ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Anonymous wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Anonymous 


Anonymous .

Anonymous (anónimo o bien anónimos en castellano) es un pseudónimo empleado universalmente por diferentes conjuntos y también individuos para efectuar en su nombre —poniéndose conforme con otros— acciones o bien publicaciones individuales o bien concertadas. Surgidos del imageboard4chan y de Foro de discusión Piratas informáticos en un principio como un movimiento por diversión, desde dos mil ocho Anonymous se manifiesta en acciones de queja en favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y contra distintas organizaciones, entre ellas, Daesh, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus principios, los participantes actuaban únicamente en Internet, mas entre tanto desarrollan sus actividades asimismo fuera de la red.


Puesto que no hay una jerarquía, resulta normalmente bastante difícil confirmar la autenticidad de las noticias o bien informaciones referentes a Anonymous. Además, debido al anonimato, sucede que un solo individuo puede generar noticias falsas y también introducirlas como aparentemente genuinas del colectivo Anonymous (anonimos).


En sentido lato, Anonymous se considera como un término para determinadas subculturas de Internet.


Las acciones atribuidas a Sombra son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan "Anonymous". Tras una serie de polémicas, quejas y ataques DDoS en dos mil ocho, los incidentes vinculados a sus miembros cada vez son más comunes. Anonymous se organiza de forma difusa en internet, lo que complica hallar algo oficial relacionado con Anonymous. No obstante, esta comunidad de personas organiza operaciones, discute del estado de los países y demás temas valiéndose de diferentes canales online.


Aunque no están vinculados a una sola entidad online, muchas webs estuvieron en sus comienzos con fuerza ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, ciertas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de discusión de distintas temáticas. Después se incorporaron wikis distintas y chats (canales IRC) con la meta de ganar mayor presencia en el espacio Internet. Mediante estas plataformas se han organizado quejas como el Project Chanology.


Las redes sociales, como Fb y afines, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, mas acostumbran a usarse para la capacitación de pequeños conjuntos o bien «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las quejas reales.


Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias supervisoras. Se fundamenta en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en el beneficio de que la información puede ser difundida velozmente mediante internet.


Aunque ciertos sitios como eBaum's World establecen que únicamente los adultos mayores de dieciocho años deberían ver los contenidos, no existe ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, con lo que ciertos «anona» son menores. Debido a que no hay una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la cooperación es totalmente sin ningún compromiso, su estructura puede equipararse a la de un movimiento juvenil ácrata. De este modo, cuando menos conforme a lo que se conoce hasta el momento, no cuenta con una estructura orgánica central o bien una jerarquía que sea de alguna forma vinculante para todos y cada uno de los miembros del colectivo. O sea, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el los pies en el suelo del término, sino de un colectivo o bien un movimiento.

Miembros de Anonymous con máscaras de Guy Fawkes, empleada por el personaje V (Vi, Ve o bien Uve, dependiendo el país) de la novela gráfica y película V de Venganza, de Alan Moore, en la ciudad de Los Ángeles, diez de febrero de dos mil ocho.

El nombre de Anonymous en sí está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios y también imágenes en Internet. El empleo del término, en el sentido de una identidad compartida, comenzó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. De vez en cuando los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando tal y como si Anonymous fuera una persona real aun mencionando a ella como "Anon".


A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se transformó en un meme o bien fenómeno de Internet.


Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser de manera fácil comprendido por una descripción simple, y en su sitio se explica de forma frecuente por aforismos que describen cualidades percibidas.


Arrestos en España


El nueve de junio de dos mil once el Cuerpo Nacional de Policía en España detuvo y más tarde liberó a 3 personas acusadas de asociación ilegal y de vulnerar el artículo dos mil seiscientos cuarenta y dos del Código Penal por ser aparentemente los administradores de chats desde los que se efectuaron ataques a páginas.


La Policía Nacional y abundantes medios anunciaron haber desarticulado la 'cúpula' de Anonymous, comparando el término a los de organizaciones terroristas pese a tratarse de una organización descentralizada y no jerárquica. Uno de los encausados, 3 años después y aún a espera de juicio, aseveró en público que los delitos que se le imputaban eran plenamente inmotivados y que no tenía relación alguna con Anonymous. Los 3 acusados fueron exculpados en el mes de julio de dos mil dieciseis, tras decretarse que no existían pruebas suficientes que les relacionasen con Anonymous ni con los cargos de los que les acusaba la fiscalía


En queja y contestación a estas detenciones y acusaciones, la web de la Policía Nacional de España recibió un ataque DDoS a las 23:30 horas del sábado once de junio de dos mil once. La operación transcurrió bajo el hashtag en Twitter#OpPolicia.


En febrero de dos mil doce, agentes de la policía de España (BIT, Brigada de investigación Tecnológica) detendrían a cuatro miembros de anonymous, supuestos responsables de ataques DDoS. Los estudiosos los identificaron y los detuvieron por distintos puntos de España; primero en: "Malága, Sur de España" con el pseudónimo "thunder" o bien "Pacotron" (F.J.B.D, iniciales de su nombre) presuntamente la cabecera informática empleada en Anonymous España y también iberoaméricanas. Después a "Troy"(J.M.L.G) en la capital española, supuesto autor de material de ataques más señalados y filtraciones reivindicadas por anonymous España. Se aúna además de esto el arresto de "J.I.P.S" colega en actividades de "Troy", y la aprisión de un joven de dieciseis años, supuesto miembro de un conjunto internacional de hacking conocido como campo cuatrocientos cuatro relacionado con ataques de Anonymous; estos miembros mentados previamente disponían de un chat privado preciso de un certificado propio del administrador.


Arrestos en Chile


Seis supuestos miembros de Anonymous fueron localizados y detenidos por la Policía de investigaciones de Chile (PDI), puesto que se relacionaban con los ataques del conjunto de piratas informáticos activistas.


La PDI declaro que «En coordinación con Interpol, partimos de la operación Exposure efectuando múltiples diligencias policiacas desmantelando al conjunto Anonymous Chile». El conjunto detenido fue puesto a predisposición por la PDI nombrados «presuntos responsables de ataques DDoS en webs de partidos, instituciones y empresas», con edades de diecisiete años 2 de ellos y la otra parte entre veinte y treinta y cinco años de edad viviendo en múltiples unas partes del estado y precisando la PDI que son una parte del conjunto Anonymous. El fiscal de la unidad de Delitos de Alta Dificultad, Marco Mercado exclamó que la condena a estos actos va entre 5 años y quinientos cuarenta y uno días en la prisión. En la detención se consiguieron Discos duros externos, computadoras y otras unidades de almacenaje las que son investigadas por detectives de la brigada Ciber-Crimen en la corporación de la policía Chilena.


Varios de estos arrestos son hechos por la operación internacional Exposure contra ciberdelitos ordenada por la Interpol con veinticinco arrestos en España, añadiendo en arrestos a diez personas más en Argentina y 5 en Colombia y todos son una parte del conjunto Anonymous.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Anonymous wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas