ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Arquitectura dirigida por eventos wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Arquitectura dirigida por eventos 


La Arquitectura dirigida por acontecimientos, Event-driven architecture o bien EDA, es un patrón de arquitectura software que fomenta la producción, detección, consumo de, y reacción a acontecimientos.


Un acontecimiento puede ser definido como "un cambio significativo en un estado". Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que un consumidor adquiere un turismo, el estado del vehículo pasa de "se vende" a "vendido". La arquitectura del sistema del vendedor de turismos debe tratar este cambio de estado como un acontecimiento, cuyo acontencimiento puede ser conocido en otras aplicaciones en la arquitectura. Desde una perspectiva formal, lo que es producido, publicado, propagado, detectado o bien consumido es un mensaje (típicamente asíncrono) llamado notificación del acontecimiento, y no el acontecimiento en sí, el que es el cambio de estado que disparó la emisión del acontecimiento. Los acontecimientos no viajan, únicamente ocurren. Por otra parte, el término acontecimiento es a menudo utilizado para indicar el mensaje de notificación en sí, lo que puede llevar a algún género de confusión.


Este patrón arquitectónico puede ser aplicado por el diseño y también implementación de aplicaciones y sistemas que transmitan acontecimientos entre componentes software que estén emparejados con libertad y servicios. Un sistema dirigido por acontecimientos está compuesto típicamente de transmisores de acontecimientos (o bien agentes) y usuarios de acontecimientos (o bien "sink" en inglés). Los usuarios tienen la responsabilidad de realizar una reacción tan pronto como el acontecimiento esté presente. La reacción puede o bien no puede ser totalmente proporcionada por el consumidor en sí. Por servirnos de un ejemplo, el consumidor debe tener únicamente la responsabilidad de filtrar, convertir y reenviar el acontecimiento a otro componente o bien debe suministrar una reacción propia a algún acontecimiento.


Construir aplicaciones y sistemas cerca de una arquitectura dirigida por acontecimientos deja a estas aplicaciones y sistemas ser construidos de una forma que facilita un mayor grado de reacción, dado a que los sistemas dirigidos por acontecimientos están, por el diseño, más normalizados para ambientes no predecibles y asíncronos.


La arquitectura dirigida por acontecimientos puede complementar la arquitectura orientada a servicios (SOA) pues los servicios pueden ser activados por disparadores que se hallan en acontecimientos entrantes. Este paradigma es particularmente útil cuando el consumidor no da algún contenedor ejecutivo propio.


SOA veinte abarca las implicaciones de las arquitecturas SOA y EDA dando a un más rico y más robusto nivel, creando un nuevo patrón de acontecimientos. Este nuevo término de disparadores de patrones de inteligencia fomenta a humanos autónomos o bien procesamiento automático que agrega valor exponencial al negocio. Esto es debido a que se inyecta información de valor añadido en patrón reconocido que no podía haber sido logrado anteriormente.


La tramaría computacional y los sensores (como sensores de cualquier clase, actuadores, controladores,...) pueden advertir cambios de estado de objetos o bien condiciones y crear acontecimientos que pueden ser procesados por un servicio o bien un sistema. Los disparadores de acontecimientos son condiciones que tienen como resultado la creación de un acontecimiento.


Un acontecimiento puede estar hecho de 2 partes, el encabezado acontecimiento y el cuerpo acontecimiento. El encabezado de acontecimiento puede incluir información como el nombre del acontecimiento, data y hora para el acontecimiento, y el género de acontecimiento. El texto del acontecimiento es la parte que describe lo que ha ocurrido realmente. El cuerpo del acontecimiento no ha de ser confundido con el patrón o bien la lógica que se puede aplicar como reacción al acontecimiento en sí.


Una arquitectura de acontecimiento disparado se fundamenta en 4 capas lógicas. Se comienza con la detección de un hecho, su representación técnica en la manera de un acontecimiento y acaba con un conjunto no vacío de reacciones a ese acontecimiento.


Generador de evento


La primera capa lógica es el generador de acontecimientos, que advierte un hecho y representa el hecho de en un acontecimiento. Puesto que un hecho puede ser prácticamente cualquier cosa que se puede advertir, con lo que puede un generador de acontecimientos asimismo serlo. Por poner un ejemplo, un generador de acontecimientos podría ser un cliente del servicio de mail, un sistema de comercio virtual o bien algún género de sensor. La conversión de los diferentes datos recogidos por los sensores de una manera estandarizada que se pueda valorar es un inconveniente esencial en el diseño y también implementación de esta capa. No obstante, teniendo presente que un acontecimiento es un marco muy declarativo, las operaciones de transformación pueden ser aplicadas sencillamente, suprimiendo de esta forma la necesidad de un elevado nivel de estandarización.


Canal de evento


Un canal de acontecimiento es un mecanismo a través de el que la información desde un generador de acontecimientos se trasfiere al motor de acontecimientos o bien en el fregadero. Esto podría ser una conexión TCP / IP o bien cualquier género de fichero de entrada (text plano, formato XML, mail, etcétera) Múltiples canales de acontecimientos se pueden abrir al tiempo. Por norma general, debido a que el motor de procesamiento de acontecimientos debe procesar en tiempo prácticamente real, los canales de acontecimientos se pueden leer de forma asíncrona. Los acontecimientos son guardados en una cola, en espera de ser procesados más tarde por el motor de procesamiento de acontecimientos.


Motor de procesamiento del evento


El motor de procesamiento de acontecimientos es donde se identifica el acontecimiento, y la reacción conveniente se elige y se ejecuta. Esto asimismo puede dar sitio a una serie de aseveraciones que se generan. O sea, si el acontecimiento que entra en el motor de procesamiento de acontecimientos es un "identificador de producto bajo en la acción", esto puede provocar reacciones como, "ID de pedido del producto" y "Avisar al personal". /P>

Actividad de descarga dirigida por evento


Aquí es donde se muestran las consecuencias del acontencimiento. Esto se puede hacer de muchas formas y formas diferentes, Por servirnos de un ejemplo, un e mail se manda a alguien y una aplicación puede enseñar algún género de advertencia en la pantalla En dependencia del nivel de automatización proporcionada por el receptor (el motor de procesamiento de acontecimientos) la actividad aguas abajo puede no ser precisa.


Hay 3 estilos generales de procesamiento de eventos: simple, flujo, y complejos. Los 3 estilos se usan de forma frecuente juntos en una arquitectura orientada a acontecimientos madura. /P>

Procesamiento simple de evento


El procesamiento de acontecimientos simples se refiere a los sucesos que están relacionados directamente con los cambios, concretos y medibles de la condición. En el procesamiento de acontecimiento simple, un acontecimiento notable sucede que empieza una acción de aguas abajo (s).Se usa generalmente para conducir el flujo en tiempo real de trabajo, reduciendo de esta manera el tiempo de difiero y el costo. /P>

Por ejemplo, los acontecimientos simples pueden ser creados por un sensor que advierte los cambios en la presión de los neumáticos o bien la temperatura entorno. Este género de estilos es muy utilizado en aplicaciones en tiempo real, debido a su gran utilización por los cortos tiempos de contestación que precisa.


Procesamiento por flujo de evento


En el procesamiento de flujos de acontecimientos (PFE), los dos sucesos ordinarios y notables ocurren. Los sucesos ordinarios (pedidos, las transmisiones de RFID) son examinados para advertir la notabilidad y transmiten a los subscritores información. La secuencia de procesamiento de acontecimientos se usa generalmente para conducir el flujo de la información en tiempo real dentro y en torno a la compañía, lo que deja la toma de resoluciones a tiempo. /P>

Procesamiento complejo de evento


El procesamiento de acontecimientos complejos (PEC) deja a los patrones de acontecimientos simples y ordinarios que se deben estimar para deducir que se ha producido un acontecimiento complejo. El procesamiento de acontecimientos complejos valora una confluencia de acontecimientos y después entra en acción. Los acontecimientos (notable o bien ordinario) pueden cruzar las clases de acontecimientos y se generan a lo largo de un largo período. La relación de acontecimientos puede ser causal, temporal o bien espacial. PEC requiere el uso de complejas intérpretes de acontecimientos, la definición del modelo de acontecimientos y correspondencia, y las técnicas de relación. PEC se usa generalmente para advertir y contestar a las anomalías de negocio, amenazas y ocasiones. /P>

Acoplamiento enclenque extremo y bien distribuidas


Una arquitectura orientada a acontecimientos está endeblemente acoplados y bien distribuida. Hay una gran distribución de esta arquitectura, puesto que un acontecimiento puede ser prácticamente cualquier cosa y existen en prácticamente cualquier sitio. La arquitectura se acopla muy de forma vaga por el hecho de que el acontecimiento en sí no sabe nada de las consecuencias de su causa. Por poner un ejemplo, si tenemos un sistema de alarma que registra la información cuando se abre la puerta, la puerta en sí no sabe que el sistema de alarma se sumará la información cuando se abre la puerta, solo que la puerta se ha abierto. /P>

Arquitecturas basadas en acontecimientos se suelta del acoplamiento en el espacio, el tiempo y la sincronización, dando una infraestructura escalable para el intercambio de información y flujos de trabajo distribuidos. No obstante, el acontecimientos-arquitecturas están de manera estrecha unidas, por medio de subscripciones de acontecimientos y patrones, a la semántica del esquema de acontecimientos y valores latentes. El alto grado de heterogeneidad semántica de los acontecimientos en implementaciones grandes y abiertas, como las urbes inteligentes y la red de sensores hace que sea bastante difícil de desarrollar y sostener sistemas basados en acontecimientos. A fin de abordar la semántica acoplamiento en los sistemas basados en acontecimientos el empleo de coincidencia semántica aproximada de acontecimientos es un área activa de investigación. /P>

El JavaSwing API se fundamenta en una arquitectura orientada a acontecimientos. Esto marcha particularmente bien con la motivación tras swing para otorgar componentes relacionados con la interfaz de usuario y la funcionalidad. La API usa una convención de nomenclatura (por servirnos de un ejemplo, "ActionListener" y "ActionEvent") relacionar y organizar acontecimientos que deban ver. Una clase que debe ser siendo consciente de un acontecimiento particularmente, sencillamente incorpora el oyente apropiado, anula los métodos heredados, y se agrega ahora al objeto que dispara el acontecimiento. Un caso sencillísimo podría ser:

publicclassFooPanelextendsJPanelimplementsActionListenerundefined

Por otra parte, otra alternativa implementación es agregar el detector al objeto como una clase anónima. Ahora se muestra un caso.

publicclassFooPanelextendsJPanelundefined


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Arquitectura dirigida por eventos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas