ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı ADSL2 wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  ADSL2 


ADSLyLínea de abonado digital.

ADSL2 y ADSL2+ son unas tecnologías dispuestas para ofrecer tasas de trasferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el la línea de ADSL usual, empleando exactamente la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. De esta manera, si con la línea de ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se logra 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/1 Mbps. Aparte de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados por medio de la línea.


La migración de la línea de ADSL a ADSL2 solo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal singular que deje el nuevo ancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por la parte de los distribuidores de servicio. La tecnología ADSL2 ofrece poquísimas ventajas sobre el ADSL2+, aparte de no haber pasado bastante tiempo entre la aparición de las dos, lo que ha hecho que la presencia de ADSL2 en un porcentaje comparativo entre la línea de ADSL y ADSL2+ sea anecdótica. La única ventaja práctica que ofrece sobre ADSL2+ es que padece menos el efecto de la atenuación, habiéndose logrado servicio con 90dB de atenuación (unos ocho km de cable).


ADSL2+ es una evolución del sistema la línea de ADSL y ADSL2 que se fundamenta en un incremento del fantasma frecuencial. La primordial diferencia es que duplica el ancho de banda empleado de uno con uno MHz a dos,2 MHz lo que le deja lograr una velocidad teorética de veinticuatro Mbps. El estruendos afecta de forma más perceptible a ADSL2+ al emplear la parte más alta del fantasma y solo supone una mejora en el ancho de banda hasta los tres km. Desde ahí las diferencias con la línea de ADSL o bien ADSL2 son mínimas. En contraste a la migración a ADSL2, ADSL2+ requiere pequeños cambios en la estructura de la red. En circunstancias donde el canal físico presente buenísima calidad, esto es, un buen aislamiento y falta de fuentes de interferencia externas; y el contrato del usuario final sea inferior a veinticuatro Mbps, el protocolo ADSL2+ puede usar las frecuencias más altas del fantasma (que teóricamente no precisaría a velocidades menores a veinticuatro Mbps) para codificar datos y de esta forma reducir la carga de otras frecuencias menores que deben señalar muchos bits en esa frecuencia. De esta forma aprovecha mejor el espectro libre por el medio físico.


Mejora de la velocidad de la conexión


ADSL2 provee de una mayor tasa de trasferencia utilizando mecanismos viables en frente de las atenuaciones y los fenómenos de diafonía presentes en los pares de los cables del tendido telefónico. Para lograr esto, ADSL2 tiene una mejor eficacia de modulación/codificación (codificación Trellis de dieciseis estados y modulación QAM con constelaciones de 1 bit) y una serie de algoritmos mejorados de tratamiento de la señal que los ofrecidos por ADSL1, mejorando la calidad de la señal y incrementando la cantidad de información que se puede percibir por el medio analógico.


Supervisión del estado de la conexión


El sistema ADSL2 contempla una mejora en los aparatos encargados de proveer el servicio, destinados a incorporar una serie de funcionalidades que dejan efectuar diagnósticos a lo largo de la fase de instalación, empleo o bien mejora del servicio. Esta serie de mejoras consisten en permitir medir la potencia de la señal de estruendos en la línea, la relación señal/ruido (SNR) y la atenuación del bucle. Esto sirve para controlar el estado de la conexión, lo que ayuda a prevenir funcionamientos poco inmejorables, valorar si a un terminal se le pueden ofrecer mayores tasas de trasferencia, y valorar el estado de la infraestructura.


Adaptación de la velocidad de la conexión


En el la línea de ADSL usual uno de los inconvenientes generados en el momento de acrecentar la tasa de trasferencia era la alta diafonía producida en los cables de tendido telefónicos. ADSL2 mejora estos aspectos inspeccionando la cantidad de distorsión/ruido en el medio, cambiando la tasa de trasferencia al límite posible sin perder la calidad de la conexión y previniendo los fallos. Este ajuste de velocidad se hace de forma transparente de cara al usuario, usando mecanismos que dejan el cambio de velocidad sin que se generen fallos de sincronismo en el momento de procesar las tramas de información.


Mejora en la administración de energía


ADSL2 asimismo introduce una serie de mejoras orientadas a reducir el consumo de energía por la parte de los distribuidores del servicio. Esta mejora consiste en optimar los recursos energéticos desaprovechados por ADSL1; si con el la línea de ADSL usual los aparatos encargados de ofrecer servicio estaban de manera continua conectados, ahora se pueden inducir unos estados de reposo o bien standby dependiendo de la carga que está aguantando dicho dispositivo, lo que supone un ahorro monetario por la parte de los distribuidores.


Esta mejora se fundamenta en el empleo de 2 modos de energía: el L2 y el L3. El modo perfecto de energía L2 supone la primordial innovación de ADSL2 en este aspecto, este modo regula la energía dependiendo del tráfico circundante en la conexión entre el distribuidor y el cliente del servicio. El modo perfecto L3 supone un estado de reposo más adormecido introducido cuando la conexión no es utilizada a lo largo de un largo periodo. L2 supone un género de mecanismo invisible al usuario, al paso que recuperar un estado activo desde L3 supone un proceso de reinicio de tres segundos.


Mejora de la velocidad utilizando múltiples líneas telefónicas


ADSL2 contempla la posibilidad de emplear más de una línea telefónica para proveer de conexión a un solo terminal incluyendo en su estándar múltiples reglas de ATM referentes a las especificaciones IMA (multiplexado inverso para ATM), así, estas especificaciones dejan la demultiplexación de diferentes conexiones la línea de ADSL por medio de diferentes líneas telefónicas en un dispositivo, lo que mejora de manera notable las tasas de bajada.


Desde la capa ATM se procesan los datos recibidos mediante la subcapa que da IMA para procesar los datos procedentes de las capas físicas de la línea de ADSL, siendo tratada desde el terminal como una sola conexión. Para lograr esto la IMA contiene una serie de subprotocolos que previenen la desincronización de los dispositivos físicos ADSL2 (1 dispositivo por línea) y que tratan la información recibida de los dispositivos cuando estos tienen latencias diferentes. Todo lo relacionado en enrutadores y LAN.


ADSL2 agrega la posibilidad de dividir el ancho de banda en diferentes canales, proveyendo a cada aplicación un canal con peculiaridades independientes. Esto supone una enorme mejora en el terreno del QoS, pudiendo asignar prioridades de ancho de banda y latencia a las aplicaciones conforme su funcionalidad, lo que supone un salto cualitativo en el momento de trabajar con aplicaciones que demandan de servicios en tiempo real como puede ser la videoconferencia.


Una aplicación derivada de la canalización es CVoDSL (del inglés Channelized Voice over DSL, Voz Canalizada sobre DSL). Con ADSL2 podemos emplear diferentes señales de voz en diferentes canales, pudiendo establecer más de una charla sobre una línea. Este puede ser un servicio independiente del proporcionado por el ISP dando a las operadoras de telefonía un sistema que deja una transmisión más flexible, de mayor calidad y de menos costo. Esta ventaja de CVoDSL sobre otros servicios basados en conmutación de bultos, como VoIP o bien VoATM, se debe a que CVoDSL marcha sobre el nivel físico. Esto suprime retardos auxiliares y además de esto deja un ancho de banda fijo para la voz y con una eficacia del cien por ciento , específicamente 64Kbps para el envío de voz y 64Kbps para el canal de recepción (en suma 128Kbps por cada línea telefónica). Este ancho de banda puede ser reducido a la mitad si se usa compresión ADPCM. Podría decirse que CVoDSL es un RDSI empotrado en la DSL, marchando de forma independiente al resto de datos que circulen por el resto de canales/tonos de la línea. Además de esto, mientras que no se estén usando los canales reservados para la CVoDSL esos tonos van a estar al servicio del resto de tráfico que circule por la línea.


Otra característica de ADSL2 que hace que se consiga una mayor velocidad de trasferencia se refiere a la optimización en el empleo de los buffer de datos encargados de guardar tramas en el caso de congestión de red (Overhead Framming), siendo esta fija en el la línea de ADSL usual. Ahora ADSL2 aprovecha el espacio no utilizado en los buffers para lograr un incremento de hasta 50kbps en la velocidad de bajada.


ADSL2 asimismo deja hacer empleo del ancho de banda reservado para telefonía empleándolos para la transmisión de datos consiguiendo 256kbps más en velocidad de subida.


Incluso ahora el tiempo empleado para efectuar la conexión inicial desde el terminal al distribuidor es de tres segundos, siendo de diez segundos en el la línea de ADSL usual.


Otra ventaja con las mejoras introducidas por ADSL2 es que es capaz de dar cobertura a bucles más largos que los posibles con ADSL1. Ello asimismo implica que ADSL2 dé mayores velocidades a puntos distanciados respecto a ADSL1.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı ADSL2 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas