ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Aplicación móvil educativa wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Aplicación móvil educativa 


El empleo de aplicaciones móviles en el área de matemáticas facilita la enseñanza-aprendizaje de dicha materia tanto a pupilos como a profesores.Existen aplicaciones Educativas que asisten al estudiantado a familiarizarse con los números, a comprender la lógica tácita y sus propiedades, como la relevancia de su aplicación en la sociedad.Las aplicaciones Educativas matemáticas favorecen el aprendizaje puesto que dejan la flexibilización de la enseñanza adaptándose a cada pupilo y asimismo a cada maestro.La disponibilidad de Aplicaciones Educativas matemáticas gratis y anterior pago dejan a los usuarios elegir la opción mejor que se adapte a sus necesidades para su aprendizaje.


El aprendizaje de la lectoescritura juega un papel fundamental en la vida de una persona y está muy relacionado con la adquisición de otros aprendizajes y el desarrollo madurativo. Hoy en día, existen una serie de aplicaciones que favorecen el desarrollo del proceso lectoescritor de forma amena, fácil y también interactiva. Estas aplicaciones favorecen la adquisición de léxico, el desarrollo de habilidades cognitivas, la atención y la comunicación.En el aprendizaje de la lectoescritura es fundamental que el adulto acompañe al pequeño para corregir los fallos que broten y asistir en las contrariedades que puedan aparecer. Los dispositivos móviles y las aplicaciones Educativas de lengua podrían substituir al bloc de notas de caligrafía y a la tradicional cartilla mas no al profesor que orienta en el aprendizaje.Las aplicaciones Educativas que facilitan el aprendizaje de la lectoescritura viran en torno a los próximos aspectos:- Aprender el alfabeto.- Aprender a leer y a redactar.- Jugar con letras y palabras.- Entender, practicar y gozar.


Conocer un idioma y desenvolverse en él de manera eficaz se ha transformado en una competencia esencial en el sistema educativo. Charlar inglés tiene tal relevancia debido a la funcionalidad y la cantidad de personas que lo practican, Conforme Calderón (dos mil quince), "hay más de 2 mil millones de personas que lo utilizan de manera regular, además de esto se habla en ciento treinta y ocho países".


El empleo de dispositivos móviles en la enseñanza de idiomas tiene un factor imprescindible en cualquier proceso de enseñanza- aprendizaje, que se hace todavía pero vital en el aprendizaje de un idioma, como es el agente motivador. Hoy día existen multitud de aplicaciones que trabajan por medio de minijuegos, desafíos y también ilustraciones aspectos de qué forma el léxico, la pronunciación y la sintaxis.


El éxito de una enseñanza a distancia se encuentra en una gran parte en el conocimiento del contexto. La UNESCO apunta que conforme aumenta la cantidad y el género de información que pueden compendiar los dispositivos móviles sobre sus usuarios, esta clase de tecnología va a ser más capaz para la individuación del aprendizaje, dando a los estudiantes mayor flexibilidad para avanzar a su ritmo y proseguirse sus intereses, lo que podría acrecentar su motivación para aprovechar las ocasiones de aprendizaje (UNESCO dos mil trece).


Existen multitud de aplicaciones creadas con el propósito de atender al estudiantado que presenta necesidades educativas singulares, entendiéndose como tal, aquellas debidas a sobredotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o bien sensoriales. Si bien estas aplicaciones estén destinadas a una necesidad específica, dejan otras funcionalidades y pueden ser empleadas por todo el estudiantado, extrayendo de esta manera, su utilidad posible.


Para lograr un aprendizaje conveniente usando estas aplicaciones educativas, es preciso que los contenidos que incluyan sean lúdicos y atractivos para el estudiantado, tenga o bien no necesidades concretas de apoyo educativo. Es esencial además de esto, amoldar el grado de dificultad de exactamente las mismas, teniendo presente para esto las peculiaridades del estudiantado al que se dirige. Asimismo dejan muchas veces, amoldar la interfaz de usuario y el contexto educativo a las necesidades y capacidades del estudiantado, lo que deja diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado y al unísono dar cabida a la realización de actividades cooperativas. Con esto se pretende captar la atención del estudiantado, sostener su interés y motivación y alentar el aprendizaje.


Olweus (mil novecientos noventa y nueve) define el acoso escolar como un comportamiento beligerante que procura herir, generar daño o bien malestar a otro individuo, con la peculiaridad de que la agresión se repite a lo largo del tiempo y la relación entre los dos implicados (o bien múltiples implicados) es asimétrica, o sea, la víctima siempre y en toda circunstancia se halla en inferioridad de condiciones, teniendo muchas contrariedades de defenderse de semejantes comportamientos beligerantes (Calderero, M., Salazar, I. C., & Caballo, V. Y también. dos mil once).


El móvil se está aplicando en educación de qué forma un recurso enriquecedor no obstante el mal empleo en las salas por la parte de ciertos pupilos ha producido un fenómeno que es conocido con el anglicismo acoso escolar. Muchas son las herramientas pedagógicas que se están aplicando para prevenir el acoso escolar, siendo las aplicaciones móviles un recurso novedoso. Dichas aplicaciones tratan aspectos relacionados con la detección por la parte del profesorado, progenitores, el autoconocimiento del pupilo acosado y la sensibilización del conjunto de iguales.


Antes de precisar los aspectos básicos sobre funcionalidad, diseño, estética o bien usabilidad de determinada aplicación, el enseñante debe tener claro cuáles son los objetivos que pretende lograr con la utilización en el sala de exactamente la misma, y para esto, debe preguntarse qué capacidades quiere que adquieran los estudiantes, y, además de esto, para qué exactamente género de estudiantes se dirige la aplicación.


Es tan amplio este campo que para hallar la aplicación conveniente a los propios intereses se debe hacer primero una busca parcialmente extensa hasta localizar justamente lo que se busca. Debido a la enorme oferta de aplicaciones educativas, como enseñantes, progenitores o bien usuarios, se deben tomar en consideración una serie de aspectos a valorar ya antes de elegir una aplicación educativa, entre otros:



  • Criterios pedagógicos:MotivaciónPresentación de los objetivos de aprendizaje.Conocimiento de los receptores y diseño de la acción.Organización y adecuación del contenido.Respeto a los ritmos y diferencias individuales.Participación.Interacción.Comentarios.Evaluación.


  • Criterios técnicos y estéticos:


  • Criterios económicos y funcionales:Relación inversión/eficacia.

Para efectuar la evaluación se pueden emplear diferentes fichas de evaluación. Se puede crear una propia, o emplear una de las existentes que haya sido desarrollada por otro autor.


Además, para facilitar esta tarea existen ciertas páginas webs dedicadas únicamente a examinar la calidad de las aplicaciones educativas y separarlas por secciones de rango de edad o bien temáticas, atendiendo a criterios pedagógicos. Además de esto, muchos son los weblogs y páginas webs educativas que examinan este género de recursos y aconsejan los más útiles y atractivos para trabajar, con pequeños de diferentes edades, los diferentes aspectos curriculares.


Es preciso realizar una serie de rúbricas o bien listas de control para revisar aspectos esenciales sobre el empleo de determinadas aplicaciones móviles, y no tener en consideración solamente aspectos teóricos (estabilidad, confiabilidad, consistencia o bien velocidad de descarga). Por lo tanto, se debe examinar el contenido y la información que aporta la aplicación para saber si es conveniente para el contexto educativo.


El papel de las editoriales es esencial en el desarrollo de aplicaciones educativas en tanto que tienen experiencia sobre el material más conveniente para cada ciclo.Los contenidos y los recursos tecnológicos deben complementarse para edificar una experiencia educativa positiva.Las editoriales participan en las aplicaciones educativas para examinar las mejores fórmulas, enriquecer los contenidos y hacer las prácticas educativas más motivadoras.Debido al esmero económico que supone para la compañía la creación de una Aplicación educativa es esencial elegir la tecnología que ofrezca mayores beneficios.Un punto esencial a estimar por las editoriales es que no se debe dar por finalizada una aplicación sino más bien ha de estar abierta a posibles modificaciones conforme la acogida y opinión de los usuarios, evolución, fallos, actualización de contenidos, marketing, funcionalidades, etc.De las editoriales se espera que las aplicaciones educativas ofrezcan exactamente las mismas garantías que los libros de texto y abran una puerta a los nuevos recursos que ofrecen experiencias más motivadoras y actualizadas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Aplicación móvil educativa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas