red Nacional de investigación presentado al Congreso por un conjunto encabezado por Leonard Kleinrock, maestro de ciencias informáticas en la Universidad de California. La ley fue aprobada el nueve de diciembre de mil novecientos noventa y uno, preparando el terreno a la Infraestructura Nacional de Información (NII).


Coincidiendo con la iniciativa de la administración Clinton, los años inmediatos siguientes vieron el despliegue de múltiples cambios técnicos y de estándares, singularmente la world wide web y la extensión de medios de gran velocidad, que han llevado a una identificación de hecho de la autopista con Internet. Simultáneamente, al empleo de la autopista en los negocios. Poco tras la puesta en marcha de la iniciativa, en el mes de enero de mil novecientos noventa y cuatro, Richard Frank de la Academia de TV de Artes y Ciencias y Jeffrey Cole y Geoffrey Cowan, de la UCLA, organizaron una asamblea de técnicos, miembros de gobierno y líderes de negocios, esencialmente de medios y espectáculo, que valoraron y discutieron el futuro de la Autopista. La Conferencia reunió a más de trescientos cincuenta miembros de los medios y empresas de entretenimiento (entre ellos Rupert Murdoch, de NewsCorp, Michael Eisner, de Disney, Robert Iger, de ABC T.V., y Raymond W. Smith, de Bell Atlantic, al lado de Al Gore). La asamblea mostró el enorme interés del negocio de espectáculo y las noticias por el futuro de la red.


En julio de mil novecientos noventa y cuatro en Nápoles el G7 aconsejó la organización de una cima "para dar a los ministros la ocasión de discutir los medios para "alentar y promover la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo, particularmente, la aplicación de infraestructuras de información abiertas, competitivas y globales". Esta se efectuó en el mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco en Bruselas, estructurando once áreas de desarrollo de actividades de estímulo y promoción en áreas como el comercio, la cultura, la educación, el medioambiente, la salud y la administración pública.Participaron asimismo de esta cima Al Gore, y Robert Y también. Allen de AT&T, al lado de autoridades y hombres de negocios de Europa y el país nipón.


Algo más adelante, en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, Bill Gates publicó un libro, (The Road Ahead, Vicking, Camino al Futuro en su edición en español ) que recibió mucha atención en su instante, proyectando su visión de negocios sobre la autopista. Pese a pronosticar una explosión del empleo de ordenadores y comunicaciones, sus referencias explícitas a la superautopista ocupan poco espacio en el conjunto de su libro. Gates ve Internet como un inicio de la supercarretera, mas aún prematuro.


Algunos intelectuales han criticado la evolución del término, o bien este en sí, apuntando que la autopista de la información y el conocimiento se fue reduciendo a un motor de negocios: "Hace 5 años existía un tremendo entusiasmo por la emergente WWW. El comentario general sobre la "autopista de la información" evocaba imágenes de infinita exploración, libre y espontánea. El término sugería que la Red era primordialmente una fuente de educación y comunicación. El día de hoy, conforme con la actitud actual, la Red se comprende más bien como un instrumento para conseguir dinero y para gastarlo" (Norman Solomon, de ZCom, febrero de dos mil, traducido por Eneko Sanz). Solomon estimaba entonces que el término se fue degradando a lo largo de la década de los noventa, pasando de medio de conocimiento y democratización, a generador de negocios a cargo de grandes corporaciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Autopista de la información wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas