ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Autofoto wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Autofoto 


Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. No obstante, no tuvo ninguna denominación específica hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó.


El primer empleo conocido de la voz inglesa «selfie» se generó el trece de septiembre de dos mil dos en ABC on-line, un foro de discusión de Internet propiedad de la TV pública australiana:


Los diccionarios Oxford escogieron la palabra selfie como la 'palabra en inglés del año en 2013’.


La palabra «autofoto» es una opción alternativa conveniente en castellano al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el substantivo fotografía como forma abreviada y informal de «fotografía». Es de género femenino, como «fotografía» (una autofoto), su plural es «autofotos» y no es necesario resaltarla con comillas ni cursivas. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo conveniente es resaltarlo en cursiva o bien, si no se dispone de esta clase de letra, en comillas. Asimismo es válida la opción alternativa «autorretrato», que figura en el DRAE.


También es válido la adaptación selfi, de plural selfis, equívoca en género —el selfi o bien la selfi indistintamente—, y que como se trata de un neologismo en castellano no precisa resalte en cursiva.


Robert Cornelius, un vanguardista estadounidense de la fotografía, efectuó un daguerrotipo de sí en mil ochocientos treinta y nueve, que aparte de ser el primer autorretrato fotográfico es uno de los primeros retratos fotográficos de personas. Pues el proceso de atrapa de una foto de estas peculiaridades requería un tiempo de exposición larguísimo, tuvo tiempo de más para destapar la meta de la cámara, tomar la fotografía a lo largo de un minuto o bien más, y regresar a tapar la cámara. En la vuelta escribió: «The first light Picture ever taken. mil ochocientos treinta y nueve.» («La primera fotografía luminosa nunca tomada. mil ochocientos treinta y nueve.»).


La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en mil novecientos hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se acostumbraban a efectuar con la ayuda de un espéculo y de un objeto o bien trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor ubicado en la parte superior del aparato. A la edad de trece años, en mil novecientos catorce, Anastasia Nikoláyevna de Rusia se transformó en la primera adolescente en efectuar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espéculo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: «Hice esta fotografía yo misma mirándome al espéculo. Fue realmente difícil puesto que mis manos estaban temblando».



  • El primer autorretrato fotográfico que se conoce lo hizo Robert Cornelius en mil ochocientos treinta y nueve.
  • Mujer tomándose una foto en frente de un espéculo en torno a mil novecientos.
  • Anastasia Nikoláyevna de Rusia efectúa uno de los primeros autorretratos de adolescentes.

Aunque el empleo de la autofoto no es reciente, el término como tal no se popularizó hasta los primeros años del siglo xxi. Ya en los primeros dos mil, antes que la red social Fb se volviera la red social por excelencia, los autorretratos fotográficos se hicieron muy populares en Myspace. Sin embargo, la escritora Kate Losse cuenta que entre dos mil seis y dos mil nueve las "MySpace pic" —típicamente imágenes de mala calidad hechas en el cuarto de baño— se calificaban como imágenes de mal gusto en los primeros usuarios de Fb, puesto que en esta red social los retratos acostumbraban a ser más complejos y, por norma general, hechos por terceras personas. Para dos mil nueve, en el servicio de alojamiento multimedia Flickr se empleaba el término «selfie» para describir los álbumes de autorretratos fotográficos que publicaban las adolescentes. Conforme describe Losse, las mejoras en las cámaras frontales de los dispositivos móviles como el iPhone cuatro (dos mil diez) que se copiaron de los celulares coreanos y nipones, como diferentes servicios como Instagram, supusieron el renacer terminante de las autofotos en el dos mil diez. Aunque en un comienzo se hicieron populares entre los jóvenes, las autofotos se han vuelto una técnica poco a poco más popular.


De esta forma, no es bastante difícil hallar autofotos variadísimas, como de conocidos, animales, astronautas, sondas y chicas pareja en automóviles espaciales.


Autofotos de celebridades

Bill Nye se toma una autofoto así como el presidente estadounidense Barack Obama y Neil deGrasse Tyson en la Casa Blanca.Autofoto tomada al lado de la presidente de ChileMichelle Bachelet y sus ministros a lo largo de la Teletón dos mil catorce.

Muchos conocidos —especialmente símbolos sexuales— han publicado autofotos para sus seguidores en las redes sociales, y ciertas son provocativas o bien de alguna forma interesantes en la cobertura de la prensa regular. Ciertos analistas, como Emma Barnett de The Telegraph, han argumentado que las reveladoras autofotos de actrices conocidas (y asimismo autofotos de personas extrañas a la farándula) podrían fortalecer otras personas a imitarles mas perjudicando a las mujeres por lo general, en tanto que fomentan la imagen de la mujer como un objeto sexual. Por otro lado, el actor James Franco escribió un artículo de opinión para The New York Times defendiendo el empleo usual de autofotos en su página de Instagram. Franco defiende las autofotos señalando que no deben considerarse como un acto egocéntrico, sino más bien un instante periodístico, en tanto que cultiva una "cultura visual, (pues) la autofoto veloz y simplemente muestra, no afirma de qué forma te sientes, dónde te hallas, qué haces", del mismo modo que la imagen de un fotoperiodista.


El doce de marzo de dos mil catorce, una autofoto grupal dirigida por Ellen DeGeneres a lo largo de la transmisión retransmitida por televisión de la 86ª liturgia de los Premios Óscar se transformó en la imagen más retuiteada de la historia. DeGeneres afirmó que procuraba honrar el récord de dieciocho nominaciones a los Óscar de Meryl Streep al establecer un nuevo récord junto a ella, y también invitó a otras 12 celebridades presentes a unírsele, entre ellos Meryl Streep, Julia Roberts, Channing Tatum, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Angelina Jolie, Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Jared Leto y Jennifer Lawrence.La fotografía resultante rompió el récord precedente en sus primeros cuarenta minutos y fue retuiteada (compartida mediante la platafoma de Twitter) más de dieciocho millones de veces en la primera hora. Al final de la liturgia había sido retuiteada más de dos millones de veces, menos de veinticuatro horas después había sido retuiteada más de dos.8 millones de veces. Hasta el dieciseis de octubre de dos mil catorce se ha retuiteado tres trescientos ochenta y uno cincuenta y uno de veces. Batió el récord precedente, de setecientos setenta y ocho ochocientos uno, que tuvo lugar cuando Barack Obama ganó en las elecciones presidenciales de dos mil doce.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Autofoto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas