ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 


Archivo:CollateralMurder.ogvReproducir contenido multimediaVídeo publicado en Wikileaks.com que muestra el accidente. El AH-sesenta y cuatro Apache desde el que se grabó el vídeo abre fuego contra de doce personas que mueren en el acto. El texto bajo el vídeo es una transcripción de las transmisiones de radio ocurrida a lo largo del accidente.

La polémica sobre el ataque aéreo en la ciudad de la ciudad de Bagdad , se refiere a los hechos ocurridos el doce de julio de dos mil siete, cuando 2 helicópteros estadounidenses AH-sesenta y cuatro Apache, abrieron fuego contra un conjunto de iraquíes, asesinando a doce de ellos, incluidos 2 cooperadores de la agencia de noticias Reuters. El accidente ocurrió en el momento en que una aeronave estadounidense visualizó una concentración de personas, en una zona abierta de la ciudad de Bagdad . Tras observar al conjunto, el personal militar creyó que los iraquíes portaban armas, y bajo la presunción de que se trataba de rebeldes, los helicópteros Apache eran autorizados a abrir fuego contra de la multitud, hiriendo y asesinando a múltiples de ellos. Poco después, una furgoneta llegaba al sitio del ataque para procurar evacuar a un herido, mas asimismo era atacada por los helicópteros. Tras los ataques, llegaban al sitio las tropas terrestres estadounidenses.


Una investigación subsecuente llevada a cabo por las Fuerzas estadounidenses determinó que, pese a que los helicópteros se encararon a un conjunto de rebeldes armados, este enfrentamiento dejó 2 reporteros de Reuters fallecidos, supuestamente a raíz de fuego amigo. investigaciones subsecuentes han puesto en duda la historia de las fuerzas estadounidenses, incluyendo a testigos que aseveran que los hombres atacados por los helicópteros no llevaban consigo ningún género de arma.


El cinco de abril de dos mil diez, el portal WikiLeaks publicó un vídeo clasificado del accidente al que tituló Collateral Murder (Asesinato colateral). El vídeo fue adquirido por el sitio a la soldado Chelsea Manning en dos mil nueve. Las imágenes, de cuarenta minutos de duración. fueron tomadas desde exactamente el mismo helicóptero del ataque y describen el accidente de forma clara y completa. El vídeo incluye asimismo la transmisión radial desde y cara el helicóptero entre los oficiales. La agencia Reuters citó una fuente anónima en la que se confirma la autenticidad del vídeo y del audio.

Un conjunto de hombres son puestos al blanco de un ataque aéreo.

El doce de julio de dos mil siete 2 empleados nuevos de la agencia periodística Reuters de nombre Saeed Chmagh y Namir Noor-Eldeen, fueron asesinados en el distrito de al-Amin al-Thaniyah en la ciudad de la ciudad de Bagdad al lado de un conjunto de diez personas. El ataque fue dirigido desde un helicóptero apache con armas de treinta milímetros. El teniente coronel Scott Bleichwehl, portavoz de las fuerzas estadounidenses en la ciudad de la ciudad de Bagdad , declaró:


Subsecuentemente, Reuters solicitó al ejército de los E.U. contestar a los próximos particulares:



  • Una explicación por qué razón las 2 cámaras de los 2 cronistas fueron decomisadas.
  • Acceso a cualquiera de las cámaras a bordo de los helicópteros apache que estuvieron implicados en el accidente.
  • Acceso a cualquiera de los registros de audio entre la tripulación de los helicópteros y las fuerzas de infantería del ejército estadounidense en el área.
  • Acceso a los informes de las unidades implicadas en el accidente, particularmente el registro de las armas que fueron tomadas de la escena del ataque.

Haciendo seguimiento del ataque, Reuters reportó que había entrevistado a testigos que aseguraron no ver hombres armados en el área y que la policía describió el ataque como un bombardeo indiscriminado de los estadounidenses. El ejército estadounidense notificó en el día del ataque que los 2 cronistas fueron asesinados así como "9 rebeldes" y que el helicóptero en cuestión estaba relacionado con una fuerza de tropas ataque estadounidense que habían sido atacados por fuego de armas pequeñas y granadas impulsadas por cohetes.


En una rueda de prensa del cinco de abril de dos mil diez del Club Nacional de Prensa de los U.S.A., Wikileaks hizo público un vídeo en el que aseguraba que se mostraba el homicidio de civiles iraquíes y 2 cronistas de Reuters. Wikileaks en su página singular Collateral Murder, identificó las fuentes como "un número de militares denunciantes de irregularidades". Hablando con Reuters en condición de anonimato, un oficial de Defensa de E.U. confirmó la autenticidad del vídeo y audio escapados.


El vídeo de treinta y ocho minutos de duración fue grabado desde exactamente el mismo helicóptero militar identificado como apache y muestra cuando la tripulación abre fuego con cañones M230 30mm a un conjunto de hombres en donde se hallan los 2 cronistas de Reuters. La transmisión de radio capta la charla entre unidades de tierra y la aeronave y se concluye que la tripulación considera que los hombres tienen armas AK-cuarenta y siete, lanzacohetes RPG's y granadas de mano.


Siguiendo el ataque inicial, una furgoneta azul llega a la escena del ataque en donde viene un conjunto de hombres y 2 pequeños supuestamente desarmados. Los hombres de la furgoneta procuran auxiliar a uno de los supervivientes del primer ataque, quien después fue identificado como Saeed Chmagh. Procuran meterlo en el vehículo. La tripulación del apache recibe autorización de nuevo para abrir fuego contra la furgoneta. En este segundo ataque muere Chmagh y la persona que lo estaba salvando. Los 2 pequeños quedaron con seriedad heridos, mas subsistieron y fueron evacuados cuando fueron descubiertos por un soldado que se acerca a la furgoneta múltiples minutos tras el ataque. No obstante, los intentos de evacuar los 2 pequeños cara un centro de salud militar estadounidense próximo son bloqueados por órdenes superiores que ordenaron su traslado a centros de salud iraquíes.


Wikileaks anunció primero la posesión del vídeo en su Twitter el ocho de enero de dos mil diez, y anunció la data de su publicación para el veintiuno de marzo. Propaganda del accidente empezó a tener extensa cobertura el cinco de abril. El primer medio que le dio una extensa atención fue Al-Jazeera en inglés, RT y, como es lógico, Reuters, seguido de The Washington Blog post, BBC, New York Times, CNN, y El Planeta, entre otros muchos.


En mayo de dos mil once, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barna premió el trabajo de investigación "Collateral murder, Hellfire", efectuado por Kristinn Hrafnsson vocal de wikileaks y también Ingi Ingason, con el premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas