ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ares Galaxy wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Ares Galaxy 


Durante un tiempo, Labres Galaxy contenía adware que podía admitirse o bien no a lo largo de la instalación de este programa; mas sus desarrolladores al percatarse de que era una práctica poco moral retiraron el adware de sus bultos de instalación.


El programa tuvo gran aceptación entre los usuarios debido a la velocidad y flexibilidad del protocolo (que deja multibúsquedas, colas de esperas recónditas cortísimas, alta velocidad de descarga), la posibilidad de creación de salas de charla en red, sencillez de empleo, entre otras muchas cosas. Debido a los beneficios de este programa y a la pérdida de popularidad de Kazaa, el pequeño proyecto descentralizado, de ser una red experimental con menos de diez usuarios, se transformó velozmente en una red de gran magnitud con más o menos un millón de usuarios en dos mil cinco.


La red de Labres Galaxy medraba a ritmo acelerado, mas el usuario para tener acceso a ella no lo hacía a la par, pues los autores liberaban versiones de Labres Galaxy con una lentitud de hasta una versión al año y cada versión no siempre y en todo momento era muy, muy diferente a la anterior; solo se efectuaban arreglos menores entre versión y versión. Debido a esta lentitud en el desarrollo del cliente del servicio brotaron otros clientes del servicio Peer to Peer alternativos, como Warez Peer to Peer.


En la segunda mitad de dos mil cinco, los desarrolladores de Labres Galaxy, al percatarse de lo popular que resultó ser su proyecto y de que no alcanzaban a dar abasto en lo que se refiere al mantenimiento del servidor ni al desarrollo del proyecto —y probablemente por el miedo de alguna demanda judicial debido a que era la temporada en que atacaban a las desarrolladores del Peer to Peer (cierre de la compañía de eDonkey)—, decidieron mudar la licencia gratis de su programa por una licencia libre, y de este modo, convertirlo en software libre, bajo la licencia GPL. Desde ese momento el proyecto se halla en el lugar SourceForge.net que ofrece servidor gratis y otras alternativas que dejan el simple seguimiento del desarrollo de un software libre.


A principios de dos mil siete, Labres Galaxy alcanzó la versión veinte, donde presenta notables cambios tanto en el programa como en el proyecto de desarrollo de Labres Galaxy. Se ha preservado la interfaz basada en el sistema operativo Windows Vista, la compatibilidad del usuario con el protocolo BitTorrent que deja bajar contenido de la red BitTorrent y la separación del código fuente del chat que estaba en el código de Labres Galaxy y que pasó a ser independiente del usuario, aparte de que volvió a integrar el navegador, el que incluyó el motor de renderizadoGecko, más eficaz y veloz que Trident, el que se usaba en versiones precedentes.


Ya en dos mil ocho, comenzó a hacerse muy frecuente un inconveniente de conexión en la versión veinte, que cara que Labres se quedase en estado «conectando» y es pues Labres solo marcha en la cuenta de usuario que fue instalado (si fue como administrador y después se entra con otra cuenta, el programa se queda en conectando). Para este inconveniente, salieron falsas soluciones no oficiales, basadas en pequeños ficheros que debían ponerse en la carpetita de Labres. Esta solución funcionó mas solo parcialmente, en tanto que todavía debía utilizarse el programa desde la cuenta que fue instalado originalmente al comienzo.El veinticuatro de noviembre de dos mil ocho se liberó la versión veintiuno, año y medio tras liberarse la precedente versión. La versión veintiuno solventó este inconveniente de conexión. Además de esto, el cliente del servicio Peer to Peer introduce otros nuevos cambios: una reducción en el tiempo que el programa se retarda conectando la primera vez que se utiliza, se agregaron nuevos skins (Esmeralda, Borravino y Bloody) aparte de los 2 que tenía (General y OsThemes), y se alteró el panel de control del chat.


Posteriormente se lanzó la versión 2.1.4.3038 que ya no viene con navegador incorporado. Desde la versión veintiuno. presenta mejoras en la manera de subir ficheros y un soporte mejorado para BitTorrent.


Desde la versión veintidos Labres tiene capacidad de visualizar streaming de diferentes servicios de vídeos como de AlJazeera Y Russia Today (RT), aparte de películas libres de derechos como Elephant Dream, Zeitgeist y Star Wreck. Versiones viejas del programa no aparecen en las buscas ni pueden trasferir ficheros a veintidos.


Se sabe que desde el momento en que tomaron la iniciativa de hacer libre a Labres, se dejó de actualizar la versión «liviana» de este cliente del servicio Peer to Peer, la que quedó encallada en la versión dieciocho por razones ignotas y que ahora se considera descontinuada al no percibir actualización alguna desde septiembre de dos mil cinco, mas que todavía continúa on-line en su página oficial para la descarga tanto del usuario como de su código fuente.


Funcionamiento


El funcionamiento de la red es como un Peer to Peer (una red que no tiene clientes del servicio ni servidores fijos, sino más bien un conjunto de nodos que se comportan como clientes del servicio y servidores del resto nodos, simultáneamente). Una de las razones por las que acostumbra a ir más veloz que otros programas de redes Peer to Peer, es por el procedimiento utilizado. El que consiste, en dar mayor prioridad a aquellos nodos cuyo porcentaje de descarga completada sea menor.


Dado que carece de soporte UPnP, es imposible subir ficheros compartivos a la red mientras que no se tengan puertos abiertos en el módem, mas esto no afecta a las descargas.


Otros clientes


La red de Labres Galaxy deja la conexión de clientes del servicio a las redes de intercambio de Labres Galaxy por medio de clientes del servicio completamente extraños al proyecto de Labres Galaxy. Con lo que asimismo existen clientes del servicio que asimismo se conectan a la red como Warez Peer to Peer (un clon de Labres), KCeasy (basado en giFT), jAres Peer to Peer (Un cliente del servicio para la red del Labres escrito en Java), entre otros muchos.


Al igual que en IRC, es posible conectarse a las salas de charla de Labres Galaxy utilizando otros clientes del servicio (en su mayor parte caseros) cuya función es conectar con alguna sala de chat de Labres. Pueden emplearse en conjunto con ciertos bots que son una suerte de scripts que dejan a un usuario extender y mecanizar funciones de un cliente del servicio de esta clase, por servirnos de un ejemplo, la automatización que va desde un simple saludo con colores atractivos hasta funciones más serias como impedir que determinados géneros de nick tengan acceso a una sala, que en general emplea un administrador de una sala de este género.Cabe nombrar que el acceso con un cliente del servicio o bien bot a cierta sala de Labres, depende del reglamento de cada sala, en tanto que existen salas que solo dejan conexión desde un genuino usuario Labres Galaxy o bien sencillamente el empleo de bots se limita a los administradores de una sala.


Ares Galaxy asimismo aguanta hashlinks, esto es, identificadores únicos de ficheros. Cuando se emplea un identificador de esta clase, Labres busca y descarga un fichero concreto o, va a acceder a cierta sala de chat a través de este identificador. Ciertos sitios de descarga publican estos hashlinks verificados de Labres para ciertos contenidos populares en forma de links (arlnk://).


Versiones más recientes del programa son capaces que producir un magnet enlace considerablemente más útiles para enlazar a un archivo especifíco, mas puede proseguir interprentado hashlinks de versiones precedentes.


Arlnk

arlnk:///PRE>

Magnet link

magnet:?xt=urn:sha1:amp;dn=/PRE>

Ares Galaxy ha sido criticado por tener contenido viral rebosante en su red que pudiese afectar a aquellos usuarios desprevenidos que descargan material sin revisar la integridad del mismo a través de un antivirus y/o antispyware, y por no contener un filtro que asista a atenuar la potencial propagación de malware. Por tal motivo, en la página oficial de Labres Galaxy en SourceForge, se ha publicado un artículo sobre la seguridad de datos para los usuarios.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ares Galaxy wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas