ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı ATutor wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  ATutor 


ATutor es un Sistema de Administración de Contenidos de Aprendizaje, Learning Management System de Código abierto basado en la Web y desarrollado con la meta de conseguir accesibilidad y adaptabilidad. Los administradores pueden instalar o bien actualizar ATutor en minutos. Los educadores pueden de manera rápida acoplar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y hacer sus clases on line. Los estudiantes pueden aprender en un ambiente de aprendizaje adaptativo. ATutor es un programa desarrollado en PHP, Apache, MySQL, trabaja sobre plataformas Windows, GNU/Linux, Unix, Solaris, soporte a treinta y dos idiomas, contiene herramienta de Gerencia y administra pupilos, tutores, cursos y evaluaciones on line, herramienta de Autoría incorporada, herramienta de Cooperación incorporada. La integración de las especificaciones de embalado de contenido IMS/SCORM, dejando que los diseñadores de contenidos creen contenido reutilizable que se puede intercambiar entre distintos sistemas de aprendizaje. El contenido creado en otros sistemas de conformidad con IMS o bien SCORM se puede importar en ATutor, y a la inversa. ATutor asimismo incluye un entorno Runtime de SCORM doce (LMS RTE3).


ATutor es el primer LCMS absolutamente de conformidad con las especificaciones de la accesibilidad de W3C WCAG diez en el nivel de AA+, dejando el acceso a todos y cada uno de los estudiantes potenciales, instructores, y administradores, incluyendo a esos con inconvenientes de acceso utilizando tecnologías asistidas. La conformidad con especificaciones de W3C (WWW Consortium) XHTML diez se cerciora de que ATutor esté presentado continuamente en cualquier tecnología compatible con los estándares.


Una de sus ventajas es su sencillez en la accesibilidad de los contenidos, correo y plataforma de herramientas para los usuarios.


El proyecto Atutor empezó como un producto de Adaptive Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto University, no obstante actualmente el proyecto se sostiene en incesante desarrollo merced a los aportes de programadores primordialmente de PHP y donaciones de organizaciones externas. Otros usuarios como los no programadores asimismo aportan en el desarrollo del sistema aprendiendo de las nuevas peculiaridades, reportando inconvenientes, efectuando requerimientos y participando en la elección de nuevas peculiaridades.


Atutor ofrece a los desarrolladores una web llamada Proposed Features donde hallarán el listado de peculiaridades propuestas por la comunidad de usuarios. Los miembros de ATutor.ca pueden votar sobre peculiaridades para dar prioridad, y los desarrolladores primordiales van a poder asignar labores para añadir las nuevas peculiaridades. Por su parte un foro de discusión donde reportar los inconvenientes o bien bug encontrados por los usuarios (ATutor Bug Reports) y un foro de discusión para desarrolladores y usuarios donde va a poder comunicarse y discutir sobré las ediciones relacionadas y nuevos desarrollos (Development Forum). Esto es realmente útil puesto que ayudase a dar retroalimentación a desarrollos futuros.


El código fuente de Atutor y ACollab se sostiene con Subversion, sistema de control de versiones.


Actualmente Greg Gay es el líder del proyecto y varios desarrolladores en cooperación con el Adaptive Technology Resource Centre (Toronto University).


Actualmente ATutor ha logrado reconocimiento en la industria de la educación online, especialmente en organizaciones de capacitación. En nuestros días más de mil instalaciones del sistema se hallan a nivel del mundo. Tal imagen ha tolerado que organización externas apoyen el desarrollo de nuevos proyectos y mejoras de las existentes funcionalidades de ATutor a través de recursos físicos o bien económico.


ATutor ser halla en la versión veintiuno publicada el catorce de marzo de dos mil trece. Su incesante desarrollo y simple empleo ha tolerado que sea una de las más admitidas en la industria de la educación on line. ATutor está en continua evolución y sigue con el desarrollo de nuevos proyectos tanto cortos como en un largo plazo que dejarán ofrecer mejores servicios a los usuarios.


ATutor está en desarrollo progresivo de las capacidades de interoperabilidad en Atutor con el SCORM y también IMS en el embalado del contenido, y las herramientas existentes de QTI. Bibliotecas de la base de datos de ADOdb la que dejará incluir la biblioteca de ADOdb con la distribución de ATutor, y reemplazar todas y cada una de las consultas a la base de datos por las consultas compatibles con ADOdb, dejando que ATutor funcione con las bases de datos como PostgreSQL, Oracle, MS SQL, MS Access, Sybase, entre otras muchas. Desarrollo del módulo del Y también-Comercio para OsCommerce, y otros usos del y también-commerce y mejora SCORM RTE 2004: Matthai y también ISN están continuando trabajando en el ATutor RTE y añadiendo en la funcionalidad SCORM dos mil cuatro. Desarrollo herramienta de Gradebook que deje el registro de pruebas, trabajos y de registro manual.


ATutor ofrece los próximos servicios:



  • ATutor Soporte Básico
  • ATutorSpaces Alojamiento web, múltiples planes desde uno gratis hasta uno avanzado
  • Servicios de desarrollo, múltiples opciones, una de ellas es un servicio de auditoría de accesibilidad
  • Formación, libre en la página web o bien adaptada.

Los servicios de ATutor enumerados acá se dan a través www.atutorspaces.com


Los datos y cifras que se presentan en la tabla siguiente nos dejan ahondar en lo que se refiere a Atutor. La versión 1.5.3.3pl1 cuenta con cincuenta y seis con ciento sesenta y cuatro líneas de código fuente que han sido identificadas con el aplicativo SLOCCount, una cantidad que conforme el modelo COCOMO requeriría un esmero para generar un software de este tamaño de catorce persona-años. El tiempo que precisa una compañía para crear este software es de más o menos dieciocho meses, y la cantidad de personal requerido es de diez desarrolladores. Cuando se conoce el tiempo y la cantidad de personal, el costo es el resultado de multiplicar, cincuenta y seis y doscientos ochenta y seis dólares americanos /año que es el sueldo promedio de un programador en los U.S.A., por dos con cuarenta (gastos extras).Total costo estimado de desarrollo 1,855,977 dólares americanos .

Estado actual de ATutorPágina webhttp://www.atutor.ca/Inicio del proyecto2002Versión actual18 de diciembre de 2006Líneas de código fuente56,164Esfuerzo estimado de desarrollo
(persona-año / persona-mes)13.74 / 164.87Estimación de tiempo (años / meses)1.45 / 17.40Estimación del n.º de desarrolladores en paralelo9.48Estimación de costo dólares americanos 1,855,977

Otro aspecto a mentar son los 2 lenguajes de programación empleados en el desarrollo del proyecto, conforme el análisis efectuado con SLOCCount, el lenguaje más usado es PHP con cincuenta y 5 y novecientos veintidos líneas de código y Java con un doscientos cuarenta y dos líneas de código. En la tabla se muestra dicha información así como las líneas de código y el porcentaje.

Lenguajes de programación empleados en ATutor 1.5.3.3pl1LenguajeLíneas de código por ciento PHP55,92299,57 por ciento java2420,43 por ciento

ATutor tiene un sistema de módulo que permitir a los usuarios ampliar de manera fácil las funcionalidades del sistema, creando nuevas peculiaridades a través de la adición o bien integrados de módulos o bien creando ligas a módulos de terceros. El sistema del módulo asimismo deja mayor usabilidad para los estudiantes, instructores y administradores, dejando a cada uno de ellos de ellos seleccionar y seleccionar que módulos deseen usar.


Algunos de los módulos libres para la versión quince son:


Merlot Educational Content Repository Search Por ATutor Actualizado catorce de diciembre de dos mil seis Este módulo prevé una avanzada herramienta de busca para la base de datos de recursos educativos de Merlot.


CMAP: Concept Mapping Por ATutor Actualizado seis de octubre de dos mil seis CMAP es una aplicación para desarrollar mapas ideales. CMAP deja producir mapas ideales para exportarlos como imágenes o bien páginas Web, que se pueden añadir a un curso de ATutor.


Photo Gallery Por Kelvin Actualizado cuatro de septiembre de dos mil seis La galería de la fotografía fue creada por la sociedad de Garth Homer, Canassist, y la universidad de Victoria. Los estudiantes pueden compartir las fotografías. Los instructores y los administradores pueden contribuir y manejar galerías de la fotografía del curso.


Marratech Por ATutor Actualizado tres de julio de dos mil seis Marratech es un entorno de cooperación de comunicación del Web. Vídeo en tiempo real con voz inusual de calidad más un pizara interactiva. Hasta 5 personas pueden participar, charlar, verse.


WebCalendar Por ATutor Actualizado veintisiete de diciembre de dos mil cinco El módulo de WebCalendar da una gama completa de cara al desarrollo de calendarios para a individuo, conjunto, curso, y los de todo el sistema, entre otras muchas funcionalidades.


Se dispone la descarga de las traducciones en el sitio web oficial de ATutor para cada una de las versiones publicadas. En la actualidad se tiene libre el lenguaje en castellano para la última versión ATutor quince. El resto versiones precedentes, sí disponen de la versión en castellano.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı ATutor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas