ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Alberto Garzón wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Alberto Garzón 


Orígenes familiares y adolescencia


Es hijo del malagueño Alberto Garzón Blanco, maestro de Geografía y también Historia, y de la riojana Isabel Espinosa Casares natural de la localidad de Cenicero, farmacéutica, que se habían conocido en la Semana santa de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Sus primeros años los pasó en Logroño, donde nació, hasta el momento en que con 3 años, la familia se trasladó a la localidad sevillana de Marchena, donde su padre había logrado plaza de maestro.


En mil novecientos noventa y cuatro la familia volvió a Rincón de la Victoria. Estudió la primaria en el instituto Manuel Laza Palacios y la secundaria, en el instituto Ben Al Jatib donde su padre enseñaba. Le agradaba el futbol y también procuró entrar, sin éxito, en el Club Deportivo Rincón.


Etapa universitaria


Alberto Garzón se inscribió en un inicio en Administración y Dirección de Empresas en la Capacitad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, mas por año siguiente se cambió a Economía. Con dieciocho años se inscribió a IU Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.


En el año dos mil cuatro participó en la fundación de Estudiantes por una Economía Crítica, una asociación de la que fue presidente hasta dos mil ocho y que estaba on line con el movimiento Postautismo natural de Francia años ya antes. El propósito de aquella asociación era académico-componente, puesto que se denunciaba "el pensamiento único y el vacío intelectual que domina en la enseñanza de la economía" al unísono que se participaba en movimientos sociales como el Foro de discusión Social Otra Málaga de dos mil cuatro. Dicha asociación se integraría primero en "Estudiantes de Izquierdas", asociación universitaria de carácter izquierdista y anticapitalista, y más tarde en la plataforma de "Estudiantes Críticos", asamblea de distintos colectivos progresistas. Economía Crítica Málaga se presentó asimismo a las elecciones estudiantiles, consiguiendo un sesenta y cuatro por ciento de los votos en dos mil ocho.


Fue en la lista de IU a las elecciones municipales de dos mil siete, como número 5.


Garzón estudió después en la Capacitad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de la capital de España, específicamente el máster de Economía Internacional y Desarrollo dado por el departamento de Economía Aplicada I. Dicho departamento fue el espacio académico donde dio clases Sampedro, a quien Garzón ha agradecido en público ser el creador de su escuela de pensamiento. De aquel departamento han salido otros cargos políticos de la izquierda opción alternativa, entre ellos el que fue organizador de IU-la capital española, Eddy Sánchez, mas asimismo los economistas de referencia de Podemos, Nacho Álvarez y Bibiana Medialdea. Fue estudioso en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, como miembro del colectivo Economía crítica y crítica de la economía.


Diputado en el Congreso (dos mil once-presente)


El dos de octubre de dos mil once fue escogido para encabezar la lista de IU por Málaga para las elecciones generales de dos mil once, resultando escogido miembro del Congreso de los Diputados. A lo largo de la campaña electoral su candidatura recibió el apoyo de personas del planeta de la cultura como Juan Diego Botto, Carlos Bardem y Antonio de la Torre. Fue el miembro del Congreso de los Diputados más joven del congreso en esa legislatura.


Su activa participación en el Movimiento quince-M acarreó que más tarde se le considerara un portavoz del quince-M en el Congreso. En el mes de enero de dos mil trece fue escogido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, máximo órgano en la dirección de la capacitación, asumiendo la responsabilidad de Economía Política Global.

Alberto Garzón en el primer mes del verano de dos mil trece en la XIX Reunión de IU Andalucía.

El veintinueve de noviembre de dos mil once, día en que asistieron al Congreso para acreditarse como miembros del Parlamento resultante de las elecciones generales del mismo mes, Garzón y el organizador de IU Cayo Lara renunciaron al sistema de pensiones privado que se les otorga a cada uno de ellos de los miembros del Congreso.


El siete de febrero de dos mil trece, hizo pública su nómina oficial en el Congreso y aportó otros datos sobre sus ingresos y patrimonio en labras, conforme explicó en su página web, de la trasparencia y la moral. Así asimismo es uno de los primeros miembros del Congreso de los Diputados al hacerlo, puesto que el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados no hace públicas las nóminas.


El once de marzo de dos mil trece, se desmarcó de la política de una parte de su organización al solicitar «sanciones judiciales para los consejeros de IU que comulgaron con el caciquismo de las cajas de ahorro» al comprender que «da igual en las iniciales en las que se alberguen aquellas personas que aprovechan la política para empleo privado».


El veintiuno de febrero de dos mil quince, fue escogido aspirante de IU a la presidencia del gobierno en las elecciones generales, con el setenta y 5 con ocho por ciento de los votos del Consejo Político Federal, puesto que su contrincante en las primarias abiertas, Nicolás García, no logró reunir los acredites precisos para concurrir al proceso.


En dos mil dieciseis se festejaron unas primarias en IU. Pese a tener una participación del cuarenta con dos por ciento , Alberto Garzón, fue escogido organizador federal, con un setenta y cuatro con cuatro por ciento de los votos, en frente de la eurodiputada Paloma López Bermejo, apoyada por Cayo Lara, que consiguió un veinte,8 por ciento , al tiempo que Tasio Oliver, apoyado por Gaspar Llamazares y también Izquierda Abierta, consiguió un cuatro,6 por ciento .


En mayo de dos mil dieciseis, Garzón anunció en la Puerta del Sol un pacto con Pablo Iglesias a fin de que Izquierda Unidos y Podemos concurriesen juntos a las elecciones generales bajo la denonimación Unidos Podemos. Garzón ocupó el quinto puesto por la circunscripción de la capital española, siendo escogido miembro del Congreso de los Diputados en las elecciones del veintiseis de junio de dos mil dieciseis. En la XII legislatura su tarea de oposición fue ligada a menudo a la crítica a los casos de presunta corrupción que afectaban a cargos del PP. En este sentido, el veintiseis de abril de dos mil diecisiete explicó frente a los medios que IU había presentado una querella en el "Caso Lezo" contra diferentes personas, entre ellas Eduardo Zaplana y cargos políticos vinculados al Partido Popular de Aguirre.


En febrero de dos mil dieciocho, resaltó la presencia de Alberto Garzón en un mitin en apoyo del presidente de Bolivia, Evo Morales.


Alberto Garzón estuvo afiliado a la Unión de Juventudes Marxistas de España en su juventud y después, hasta la actualidad, pasó a engrosar las filas del Partido Marxista de España No obstante, Garzón ha sido tachado en muchas ocasiones de socialdemócrata por proponer en numerosas ocasiones medidas reformistas que no procuran terminar con el capitalismo. Conforme sus críticos, esto puede ser debido al hecho de haber trabajado –y publicado múltiples libros conjuntos– con 2 economistas de referencia en la socialdemocracia como son Vicenç Navarro y Juan Torres López. La verdad es que sus trabajos académicos versan sobre las interpretaciones heterodoxas a la crisis, sin que quede claro a qué escuela está adscrito. En su web asegura que es deudor del pensamiento heterodoxo marxista y poskeynesiano, con toque singular de ecología política. También, cita entre sus referencias a economistas como Michal Kalecki, Marx, Paul Sweezy, Antonio Gramsci y Lenin.


En entrevistas siguientes a su elección como miembro del Congreso de los Diputados Garzón ha señalado la imposibilidad de la socialdemocracia, vista esta en términos teóricos:


También ha protegido la incompatibilidad de la democracia con el sistema económico capitalista y la imposibilidad de que el planeta aguante la presión de su modelo de producción y consumo:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Alberto Garzón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas