ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Agregador de redes sociales wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Agregador de redes sociales 


Un agregador de redes sociales es una aplicación que une contenidos provenientes de diferentes redes sociales en un mismo espacio, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios.


El empleo de redes sociales por la parte de los usuarios de todo el planeta se está transformando en una actividad poco a poco más usual. En estudios que se han efectuado, se ha comprobado que las redes sociales ha superado al e-mail como la actividad más usual en red. Es más, más de 2 tercios de la población con acceso a Internet son asimismo usuarios de redes sociales.


Con la creciente popularización del empleo de redes sociales en el mundo entero y con la enorme pluralidad de servicios que existen, ha aparecido la necesidad por la parte de los usuarios de vincularlos todos de alguna manera.


La agregación de redes sociales es el proceso de reunir contenido de diferentes redes sociales en un mismo espacio con el propósito de facilitar a los usuarios el acceso a sus contenidos sociales on-line. Las aplicaciones que lo hacen posible son los agregadores de redes sociales (en inglés, social network aggregators). En el momento en que un usuario comienza sesión en un agregador de redes sociales, puede acceder a las cuentas que tenga acompasadas a través de una interfaz clara y sin comenzar sesión en todos y cada una separadamente.


El término de añadir contenidos en red en un sitio ya existía ya antes de los agregadores de redes sociales. Los clientes del servicio de e mail como Microsoft Outlook o bien Mozilla Firefox Thunderbird, que ofrecen la posibilidad de vincular diferentes cuentas de correo en exactamente la misma interfaz, son un caso. Otro ejemplo son los agregadores de noticias (lectores RSS, Atom, etcétera) como Google plus Reader o bien Netvibes, que agregan todas y cada una de las subscripciones en sitios o bien weblogs en un solo sitio, facilitando el acceso al usuario. Los marcadores sociales asimismo efectúan funciones de agregación. Dejan guardar y compartir links de Internet, dando la opción al usuario de poder acceder a ellos desde cualquier sitio y de clasificarlos con etiquetas conforme la temática. Ciertos marcadores sociales más populares son Digg y Reddit.


Muchas veces, los agregadores de redes sociales asimismo ofrecen la posibilidad de agregar estos servicios en su interfaz, dando la opción al usuario de contar con de sus contenidos sociales en un solo espacio. El beneficio de los agregadores es la sencillez para acceder desde exactamente el mismo lugar a contenidos que se quieren preguntar o bien visitar frecuentemente.


Para que un usuario pueda acceder a sus redes sociales, los agregadores emplean una conexión HTTP a 2 bandas: una entre el usuario y el agregador y la otra entre el agregador y la red social. Por norma general, los agregadores usan una interfaz de programación de aplicaciones (API) proporcionada típicamente por la red social. Las API definen la capacidad de conexión entre 2 componentes de software. En un caso así específicamente, las redes sociales dan el acceso a sus servicios a través de las API y los agregadores las emplean.


Para lograr que la API pueda acceder a las acciones que efectúa un usuario en una red social a través de una aplicación externa, es preciso que el agregador de redes sociales tenga los permisos precisos para efectuar esta comunicación. Así, la red social debe dar permiso para acceder a su API al agregador. Para establecer la conexión asimismo es preciso que el agregador de redes sociales conozca el usuario y clave de acceso de cada espacio social que se quiere acompasar.


Los agregadores de redes sociales pueden marchar como aplicaciones web, clientes del servicio de escritorio o bien, aun, como aplicaciones para dispositivos móviles.


Aplicaciones web


La mayoría de agregadores sociales son aplicaciones web a las que se puede acceder desde cualquier computador con acceso a Internet a través de el navegador. Ciertos de estos agregadores sociales más populares son:



  • Hootsuite: agregador social con integración con Twitter, Fb, LinkedIn, Myspace, Google+ y otros. Este servicio lo usan a menudo ciertas empresas para regentar sus contenidos on line. Asimismo se usa, en una gran parte, como cliente del servicio de Twitter. Existe asimismo la aplicación para dispositivos móviles y tablets (iPhone, iPad, dispositivos Android y Blackberry).
  • Spindex: agregador de redes sociales proporcionado por Microsoft. Es compatible con Fb y Twitter. Asimismo deja conectar con servicios RSS, con el buscador Bing y con Evernote. Para poder usar Spindex es preciso tener una cuenta de Windows Live.
  • Seesmic: agregador de contenido social libre como aplicación web, móvil (iPhone, Android, Blackberry o bien Windows Phone) o bien usuario de escritorio (Mac OS X, Windows, Linux). Ciertas redes sociales con las que puede acompasar son Fb, Twitter o bien LinkedIn.
  • Friendfeed: agregador de servicios de noticias online (Google plus Reader (desaparecido), Reddit,...), contenidos en redes sociales (Fb, Twitter,...), weblogs (Blogger, Tumblr.,...), contenidos audiovisuales (Flickr, last.fm, Pandora, YouTube,...) y demás. Fundado por ex--empleados de Google plus y más tarde adquirido por Fb Inc.
  • Postcron: es el agregador de redes sociales más popular en Latinoamérica. Tiene integración con Fb, Twitter, Google plus Plus, LinkedIn, Pinterest y también Instagram. Está libre como aplicación web y para dispositivos móviles con versión Android y iOS.

Clientes de escritorio


Otra forma de acceder a las redes sociales es a través de una aplicación de escritorio que hay que instalar en un computador. Ciertos ejemplos son:



  • Tweetdeck: es el cliente del servicio de Twitter más popular, asimismo con integración con Fb, Foursquare, Myspace, LinkedIn y Google plus Buzz. La aplicación está libre para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Asimismo hay una aplicación para dispositivos iOS y Android.
  • Sobees: cliente del servicio gratis para Twitter y con soporte para Fb y LinkedIn. Está libre como aplicación web, usuario de escritorio y aplicación para dispositivos iOs y Android.

Aplicaciones para dispositivos móviles


Son aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles o bien tablets. Muchas de las aplicaciones web o bien de escritorio más populares como Sobees, Tweetdeck o bien Hootsuite se han optimado asimismo para dispositivos móviles. Asimismo existen aplicaciones solamente diseñadas para dispositivos móviles:



  • Social Jogger: Widget creado por la compañía Acer y también integrado en los dispositivos Acer Iconia con sistema operativo Android. Agrega integración con las redes sociales Fb y Twitter y asimismo acompasa con Flickr y Plurk.
  • Buzz Deck: Aplicación libre para dispositivos iOS que ofrece la opción de acceder a contenidos en redes sociales, noticias, weblogs, etc.
  • Flipboard: aplicación para iPad y asimismo optimada para iPhone que deja vincular diferentes fuentes de información(weblogs, periódicos,...) de diferentes temáticas. Asimismo dispone de integración con redes sociales y lector RSS.

Con tantos agregadores de redes sociales diferentes, ha aparecido el término de agregadores de agregadores de redes sociales, con el propósito de parodiar el desarrollo exponencial en este campo. La web FriendFeedFeed es un caso de este nuevo término.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Agregador de redes sociales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas