ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Agente de usuario wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Agente de usuario 


Los agentes pueden estar instalados en el PC o bien ser usados de manera directa desde la página web, y se puede hallar diferentes géneros de agentes que se especializan en diferentes tareas:


1.1 Agentes de búsqueda

Motor de búsqueda

Un agente de busca es un programa que, imitando el comportamiento de una persona y actuando de forma autónoma, recorre de manera automática internet aprovechando la estructura de links de la página web. Un agente de busca puede recobrar un documento particularmente, o bien emplear algún algoritmo de busca que deje recobrar diferentes documentos de la página web a los que se hace referencia en un documento fuente o bien origen, o bien de conformidad con unos criterios predefinidos previamente por sus usuarios.


Un agente de busca puede efectuar las próximas funciones:



  • Realizar consultas con una velocidad y en un conjunto de fuentes considerablemente mayor que el posible para un usuario humano.
  • Consultar al unísono los contenidos de diferentes sitios.
  • Informar de las actualizaciones que se generan en los sitios que son de interés.
  • Agilizar las descargas que se efectúan de internet.
  • Eliminación de correo no deseado o bien spam
  • Búsqueda de noticias de conformidad con las preferencias.

El usuario facilita una consulta a un agente una sola vez, y de forma automática el agente la manda a diferentes fuentes o bien buscadores web. Estos agentes pueden ser generales, estar expertos en la busca de música, personas, imágenes, etc. Por lo general son arañas que navegan mediante diferentes páginas, y también indexan los hiperenlaces que van encontrando y siguiendo. Por servirnos de un ejemplo, Google Search, Bing o bien DuckDuckGo.


1.2 Agentes web


Un agente web es un programa que es capaz de visualizar un recurso en la página web, típicamente, una página. Por norma general los agentes web acostumbran a ser navegadores web, que piden uno o bien más recursos típicamente a través de HTTP o bien HTTPS, como documentos HTML, hojas de estilos CSS, y scripts. Chrome, Mozilla Firefox Mozilla Firefox o bien Opera son algnos ejemplos de agentes web.


1.3 Robots de compra


Los robots de adquiere dejan equiparar los costes de diferentes sitios de comercio online manteniéndonos bien informados ya antes de adquirir, o bien de manera continua al día de los costes que establece nuestra competencia.


1.4 Robots de entretenimiento


Ayudan a sus usuarios a realizar diferentes labores, como la lectura del correo, etcétera Con estos agentes podemos acceder al unísono en un elevado número de servidores, siendo en especial útiles para la busca de información que no está indizada por los motores de búsqueda, como bases de datos, etc.


1.5 Mapeadores


Analizan diferentes sitios y extraen datos sobre su estructura y contenido dejando hacer evaluaciones o bien comparativas entre ellos.


En múltiples instantes a lo largo de la primera guerra de navegadores, ciertos diferentes navegadores web dominó el mercado, al punto de que los sitios eran diseñados y amoldados para marchar con ese navegador particularmente, en vez de respetar los estándares propuestos por organismos como W3C y IETF. Esta clase de sitios en general incluye código que inspecciona qué agente de usuario efectúa el pedido y altera el contenido de la contestación acorde a cada uno; esta técnica es en general famosa por su nombre en inglés, browser sniffing. Esto por norma general resulta en que navegadores poco conocidos reciben solo una parte del contenido original, si bien sean capaces de enseñar el contenido completo de forma correcta; en casos extremos pueden tener bloqueado el acceso al lugar. Debido a esto, múltiples navegadores suplantan la identificación de agente de usuario, identificándose como otro navegador para burlar la detección; en general, la identificación real del navegador se sostiene en la identificación de agente de usuario. Esta clase de técnica es famosa por lo general por su nombre en inglés, usuario-agent spoofing.


El ejemplo más viejo de esta técnica se da en la identificación de agente de usuario de Internet Explorer; esta empieza en Mozilla/ (compatible; MSIE ..., para poder percibir exactamente el mismo contenido destinado a Netscape Navigator, su primordial contrincante al instante de su desarrollo. Este formato para la identificación ha sido copiado por múltiples otros agentes de usuario, dada la alta cuota de mercado de IE. Nótese que la mención a Mozilla Firefox no es una referencia a la suite de InternetMozilla Application Suite, que fue desarrollada múltiples años después, sino más bien al nombre clave original de Netscape Navigator, que es asimismo el nombre de la mascota de la compañía Netscape.


Al transformarse IE en el navegador dominante, otros productos como Mozilla Firefox Mozilla Firefox, Safari, y Opera, incorporaron en diferentes instantes funcionalidades a fin de que el usuario pudiese seleccionar una identificación falsa, como podría ser la de la última versión de IE. Ciertos navegadores copian literalmente la identificación de otros navegadores. En algunos casos los navegadores, como Opera, ofrecen la posibilidad de añadir al final de la identificación falsa una mención a la identificación real. Esta última técnica resulta en una identificación que contiene 3 nombres y versiones: primero, el agente de usuario que se asegura ser Mozilla Firefox (Netscape Navigator); entonces, MSIE (IE); y por último, el auténtico navegador, por servirnos de un ejemplo Opera.


Aparte de los navegadores web, otras aplicaciones que trabajan sobre el protocolo HTTP, como los gestores de descargas, asimismo incluyen funcionalidades que dejan al usuario escoger diferentes identificaciones. Esto se debe presumiblemente a una pretensión de sostener compatibilidad con determinados servidores (ciertos servidores bloquean el acceso a estos programas, por el hecho de que su empleo indiscriminado repercute en un excesivo consumo del ancho de banda y una lentitud general del sistema).


Se espera que este dialelo prosiga en el área de los navegadores web; por tal razón, ciertos desarrolladores han empezado la campaña Viewable With Any Browser (en inglés, Perceptible con cualquier navegador), que aconseja a los desarrolladores diseñar páginas conforme a los estándares y no a la implementación de un navegador particularmente.


Para dos mil cinco, considerablemente más sitios empezaron a respetar los estándares, mas incluso de esta manera prosiguen apareciendo casos de código JavaScript desactualizado, que solo deja el acceso a los navegadores IE y Netscape Navigator. Esta costumbre acostumbra a explicarse culpando a los desarrolladores de reciclar código sin comprender de qué manera marcha y qué efectos tiene.


Una de las consecuencias de la suplantación del agente de usuario es que las estadísticas sobre el empleo de IE resultan poco precisas, dada la cantidad de aplicaciones que se identifical como tal. La suplantación asimismo puede resultar en una inconveniente de seguridad si un motor de busca cambia su identificación y logra acceder a determinadas secciones sensibles de un sitio.


La verificación del agente de usuario —técnica más famosa por su nombre en inglés, usuario agent sniffing— se refiere a la costumbre de determinados sitios de enseñar contenidos diferentes conforme el agente de usuario; en Internet, esto implica enseñar diferentes contenidos conforme el navegador de internet. Un triste ejemplo de esta práctica es Outlook dos mil tres Web Access, de Microsoft; IE tiene acceso a funcionalidades no libres si se accede con otro navegador. La verificación y coherente discriminación conforme el agente de usuario es considerada por norma general una mala costumbre, pues implica un diseño diferente para cada situación. Normalmente se les aconseja a los responsables de sitios que usan código HTML respetar tanto como resulte posible los estándares para conseguir un resultado afín con navegadores diferentes.


Los sitios desarrollados particularmente para teléfonos móviles, como el portal Vodafone Live! de Vodafone, por norma general procuran identificar al agente de usuario, puesto que los navegadores web libres para estos dispositivos acostumbran a diferir mucho entre sí. Si bien los navegadores web en este campo han mejorado con el tiempo, aún hay un mercado de dispositivos móviles trasnochados, que no tienen acceso a estas nuevas tecnologías. Por ende, los sitios dirigidos a este mercado por norma general muestran un código fuente plenamente diferente, conforme el dispositivo y navegador con el que se accede. Estas diferencias pueden ser mínimas (por poner un ejemplo, reducir el tamaño de las imágenes a fin de que se vean apropiadamente en pantallas más pequeñas) o bien considerablemente más esenciales (por poner un ejemplo, emplear WML en vez de XHTML).


Netscape, Mozilla Firefox, Opera y otros desarrolladores web emplean una de estas letras para detallar la capacidad de cifrado del navegador. Puesto que previamente el gobierno de los USA de América no dejaba la exportación de tecnología de cifrado mayor a cuarenta-bit, se lanzaban diferentes versiones de cada navegador con diferentes capacidades de cifrado. "O bien" se refiere a "USA" (con capacidad de cifrado de ciento veintiocho-bit), "I" se refiere "International" (con capacidad de cifrado de cuarenta-bit, que puede ser utilizado en cualquier país) y "N" se refiere a None (nula capacidad de cifrado). Originalmente solo se dejaba bajar la versión "O bien" en U.S.A. de América, mas después de un tiempo el gobierno se volvió más flexible y deja la exportación de esta tecnología a la mayor parte de los países. En la actualidad Netscape y Mozilla Firefox distribuyen solo la versión "O bien" de sus navegadores web, con capacidad de cifrado de doscientos cincuenta y seis-bit, puesto que no prosigue siendo preciso desarrollar una versión internacional.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Agente de usuario wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas