ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Administrador de base de datos wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Administrador de base de datos 


Un administrador de bases de datos (asimismo conocido como DBA, en inglés base de datos administrator) es aquel profesional que administra las TICs, siendo responsable de los aspectos teóricos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos, y de la calidad de datos.


Sus labores incluyen las siguientes:



  • Implementar, dar soporte y administrar bases de datos corporativas.
  • Crear y configurar bases de datos relacionales.
  • Ser responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad.
  • Diseñar, desplegar y controlar servidores de bases de datos.
  • Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenaje.
  • Garantizar la seguridad de las bases de datos, efectuar copias de respaldo y realizar la restauración de desastres.
  • Planificar y también incorporar el suministro de los datos y aplicaciones.
  • Diseñar planes de contingencia.
  • Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.
  • Analizar y reportar datos corporativos que asistan a la toma de resoluciones en la inteligencia de negocios.
  • Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos, normalización esquemática, ubicación lógica y física de bases de datos y factores de tablas.

Los administradores de bases de datos tienen competencias y capacidades en uno o bien más sistemas de administración de bases de datos, ciertos ejemplos: Microsoft SQL Server, IBM DB2, Oracle MySQL, Oracle base de datos, IBM Informix y SQL Anywhere.


En ingeniería estadística es una de las cualificaciones latentes, que trata la información para guardarla, hacerla enormemente explotable y enormemente libre. Además de esto, candela por la eficiencia técnológica del almacenaje en el desempeño de investigaciones, buscando inferencias sólidas y compactas, para encauzar resultados sosteniendo un equilibrio entre las ciencias implicadas y la propiamente enunciada, ingeniería estadística de las ciencias de la computación.


El control de tecnologías de bases de datos y las matemáticas deja al DBA rendir informes, efectuar reportes sobre cualquier proceso industrial y participar de forma activa en procesos avanzados de desarrollo, afianzando las capacidades propias de un profesional de tecnologías de la información y un ingeniero especialista.


Los factores de éxito en la carrera del DBA se versan sobre las cualificaciones en los avances de las tecnologías de administración del almacenaje, los avances en sistemas gestores de bases de datos y requerimientos de cualificación para cada proyecto como garantía de calidad precisa en el rol a asignar, incluyendo, técnicas avanzadas de administración de infraestructuras tecnológicas, la administración de protocolos y servicios de redes, la optimización de código de programación, asegurar el procesamiento eficiente de información, la administración de interfaces integrales para el tratamiento de datos, la administración de cambios, la administración por objetivos y las administración por resultados. Se definen ciertos aspectos que incluye la profesión del DBA:



  • Profesional de software de fabricante - Profesionales acreditados en administración de bases de datos y tecnologías concretas, desde, tecnólogos, ingenieros, artículo-graduados, másteres y doctorados(en proyectos de investigación como en biotecnologías y tratamiento de datos de Genómica, por poner un ejemplo).
  • Metodología de desarrollo software - Ofertando y compartiendo diseños específicos sobre el trabajo total, normalizando sus actividades, definiendo arquitecturas compartidas en un solo empleo desde las fases desarrollo y las implementaciones precisas para ejercer el control de los datos garantizando e incluso el cumplimiento de los plazos de entrega, intercambiando requerimientos de calidad en el software y cumpliendo con todos y cada uno de los pactos establecidos alineados al objetivo empresarial, por poner un ejemplo SOA.
  • Optimización de software - Realización de labores de mejora y solución de inconvenientes en los niveles de servicios implicados.
  • Ingeniería del software y Herramientas CASE - Diseño, Planificación, implementación y administración de arquitecturas y también infraestructuras software.
  • Ingeniería de requerimientos - Estudios de funcionalidad y compatibilidad en la analítica del negocio.
  • Tecnologías de almacenaje - Coordinación de Racks, plataformas hardware & software de sistemas operativos, cabinas de almacenaje, sistemas de particionamiento, Centro de procesamiento de datos y comunicaciones.
  • Desastres y restauración - Implementación de copias de respaldo y centros de respaldo.
  • Integridad de datos - Integrar proyectos compatibles de formato controlando la consistencia de los datos desde los requerimientos del desarrollo hasta la integración de los sistemas con las líneas del negocio.
  • Seguridad tecnológica - Brindar las soluciones en los estudios de administración de peligros y estudios avanzados (Guerra informática, guerra digital o bien ciberguerra).
  • Disponibilidad - Asegurar la continuidad de los servicios de las bases de datos "full time, 24x7, non stop base de datos, open trescientos sesenta y nueve".
  • Análisis de sistemas - Examinar ciclos de procesamiento y el retorno funcional de todas y cada una de las capas de negocio.
  • Realizar pruebas de software y de hardware.
  • Gestión de proyectos.

El DBA incorpora protocolos y soluciones de seguridad en infraestructuras tecnológicas, incorporando los planes de seguridad de aplicación orientadas a producto, incorporando requerimientos de auditoría y también incorporando soluciones estrictas de seguridad (Gobierno y leyes); Además de esto, se hace cargo de diseñar, actualizar y ejecutar planes de seguridad integrales.


Los ingenieros de soporte DBA están encargados de ofrecer soluciones de disponibilidad en los planes de continuidad de negocios y en todos y cada uno de los procesos de suministro de datos en ambientes de producción y ambientes de desarrollo, regulando procesos de entrega con gerentes de servicio y líderes de equipo de Tecnologías de la Información, documentando procesos de mejora y cumpliendo con los objetivos establecidos por la dirección de TI definidas en herramientas ITIL.


Los ingenieros de testing realizan pruebas de desempeño, pruebas de impacto, pruebas funcionales, pruebas de código, pruebas de carga de datos, pruebas de implementación y pruebas de integración en proyectos investigación, desarrollo y también innovación. Para la ejecución de pruebas es preciso aplicar las metodologías basadas en Ingeniería del software, sus aplicaciones funcionales y los requerimientos de calidad, agregando las líneas base de la ingeniería requerimientos en la inteligencia de negocios y las tecnologías de la información.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Administrador de base de datos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas