ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Análisis espacial wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Análisis espacial 


wikiMapa por el doctor John Snow de la ciudad de Londres , que muestra las agrupaciones de casos de cólera en el Brote de cólera de mil ochocientos cincuenta y cuatro en la calle Broad. Esta fue una de las primeras aplicaciones de análisis espacial basado en mapas.

El análisis espacial o bien estadística espacial entiende las técnicas formales que estudian las entidades que usan sus propiedades topológicas, geométricas o bien geográficas. El Análisis espacial incluye una pluralidad de técnicas, muchas aún en desarrollo, usando diferentes enfoques metódicos y aplicados en campos tan distintos como la astronomía, con estudios de la localización de las galaxias en el universo, a la ingeniería de fabricación de chips, con el empleo de algoritmos de 'lugar y ruta', para edificar estructuras de cables complejos. La oración se emplea de manera frecuente en un sentido más limitado para describir las técnicas aplicadas a las estructuras a escala humana, sobre todo en el análisis de la información geográfica. La oración aun en ocasiones se usa para referirse a una técnica concreta en una área de la investigación, por poner un ejemplo, para describir la geoestadística.


Surgen inconvenientes complejos en el análisis espacial, muchos de los que no son ni meridianamente definidos ni absolutamente resueltos, mas forman la base de la investigación actual la mayor parte más esencial de estos es el inconveniente de acotar la localización espacial de las entidades que se estudian. Por poner un ejemplo, una investigación sobre la salud humana puede describir la situación espacial de los humanos con un punto puesto en el que viven, o bien con un punto ubicado en el que trabajan, o bien a través de el empleo de una línea para describir sus viajes semanales, cada elección tiene efectos trágicos en la técnicas que pueden usarse para el análisis y en las conclusiones que se pueden conseguir. Otras cuestiones en el análisis espacial incluyen las restricciones del conocimiento matemático, los presuntos requeridos por las técnicas estadísticas existentes y los inconvenientes en los cálculos basados en computación.


La clasificación de las técnicas de análisis espacial es bastante difícil debido a la enorme cantidad de diferentes campos de la investigación, a los diferentes enfoques esenciales que se pueden escoger, y las muchas formas que los datos pueden tomar.


El análisis espacial está dividido en 5 partes: sitio, medio,región, paisaje y territorio


Tal vez se puede estimar que el Análisis Espacial o bien Estadística Espacial haya surgido con los primeros intentos de cartografía y topografía, mas muchos campos han contribuido a su desarrollo en la actualidad. La biología contribuido mediante estudios botánicos de distribución global de plantas y localizaciones de plantas locales, estudios etológicos de movimiento de los animales, estudios de paisajes ecológicos de flora. En epidemiología, contribuyeron con los primeros trabajos sobre la cartografía de la enfermedad, particularmente, los trabajos de John Snow sobre un brote de cólera en la ciudad de Londres que data de la data de mil ochocientos cincuenta y cuatro, con la investigación sobre la cartografía de la propagación de la enfermedad y con los estudios de ubicación para la prestación de atención médica. Estas estadísticas han contribuido en buena medida con el trabajo en la estadística espacial. En economía ha contribuido singularmente mediante la econometría espacial, que utiliza modelos matemáticos para examinar, interpretar y hacer predicciones sobre Sistemas económicos, usando datos de observación que no son independientes y tienen una relación con los datos lindantes. Los sistemas de información geográfica son en nuestros días un factor esencial debido a la relevancia del software geográfico en la moderna caja de herramientas analíticas. La tele-detección ha contribuido ampliamente en el análisis morfo-métricos y la agrupación. la informática ha contribuido en buena medida a través del estudio de los algoritmos, en especial en la geometría computacional. La matemática prosigue dando las herramientas esenciales para el análisis y para descubrir la dificultad del campo espacial, por servirnos de un ejemplo, con el trabajo reciente sobre fractales y la invariancia de escala. La modelización científica da un marco útil para los nuevos enfoques.


El análisis espacial se encara a muchos inconvenientes esenciales en la definición de sus objetos de estudio, en la construcción de las operaciones analíticas que se empleará, en el empleo de ordenadores para el análisis, en las restricciones y peculiaridades de los análisis que se conocen, y en la presentación resultados de analíticas. Muchos de estos temas son sujetos activos de la investigación moderna.


Existen fallos comunes que acostumbran a surgir en el análisis espacial, ciertos debido a la matemática del espacio, ciertos debido a las formas particulares de los datos se presentan espacialmente, ciertos debido a las herramientas que están libres. Los datos del censo, debido a que resguarda la privacidad individual añadiendo datos en unidades locales, plantea una serie de cuestiones estadísticas. La naturaleza fractal de la costa hace que las mediciones precisas de su longitud sean bastante difíciles, si no imposibles. Un software que ajusta las líneas rectas a la curva de un litoral, puede calcular de manera fácil las longitudes de las líneas que define. No obstante, estas líneas rectas pueden no tener un significado inherente en el planeta real, como se probó para la costa de G. Bretaña.


Estos inconvenientes representan un reto en el análisis espacial debido al poder de los mapas como medios de presentación. Cuando los resultados se presentan como mapas, la presentación combina datos espaciales que son por norma general precisos con resultados metódicos que pueden ser imprecisos, dando sitio a una impresión de que los resultados metódicos son más precisos de lo que los datos señalan.


Caracterización espacial

Difusión de la peste bubónica en la Europa medieval.Los colores señalan la distribución espacial de brotes de la peste con el tiempo.

La definición de la presencia espacial de una entidad limita el posible análisis que puede aplicarse a esa entidad y también influye en las conclusiones finales que se pueden lograr. Aunque esta propiedad es esencialmente auténtica de todos y cada uno de los análisis , es particularmente esencial en el análisis espacial pues las herramientas para delimitar y estudiar entidades favorecen caracterizaciones concretas de las entidades que se estudian. Las técnicas estadísticas favorecen la definición espacial de objetos como puntos pues hay poquísimas técnicas estadísticas que operan de manera directa sobre elementos de línea, área o bien volumen. Las herramientas informáticas favorecen la definición espacial de objetos como elementos homogéneos y separados debido al número limitado de elementos de base de datos y estructuras computacionales libres, y la sencillez con que se pueden crear estas estructuras primitivas.


Dependencia espacial o bien auto-correlación


La dependencia espacial es la co-alteración de las propiedades en el espacio geográfico: las peculiaridades en las localizaciones proximales semejan estar relacionadas, de forma positiva o bien de manera negativa. La dependencia espacial conduce al inconveniente de autocorrelación espacial en las estadísticas, puesto que, de la misma manera que la autocorrelación temporal, esto viola las técnicas estadísticas estándar que aceptan la independencia entre las observaciones. Por servirnos de un ejemplo, los análisis de regresión que no compensan la dependencia espacial pueden tener estimaciones de factores inestables y producir pruebas de significación no fiables. Los modelos de regresión espacial (ver más adelante) atrapan estas relaciones y no padecen de estas debilidades. Asimismo es apropiado estimar la dependencia espacial como una fuente de información en vez de algo que se debe corregir.


Los efectos locacionales asimismo se manifiestan como heterogeneidad espacial, o bien la aparente alteración en un proceso respecto a la localización en el espacio geográfico. Salvo que un espacio sea uniforme y también ilimitado, cada sitio va a tener cierto grado de peculiaridad con relación a los otros lugares. Esto afecta las relaciones de dependencia espacial y, por ende, el proceso espacial. La heterogeneidad espacial quiere decir que los factores globales estimados para todo el sistema pueden no describir apropiadamente el proceso en un sitio dado.


La escala de medición espacial es una cuestión persistente en el análisis espacial; más detalles están libres en el tema modificable de la unidad de área (MAUP). Los ecologistas del paisaje desarrollaron una serie de métricas invariantes de la escala para los aspectos de la ecología que son fractal en naturaleza. En términos más generales, no recuerda extensamente un procedimiento de análisis independiente de la escala para la estadística espacial.


Muestreo espacial


El muestreo espacial deja determinar un número limitado de localizaciones en el espacio geográfico con la intención de medir fielmente los fenómenos que están sujetos a dependencia y heterogeneidad. La dependencia sugiere que, puesto que un sitio, puede pronosticarse el valor de un sitio diferente y para esto no son precisas observaciones en los dos lugares . La heterogeneidad sugiere que esta relación puede mudar a través del espacio y, en consecuencia, no es posible confiar en un determinado grado de dependencia alén de una zona que puede ser pequeña. Los esquemas de muestreo espacial básico incluyen las próximas modalidades: azaroso, agrupado y sistemático. Estos esquemas básicos se pueden aplicar en múltiples niveles conforme a una determinada jerarquía espacial (por poner un ejemplo, área urbana, urbe, vecindario). Asimismo es posible explotar datos auxiliares, por servirnos de un ejemplo, usando valores de propiedad como guía en un esquema de muestreo espacial para medir el logro educativo y el ingreso. Los modelos espaciales, como las estadísticas de autocorrelación, la regresión y la interpolación asimismo pueden determinar el diseño de la muestra. /P>


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Análisis espacial wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas