ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Alvin E. Roth wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Alvin E. Roth 


Alvin Roth se graduó de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia en mil novecientos setenta y uno con una licenciatura en investigación de Operaciones. Entonces se trasladó a la Universidad de Stanford, recibiendo allá tanto su maestría como su doctorado, asimismo en investigación de Operaciones en mil novecientos setenta y tres y mil novecientos setenta y cuatro, respectivamente.


Después de dejar Stanford, Roth fue a educar en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, que dejó en mil novecientos ochenta y dos para transformarse en el maestro de economía de la Cátedra Andrew W. Mellon en la Universidad de Pittsburgh. Mientras que estuvo en Pitt, asimismo se desempeñó como becario en el Centro de Filosofía de la Ciencia de la universidad y como maestro en la Escuela de Negocios Katz. En mil novecientos noventa y ocho, Roth se incorporó a la Capacitad de Economía de Harvard, donde continuó hasta el momento en que decidió retornar a Stanford en dos mil doce. En dos mil trece, se transformó en miembro de pleno derecho de la capacitad de Stanford y tomó el status de emérito en Harvard.Roth es un cooperador de Alfred P. Sloan, compañero de Guggenheim y miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Asimismo es integrante de la Oficina Nacional de investigación Económica (NBER) y la Sociedad Econométrica. En dos mil trece, Roth, Shapley y David Gale ganaron un Golden Goose Award por su trabajo en el diseño del mercado. Una compilación de documentos de Roth se halla en la Biblioteca Rubenstein en la Universidad de Duke.


Roth ha trabajado en los campos de la teoría de juegos, el diseño del mercado y la economía experimental. Particularmente, asistió a volver a diseñar los mecanismos para elegir a los residentes médicos, a las escuelas secundarias de Nueva York y a las escuelas primarias de la ciudad de Boston. Describiendo el dinamismo del diseño del mercado, Roth sugiere que "conforme cambian las condiciones del mercado, el comportamiento de las personas cambia las reglas, se descartarán las no operativas y se van a crear nuevas reglas ".


Casos de estudio teóricamente de juegos


El documento de mil novecientos ochenta y cuatro de Roth sobre el Programa nacional de emparejamiento de médicos residentes (NRMP) resaltó el sistema desarrollado por John Stalknaker y F. J. Mullen en mil novecientos cincuenta y dos. El sistema se fundamentó en fundamentos teóricos introducidos independientemente por David Gale y Lloyd Shapley en mil novecientos sesenta y dos. Roth probó que el NRMP era estable y a prueba de estrategia para los residentes no casados, mas se planteó estudiar en el futuro la cuestión de de qué forma hacer coincidir eficazmente a las parejas casadas.


En mil novecientos noventa y nueve Roth rediseñó el programa para asegurar colaboraciones de médicos residentes estables, aun con parejas casadas.


Sistema de escuelas públicas de la urbe de Nueva York


Roth después asistió a diseñar la oferta de plazas a los estudiantes de las escuelas públicas secundarias de Nueva York para los estudiantes de primer año entrantes. Previamente, el distrito escolar hacía que los estudiantes enviaran por correo una lista de sus 5 escuelas preferidas en orden de clasificación, y después mandaba una copia de esa lista a cada una de las 5 escuelas. Como resultado, las escuelas podrían decir si los estudiantes los contaban como su primera opción. Esto significó que ciertos estudiantes verdaderamente tenían la opción de escoger una escuela, en vez de 5. Asimismo quería decir que los estudiantes tenían un incentivo para ocultar sus auténticas preferencias. Roth y sus colegas Atila Abdulkadiroglu y Parag Pathak plantearon que el algoritmo de aceptación aplazada propuesto por David Gale y Lloyd Shapley para los estudiantes en dos mil tres era admisible. La junta escolar admitió la medida como el procedimiento de selección para los estudiantes de la escuela pública de Nueva York.


El sistema de escuelas públicas de Boston


Trabajando con Atila Abdulkadiroglu, Parag A. Pathak y Tayfun Sonmez, Roth presentó una medida afín al sistema de escuelas públicas de la ciudad de Boston en dos mil tres. El sistema de la ciudad de Boston daba tanta preferencia a la primera opción de un demandante que un estudiante que no era admitido en su primera o bien en la segunda opción era probable que no se le igualase ninguna escuela de su lista y se le asignara administrativamente a las escuelas que tenían vacantes. Ciertos progenitores de la ciudad de Boston habían reconocido informalmente esta característica del sistema y habían desarrollado listas detalladas para eludir que sus hijos fuesen asignados administrativamente. Boston festejó audiencias públicas sobre el sistema de selección de escuelas y, por último, en dos mil cinco se decidió por el algoritmo de aceptación aplazada propuesto por David Gale y Lloyd Shapley.


Programa de Nueva Inglaterra para el intercambio de riñones


Roth es el creador del Programa de Nueva Inglaterra para el intercambio de riñones, así como Tayfun Sonmez y Utku Unver, que contiene un registro y un programa de emparejamiento que combina donantes y receptores nefríticos compatibles.


El programa fue desarrollado para operar eminentemente a través de el empleo de 2 pares de donantes incompatibles. Cada donante era incompatible con su pareja, mas podía ser compatible con otro donante que era del mismo modo incompatible con su pareja. Francis Delmonico, un cirujano de trasplantes en la Capacitad de Medicina de Harvard, describe una situación típica:

"El intercambio de riñones deja el trasplante donde de otra forma no se puede conseguir. Supera la frustración de un obstáculo biológico para el trasplante. Por poner un ejemplo, una esposa puede precisar un riñón y su esposo puede apreciar donar, mas tienen una incompatibilidad del género de sangre que vuelve imposible la donación. Ahora pueden hacer un intercambio. Y lo hemos hecho. Ahora trabajamos en un intercambio de 3 vías."

Debido a que la Ley Nacional de Trasplantes de Órganos prohíbe la creación de contratos vinculantes para el trasplante de órganos, los pasos en el procedimiento debieron efectuarse aproximadamente simultáneamente.2 pares de pacientes significan 4 salas de operaciones y 4 equipos quirúrgicos que actúan en concierto entre sí. Los centros de salud y profesionales de la comunidad de trasplantes estimaron que la carga práctica de 3 intercambios por parejas sería demasiado grande. Aunque el trabajo teorético original descubrió que se llegaría a una "frontera eficaz" con intercambios entre 3 pares de donantes incompatibles, se determinó que los objetivos del programa no se sacrificarían al limitar los intercambios a pares de donantes incompatibles. En el mes de abril de dos mil ocho se efectuó un intercambio nefrítico de doce personas (6 donantes y 6 receptores).


Roth está casado y tiene 2 hijos. Su hijo mayor, Aaron Roth, es maestro de informática en la Universidad de Pensilvania. Desde dos mil quince, su hijo menor, Ben Roth, está graduado en economía en el MIT.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Alvin E. Roth wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas