ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Activismo hashtag wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Activismo hashtag 


El activismo hashtag es un término acuñado por los medios que se refiere al empleo de hashtags de Twitter a favor del ciberactivismo. El término asimismo se puede emplear para referirse al acto de enseñar apoyo por una causa mediante un me agrada, compartir, etcétera en cualquier plataforma de medios sociales, como Fb, Google+ o bien Twitter. Podría decirse que el punto del activismo hashtag es compartir algunos inconvenientes con amigos y seguidores con la esperanza de que asimismo compartan exactamente la misma información. Esto conduce a una discusión extendida y deja que ocurra un cambio. El término de activismo hashtag ha recibido tanto críticos como seguidores. Ciertos partidarios arguyen que el empleo de las redes sociales para el activismo es una gran idea, puesto que le deja a uno conectarse con personas de todo el planeta en un corto período temporal. Los críticos, por otra parte, cuestionan si el activismo hashtag conduce a un cambio real en tanto que los usuarios sencillamente señalan que les importa, en vez de tomar medidas concretas para marcar la diferencia.


La mención más vieja famosa del término es de The Guardian en dos mil once, donde se mentó en su contexto para describir las quejas de Occupy Wall Street. A Chris Messina, un residente de la ciudad de San Francisco, se le atribuye la acuñación del término «hashtag». Twitter primero introdujo el hashtag como medio para regular las conversaciones on line y los activistas del movimiento Occupy Wall Street regularon quejas espontáneas. Desde ese momento, el término se ha utilizado para referirse al empleo de hashtags en múltiples plataformas de medios sociales para planear marchas y quejas, compartir historias, conectar comunidades y, en último término, impulsar el cambio social.


Hashtags y el activismo hashtag tienen un historial en los sitios de redes sociales como Twitter, Fb y Tumblr.. Conforme el activismo hashtag sigue medrando en popularidad, las instituciones han decidido monitorear las conversaciones en los medios sociales sobre ellos mismos utilizando hashtags, y tomarlo de verdad cuando hay una discusión negativa. Por poner un ejemplo, esto se reflejó en las elecciones presidenciales de U.S.A. de dos mil dieciseis, cuando el aspirante Jeb Bush despidió a un miembro del personal técnico por tuits inadecuados cara mujeres, y Scott Walker despidió a un empleado de campaña contratado últimamente por tuits que criticaban al estado de Iowa.


El activismo hashtag ha sido criticado por ciertos como una forma de activismo de sillón. Chris Wallace (en), George Will y Brit Hume (en) de Fox News comentaron sobre ello, con Will aseverando que el activismo hashtag era un «ejercicio inútil de autoestima y que ... no sé de qué forma los adultos se quedan allá, en frente de una cámara, y afirman cosas como: 'Devuelvan a nuestras niñas'. ¿Se supone que estos salvajes en la selva de Nigeria comprueban sus cuentas de Twitter y dicen: 'Ah, Michelle Obama está muy disgustada con nosotros, es mejor que cambiemos nuestro comportamiento'?». La sencillez del activismo hashtag ha llevado a la preocupación de que pueda conducir al empleo excesivo y la fatiga pública. A los críticos les preocupa que el activismo hashtag les deje a los participantes estar satisfechos con un símbolo público de preocupación, en vez de estar verdaderamente preocupados y tomar medidas auxiliares.


Otra crítica al activismo hashtag incluye el razonamiento de que los movimientos sociales online con frecuencia son iniciados por individuos privilegiados, en vez de aquellos a quienes se supone que las causas asisten. Los críticos de manera frecuente emplearon el movimiento Kony dos mil doce como un ejemplo, puesto que la película fue dirigida por un director y teatro estadounidense. La gente asimismo piensa que el activismo hashtag carece de la pasión mostrada por los movimientos que lo antecedieron.


Críticos notables del activismo hashtag incluyen a Sarah Palin, que en lo relativo al secuestro de Chibok cometido por Boko Haram y la subsecuente campaña #BringBackOurGirls («Devuelvan a nuestras niñas»), escribió:


Malcolm Gladwell, en un artículo titulado Small Change: Why the Revolution Will Not Be Tweeted («Pequeño cambio: por qué razón la revolución no va a ser tuiteada»), asimismo ha criticado el activismo hashtag por carecer de los nudos que consideraba precisos para inspirar grandes acciones.


Una encuesta digital online efectuada en dos mil catorce halló que el sesenta y cuatro por ciento de los estadounidenses encuestados afirmó que era más probable que apoyaran inconvenientes sociales y medioambientales a través de el voluntariado, la donación, el intercambio de información, etcétera una vez que les gustara una publicación o bien prosiguieran una entidad sin fines de lucro on-line. Exactamente el mismo estudio asimismo mostró que el cincuenta y ocho por ciento de los estadounidenses encuestados estimaba que twittear o bien publicar es una forma eficaz de promoción.


Mientras que a los críticos les preocupa que el activismo hashtag resulte en una falta de acción auténtica fuera de línea, los partidarios del activismo hashtag piensan que es efectivo por el hecho de que les deja a las personas expresar sus creencias sencillamente y educarse sobre abundantes temas. Al proseguir o bien buscar un hashtag concreto, las personas pueden hallar información sobre un movimiento concreto y continuar los diferentes acontecimientos que ocurren para ese movimiento. Los partidarios arguyen que es a través del activismo hashtag que las personas pueden aprender más sobre las formas de ser cívicamente comprometidos y acudir a las quejas. Debido a que el activismo hashtag ocurre en las plataformas de medios sociales con millones de usuarios diarios, asimismo se arguye que expone a las personas a historias más personales, lo que cambia las creencias del público y ayuda a las víctimas a localizar apoyo.


También se ha probado que el activismo Hashtag tiene un impacto en las políticas y las resoluciones tomadas por las organizaciones.Es capaz de conseguir esto pues da a las organizaciones una forma veloz y simple de ver la opinión pública y la queja. Por poner un ejemplo, en dos mil doce, cuando la fundación Susan G. Komen for the Cure decidió dejar de financiar mamografías por medio de Planned Parenthood, Internet creó un alboroto y tuiteó «#IStandWithPP» («Me paro al lado de PP») y «#SignOn» («Inscríbete»). Esa semana, Komen anuló su resolución.


El activismo hashtag ha recibido el apoyo de activistas clave de las redes sociales como Bev Goodman, quien empezó el movimiento #WhyIStayed («Por qué me quedé») para mujeres que padecieron abuso familiar. Ella aseveró en una entrevista de NPR que, «la belleza del activismo hashtag es que crea una ocasión para un compromiso sostenido, que es esencial para cualquier causa».


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Activismo hashtag wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas