ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Arduino wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Arduino 


Arduino (previamente conocido como Auténtico internacionalmente hasta octubre dos mil dieciseis), es una compañía open source y open hardware, como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para edificar dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan sensar y supervisar objetos del planeta real. Arduino se enfoca en aproximar y facilitar el empleo de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. Los productos que vende la compañía son distribuidos como Hardware y Software Libre, bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL) o bien la Licencia Pública General de GNU (GPL),permitiendo la manufactura de las placas Arduino y distribución del software por cualquier individuo. Las placas Arduino están libres de manera comercial en forma de placas ensambladas o bien asimismo en forma de kits hazlo tu mismo (DIY, por sus iniciales en inglés de "Do It Yourself").


Los diseños de las placas Arduino utilizan distintos microcontroladores y microprocesadores. Normalmente el hardware consiste de un microcontrolador Atmel AVR, conectado bajo la configuración de "sistema mínimo" sobre una placa de circuito impreso a la que se le pueden conectar placas de expansión (shields) mediante la predisposición de los puertos de entrada y salida presentes en la placa elegida. Las shields complementan la funcionalidad del modelo de placa empleada, añadiendo circuiteria, sensores y módulos de comunicación externos a la placa original. La mayor parte de las placas Arduino pueden ser energizadas por un puerto USB o bien un puerto barrel Jack de dos.5mm. La mayor parte de las placas Arduino pueden ser programadas a través del puerto Serial que incorporan usando el Bootloader que traen programado por defecto. El software de Arduino consiste de 2 elementos: un ambiente de desarrollo (IDE) (basado en el ambiente de processing y en la estructura del lenguaje de programación Wiring), y en el cargador de arranque (bootloader, por su traducción al inglés) que es ejecutado de manera automática en el microcontrolador cuando este se enciende. Las placas Arduino se programan a través de un PC, utilizando comunicación serial.


El proyecto Arduino tiene sus orígenes en el proyecto Wiring, el que brota por el año dos mil tres como una herramienta para estudiantes en el Interaction Design Institute Ivrea en Ivrea, Italia,con la meta de administrar una forma simple y económica de que principiantes y profesionales creasen dispositivos que pudiesen interaccionar con su ambiente a través de sensores y actuadores. La primera placa Arduino comercial fue introducida en el año dos mil cinco, ofertando un bajo costo económico y sencillez de empleo para novatos y profesionales. Desde octubre del año dos mil doce, se incorporaron nuevos modelos de placas de desarrollo que empleaban microcontroladores Cortex M3, ARM de treinta y dos bits,dichos modelos cohabitan con los iniciales, que integran microcontroladores AVR de ocho bits. Cabe destacar que las arquitecturas ARM y AVR no son iguales, por lo que tampoco lo es su set de instrucciones a nivel ensamblador y por tanto ciertas librerías efectuadas para operar en una arquitectura presenten dificultades siendo empleadas en la otra. Pese a lo precedente, todas y cada una los modelos de placa Arduino se pueden programar y recopilar bajo el IDE predeterminado de Arduino sin cambio, esto merced a que el IDE compila el código original a la versión de la placa elegida.


El nombre Arduino viene de un un bar en Ivrea, Italia; en donde ciertos creadores del proyecto acostumbraban a reunirse. El bar fue nombrado en honor a Arduino de Ivrea, quien fue el margrave de la Marcha de Ivrea y Rey de Italia desde el año mil dos hasta el año mil catorce.

Placa Arduino UNO con comunicación RS232

De forma rigurosa, el proyecto «Arduino» se empezó en el año dos mil cinco como un proyecto enfocado a estudiantes en el Instituto IVREA (IDII), en Ivrea (Italia). En aquellos años, los estudiantes utilizaban el microcontrolador BASIC Stamp, cuyo costo era de dólares americanos 100USD, un costo sensiblemente alto para un estudiante promedio. Ya antes del año dos mil cinco, particularmente a lo largo del año dos mil tres, Hernando Barragán había creado la plataforma de desarrollo Wiring a resultas de su proyecto de tesis en la maestría en el IDII, bajo supervisión de Massimo Banzi y Casey Presas, quienes eran conocidos por haber trabajado en el lenguaje Processing y daban clases en el IDII. La meta del proyecto era crear herramientas simples y de bajo costo para la creación de proyectos digitales por la parte de personas sin altos conocimientos técnicos o bien sin un perfil de ingeniería. El proyecto Wiring era una placa de desarrollo de hardware la que consistía de una placa de circuito impreso (PCB) con un microcontrolador ATmega168, un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) basado en funciones de procesamiento y una biblioteca de funciones para programar sencillamente el microcontrolador.Regresando por año dos mil cinco, Massimo Banzi así como David Mellis, quien era otro estudiante del IDII, y David Cuartielles, añadieron soporte a Wiring para el microcontrolador ATmega8 el que era más económico al de un principio (Atmega168). Mas en vez de seguir el desarrollo en Wiring, se apartaron del proyecto y lo renombraron Arduino.


El nombre Arduino viene de un un bar en Ivrea, Italia; en donde ciertos creadores del proyecto Arduino acostumbraban a reunirse. El bar tiene el nombre de " Bar di Re Arduino", y fue nombrado en honor a Arduino de Ivrea, quien fue el margrave de la Marcha de Ivrea y Rey de Italia desde el año mil dos hasta el año mil catorce.


El equipo inicial de Arduino estaba formado por Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino y David Mellis. Hernando Barragán no fue convidado a participar.


Posteriormente el proyecto Wiring prosiguió adelante, placas menos espesas y menos costosas se distribuyeron con la comunidad de código abierto.


Adafruit Industries, un distribuidor de componentes electrónicos y fabricante de placas de circuito empreso, entre ellas placas Arduino, situado en Nueva York, estimó a mediados del año dos mil once que más de trescientos,000 placas Arduino oficiales habían sido producidos de manera comercial. En el año dos mil trece, estimó que setecientos con cero placas Arduino oficiales se hallaban a cargo de usuarios.


En octubre del año dos mil dieciseis, Federico Musto (en nuestros días ex- CEO de Arduino), adquirió el cincuenta por ciento de la compañía después de haber adquirido las acciones de uno de los miembros creadores del equipo. En el mes de abril del año dos mil diecisiete, la gaceta Wired notificó que Musto había "fabricado su expediente académico", habiéndolo publicado en el sitio de Arduino, cuenta personal de LinkedIn, e inclusive en documentos comerciales oficiales italianos. Musto aseveraba tener un PhD en ciencias de la computación por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y un MBA de la Universidad de la ciudad de Nueva York. La gaceta Wired reportó que ninguna de las universidades que aseveraba haber cursado tenía registro alguno de la asistencia de Musto. Musto después aseveró, en una entrevista a Wired, que verdaderamente jamás había logrado los grados académicos.


En el año dos mil diecisiete, Massimo Banzi anunció la creación de la «Fundación Arduino», declarando que sería «un nuevo inicio para Arduino». Dicha fundación conforme palabras del mismo Banzi «permitirá proteger los valores esenciales de la Comunidad Arduino en el ecosistema de código abierto y hacer que nuestro compromiso ( haciendo referencia a la compañía Arduini) con el código abierto sea más sólido que nunca». No obstante ha existido cierta inseguridad del desarrollo actual de dicha iniciativa.


La polémica en torno a Federico Musto prosiguió en el mes de julio del año dos mil diecisiete, conforme los informes, por haber retirado licencias de código abierto, esquemas y códigos del sitio de Arduino, lo que provocó escrutinio y queja por la parte de la comunidad de maker.


En octubre del año dos mil diecisiete, Arduino anunció su asociación con la multinacional ARM Holdings (ARM). El anuncio afirmaba, en parte, que "ARM reconoce la independencia como un valor central de Arduino... sin pacto de exclusivo uso con la arquitectura ARM". Arduino tiene la pretensión de proseguir trabajando con todos y cada uno de los distribuidores y arquitecturas de tecnología.


Para la producción en serie de la primera versión se tomó en cuenta que el costo no fuese mayor de treinta euros, que fuera ensamblado en una placa de color azul, había de ser Plug and Play y que trabajara con todas y cada una de las plataformas informáticas como MacOSX, Windows y GNU/Linux. Las primeras trescientos unidades se las dieron a los pupilos del Instituto IVREA, con la intención de que las probasen y empezaran a diseñar sus primeros prototipos.


Disputa por la marca ArduinoEditar


A principios de dos mil ocho, los 5 cofundadores del proyecto Arduino crearon la compañía Arduino LLC, cuyo propósito era abarcar las marcas comerciales asociadas a las placas Arduino. La fabricación y venta de las placas Arduino había de ser hecha por compañías externas, y Arduino LLC conseguiría un royalty(comisión), de ellos. Los estatutos bajo los que se creó Arduino LLC detallaban que cada uno de ellos de los 5 creadores originales trasferirían la propiedad de la marca Arduino a la compañía recién formada (Arduino LLC)./P>

A finales de dos mil ocho, la compañía de Gianluca Martino (Smart Projects), registró la marca Arduino en Italia y sostuvo esto en secreto de los otros co-creadores a lo largo de un periodo aproximado de un par de años. Esto fue revelado cuando la compañía Arduino LLC procuró registrar la marca en otras unas partes del planeta (originalmente se habían registrado solo en EE. UU.), y descubriendo que esta ya estaba registrada en Italia. Las negociaciones con Gianluca y su firma para poner la marca bajo control de la compañía Arduino LLC fallaron. En el año dos mil catorce, Smart Projects empezó a negarse a abonar regalías. Entonces nombraron a un nuevo CEO, Federico Musto, que renombró a la compañía Arduino SRL y creó el sitio arduino.org, copiando los gráficos y el diseño del arduino.cc original. Esto resultó una fractura en el equipo de desarrollo de Arduino.


En enero de dos mil quince, Arduino LLC entabló una demanda contra Arduino SRL.


En mayo de dos mil quince, Arduino LLC creó la marca mundial Auténtico, empleada como marca fuera de los USA.


En julio de dos mil diecisiete, la nueva compañía BCMI LABS LLC fundada por Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis y Tom Igoe, adquirió Arduino AG y todas y cada una de las marcas registradas de Arduino. Fabio Violante se transformó en el nuevo CEO que sustituiría a Federico Musto, quien ya no trabajaría para Arduino AG.


Durante la "World Maker Faire" en la ciudad de Nueva York del 1 de octubre de dos mil dieciseis, el cofundador y CEO de Arduino LLC (Massimo Banzi) y el CEO de Arduino SRL (Federico Musto), anunciaron la fusión de las dos compañías.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Arduino wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas