ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Alianza para el Gobierno Abierto wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Alianza para el Gobierno Abierto 


La OGP fue lanzada formalmente el veinte de septiembre de dos mil once a lo largo de una asamblea de la Reunión General de la Organización de la Naciones Unidas en la que jefes de Estado de los ocho creadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Suráfrica, R. Unido y E.U.) aprobaron la Declaración para un Gobierno Abierto y anunciaron sus planes de acción nacionales así como un número igualmente líderes de la sociedad civil. Los ocho miembros creadores asimismo dieron la bienvenida al compromiso de treinta y ocho gobiernos para unirse a la OGP. Desde su creación la OGP ha resultado en más de dos quinientos compromisos de setenta y cinco países participantes, lo que cubre una tercera parte de la población del planeta.


La OGP festejó su primera asamblea anual de alto nivel del diecisiete al dieciocho de abril de dos mil doce en la ciudad de Brasilia, Brasil. Justo 6 meses tras su comienzo, la OGP había crecido de ocho planes de acción y cuarenta y seis países participantes a cincuenta planes y cincuenta y cuatro países. El encuentro de la ciudad de Brasilia juntó a países y organizaciones unidos por su creencia en el poder de la trasparencia, con participación desde los que hacían campaña contra la censura en Yemen hasta los reformistas que emplean los datos de escuelas primarias para progresar la educación en la India.


El R. Unido devino copresidente de la OGP en el mes de septiembre de dos mil doce, presto a respaldar a los miembros en el cumplimiento de sus compromisos de trasparencia. cuarenta y seis miembros ya habían publicado planes de acción que contenían más de trescientos compromisos de gobierno abierto . Conforme el entonces Ministro de la oficina de Gabinete del R. Unido, responsable para trasparencia y datos abiertos, Frances Maude, G. Bretaña procuraba «asegurar los cimientos de la OGP como una iniciativa internacional universalmente reconocida y respetada…. robustecer el papel de las organizaciones de la sociedad civil, animando a una mayor cooperación con los gobiernos para forjar formas de trabajar más renovadoras y abiertas.»


En octubre de dos mil trece, Indonesia aceptó la copresidencia de la OGP así como el representante de la sociedad civil Rakesh Rajani de Tanzania. Ese año los objetivos temáticos de la iniciativa se centraron en la acción ciudadana y el gobierno responsable. En una era de hiperconnectividad, la apertura y la trasparencia, como la participación y cooperación ciudadanas, son vistas poco a poco más como componentes principales de una buena gobernanza.


En octubre de dos mil catorce, el Gobierno de México y Suneeta Kaimal, jefe operativo del Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales (NRGI por sus iniciales en inglés, diferente del Instituto de Recursos Mundial, WRI), devino copresidente de la OGP. Con la adopción y aplicación de la Agenda dos mil treinta (Objetivos de Desarrollo Sustentable, ODS) por líderes mundiales en una histórica cima de Naciones Unidas, para la «promoción de sociedades pacíficas y también inclusivas», dos mil quince marcó un jalón para el futuro de resultados de desarrollo y gobierno abierto. En el mes de octubre dos mil quince, el Gobierno de México alojó la tercera cima mundial de la OGP en Urbe de México que resalta el leimotiv de «Transparencia para todos: empleo de los principios del gobierno abierto como mecanismos clave para aplicar la agenda de desarrollo siguiente a dos mil quince.»


El Gobierno de Suráfrica y Alejandro Gonzalez, de GESOC, devinieron copresidentes de la OGP en el mes de octubre de dos mil quince.


A principios de dos mil dieciseis la OGP lanzó un nuevo programa conduzco desarrollado para implicar más proactivamente a los gobiernos subnacionales en la iniciativa.


En diciembre de dos mil dieciseis, el Gobierno de Francia, en asociación con el Instituto de Recursos Mundial (WRI), alojó la cuarta cima mundial de la OGP en la ciudad de París, reuniendo tres cero representantes de setenta países.


La OGP Da una plataforma para reformistas dentro y fuera de gobiernos con el propósito de desarrollar ideas que fomenten trasparencia, den poder a los ciudadanos, luchen contra la corrupción y usen las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza. La OGP procura asegurar compromisos específicos de gobiernos nacionales y subnacionales que impulsen reformas de gobierno abierto y también innovación en un esmero a fin de que los países vayan más allí en las áreas de trasparencia, rendición de cuentas y compromiso ciudadano. Es una asociación voluntaria a la que los países escogen unirse y por medio de la que organizaciones de la sociedad civil, en cooperación con los gobiernos, pueden impulsar ideas que consideren on line con sus agendas de reforma.


Más que establecer un rango mundial de trasparencia por países, la OGP da apoyo y ánimo a los países que abanderan ambiciosas reformas y cumplen sus promesas «ante la atenta mirada de los ciudadanos.» Se pretende que la comunidad de reformistas «ofrezca apoyo a los gobernantes que deseen crear un foro de discusión en el que se den conversaciones entre el Gobierno y la sociedad civil.»


Esta relación entre el Gobierno y la sociedad civil es la piedra angular de la OGP. Se espera que los gobiernos cooperen activamente con la sociedad civil cuando redacten y apliquen los compromisos del país, como cuando notifiquen sobre los sacrificios y efectúen su seguimiento. El proceso OGP requiere que los gobiernos consulten a los ciudadanos y a la sociedad civil. El Mecanismo de Información Independiente (IRM por sus iniciales en inglés) valora la calidad de esta consulta.


La OGP puede servir como plataforma para edificar una alianza diversa de actores de la sociedad civil de una pluralidad de disciplinas.


Los principios de la OGP se explican mejor con la Declaración para un Gobierno Abierto. Como se detalla en ella, se espera que los países participantes se adhieran a los principios siguientes:



  • Reconoce que personas de todo el planeta demandan más trasparencia a sus gobiernos. Solicitan mayor participación civil en los temas públicos y procuran formas de hacer sus gobiernos más trasparentes, responsables y eficientes.
  • Reconoce que los países se hallan en diferentes etapas de sus sacrificios para fomentar la trasparencia en el gobierno, y que cada uno de ellos persigue un planteamiento compatible con sus prioridades nacionales y las circunstancias y aspiraciones de sus ciudadanos.
  • Acepta la responsabilidad de aprovechar este instante para robustecer los compromisos de fomentar la trasparencia, combatir contra la corrupción y usar las nuevas tecnologías para hacer al gobierno más eficiente y responsable.
  • Resalta el valor de la apertura en el compromiso con los ciudadanos para progresar servicios, administrar recursos públicos, fomentar la innovación y crear comunidades más seguras. Abraza los principios de trasparencia y gobierno abierto con la vista puesta en lograr mayor prosperidad, bienestar y dignidad humana en los países que subscriben la declaración y en un planeta poco a poco más interconectado.

Los países que participan en la OGP aseveran su compromiso de:



  • Aumentar la disponibilidad de información sobre actividades gubernativos.
  • Apoyar la participación civil.
  • Aplicar los estándares más altos de integridad profesional en sus administraciones.
  • Aumentar el acceso a las nuevas tecnologías para apertura y rendición de cuentas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Alianza para el Gobierno Abierto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas