ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Adrian Lamo wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Adrian Lamo 


Adrian Lamo (Boston, Massachusetts; veinte de febrero de 1981-Wichita, Kansas; dieciseis de marzo de dos mil dieciocho) fue un viejo pirata informático de sombrero gris y cronista estadounidense, conocido primordialmente por penetrar en redes informáticas de alta seguridad, por su siguiente detención, como por haber delatado a Chelsea Manning, la soldado que presuntamente filtró a WikiLeaks el vídeo que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo de Reuters y a otros civiles en Afganistán, aparte de muchos otros documentos clasificados del ejército de los USA que mostraban actitudes delictivas.


Además fue reconocido por identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune quinientos y, propagar sus descubrimientos (en muchos lugares, al no contar con permiso es ilegal efectuar esas actividades, siendo considerado una forma de intrusión no pedida). Sus intrusiones en The New York Times y en Microsoft fueron extensamente difundidas.


Hijo de Mario Lamo y Mary Lamo-Atwood, Adrián nació en la ciudad de Boston, Massachusetts. Pasó su infancia en Arlington (Virginia) hasta el momento en que se mudó a Bogotá a los diez años. 7 años después su familia volvió a los E.U. para instalarse en la ciudad de San Francisco, donde Adrián vivió hasta el momento en que acabó la educación secundaria un año ya antes de lo frecuente.


Apodado como "el pirata informático sin casa" o bien "pirata informático indigente" por su modo de vida transitorio, Lamo pasa la mayoría de sus viajes surfeando, ocupando edificios abandonados y visitando cibercafés, bibliotecas y universidades para investigar sus redes, y esporádicamente aprovechar orificios de seguridad. Si bien Lamo ha efectuado evaluaciones de seguridad tanto autorizadas como no autorizadas para múltiples empresas esenciales, jamás ha admitido que se le pagara por sus servicios. Su forma de vida, le dejó viajar por las costas estadounidenses, frecuentemente en autobus, llevando sus posesiones en una mochila.


En mayo de dos mil diez, a sus veintinueve años, Lamo notificó que su mochila fue robada. Los oficiales estudiosos observaron comportamientos infrecuentes en Lamo y lo detuvieron. Se le diagnosticó el Síndrome de Asperger, después de ser recluido en un inicio por setenta y dos horas en un centro siquiátrico, las que entonces se extendieron a un total de 9 días.


Tras su muerte se generó un aluvión de críticas y también insultos por diferentes acciones que efectuó en su vida, entre ellas, el delatar a Chelsea Manning. La comunidad Pirata informático (seguridad informática) más oculta y activista lo consideran un traidor y un cobarde.


En sus primeros pasos en la carrera como cronista Lamo llegó a ganar ciertos premios, como estudiante de American River College, con escritura, fotografía, y tarea editorial y cooperación que aparecen en Red Mundial, Mobile Gaceta, Gaceta dos mil seiscientos, The American River actual, XY Magazine, y otros. Lamo ha entrevistado a personalidades que van desde John Ashcroft, Oliver Stone, a los supuestos miembros del Frente de Liberación de la Tierra.


Lamo asimismo tiene experiencia en retórica, en tanto que fue un orador en la conferencia de seguridad del gobierno en dos mil cinco, así como Bruce Schneier, y un especialista en la conferencia Seguridad Informática en la Era del Terrorismo.


Desde su puesta en libertad bajo custodia del gobierno federal, Lamo ha mostrado signos de mejora en la colaboración con los medios, entre los que se incluye una entrevista por podcast, con Patrick Gray en Australia, y un reciente (abril de dos mil siete), segmento de ochenta y ocho con uno WMBR de Cambridge.


Delató a la soldado Chelsea Manning, cuando esta expuso un sinnúmero de información sobre la diplomacia de E.U..


Tal vez su proeza más famosa sea la irrupción en internet informática interna del The New York Times, en el mes de febrero de dos mil dos, agregando su nombre a las bases de datos reservados de las fuentes de especialistas, y usando el documento de la cuenta LexisNexis, para realizar investigaciones sobre temas de alto perfil; si bien sus primeras actividades publicadas correspondiesen a la participación en AOL como moderador del lugar En pederastas. The Times presentó una demanda y una orden para la detención de Lamo, que se publicó en el mes de agosto de dos mil tres, tras quince meses de investigación por los fiscales federales en la ciudad de Nueva York. A las 10:15 AM el nueve de septiembre, tras pasar unos días en la clandestinidad, se entregó al United States Marshals Service en Sacramento, California . Volvió a entregarse a la FBI en Nueva York el once de septiembre, y se le declaró culpable del cargo de delitos informáticos contra Microsoft, Lexis-Nexis yThe New York Times el ocho de enero, de dos mil cuatro.


Más tarde, en dos mil cuatro, Lamo fue condenado a 6 meses de detención en la casa de sus progenitores, más un par de años de libertad condicional, y se vio obligado a abonar en torno a 65{000 dólares estadounidenses en restitución. Fue declarado culpable de comprometer la seguridad de The New York Times y Microsoft, y se adujo que aceptó la explotación de las debilidades de seguridad en Excite @ Home, Microsoft, MCI WorldCom,


A veces las compañías usan servidores proxy para permitir a sus empleados el acceso a Internet sin que su red interna lo tenga verdaderamente. No obstante, cuando estos dispositivos se configuran incorrectamente, es posible acceder a la red interna de la compañía. Lamo con frecuencia los ha explotado, en ocasiones usando una herramienta llamada ProxyHunter.


Los críticos han etiquetado repetidamente a Lamo como un buscador de publicidad, o bien criminal común, aseveración que se ha negado a rebatir en público. Cuando fue desafiado a dar una contestación a las demandas sobre que se ensalce el crimen en interés de la publicidad, su contestación fue «todo lo que podía decir sobre mí o bien mis acciones solo degradarían lo que deben decir por sí mismos». Cuando se aproximó para comentar en su caso penal, Lamo acostumbraba a frustrar a los reporteros frecuentemente con oraciones como "Fe administra". y "Se trata de un bello día."


En su sentencia, Lamo expresó remordimiento por el daño que ha ocasionado mediante sus intrusiones, con la corte acta citando lo que añadió: «Quiero contestar con lo que he hecho y hacer lo mejor con mi vida».


A partir de dieciseis de enero de dos mil siete se acabó el periodo de libertad de Lamo, que duró 3 años a lo largo de los que la sentencia del Tribunal de Distrito de los EE.UU. le impidió el ejercicio de determinadas libertades, particularmente la capacidad del empleo de cualquier software de protección de la amedrentad, los viajes fuera de determinados límites establecidos, o bien socializar con los estudiosos de seguridad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Adrian Lamo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas