ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Abraham Neyman wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  Abraham Neyman 


Neyman recibió su licenciatura en matemáticas en mil novecientos setenta y su maestría en matemáticas en mil novecientos setenta y dos en la Universidad Hebrea. Su tesis de maestría versó sobre "El alcance de una medida vectorial" y fue supervisada por el Prof. Joram Lindenstrauss. Su tesis, "Valores de los juegos con un progresivo de jugadores", se completó bajo el Prof. Robert Aumann en mil novecientos setenta y siete.


Neyman ha sido maestro de matemáticas en la Universidad Hebrea desde mil novecientos ochenta y dos, y se desempeñó como presidente del Instituto de Matemáticas de mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y cuatro, aparte de ser maestro de economía en el periodo mil novecientos ochenta y dos-mil novecientos noventa. Ha sido miembro del Centro para el Estudio de la Racionalidad en la Universidad Hebrea desde su creación en mil novecientos noventa y uno. Ocupó distintos cargos en la Universidad Stony Brook de la ciudad de Nueva York, en el periodo mil novecientos ochenta y cinco-dos mil uno. Asimismo ha ocupado puestos y ha sido maestro visitante en la Universidad de Cornell, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Stanford, la Escuela de Graduados en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y la Universidad Estatal de Ohio.


Neyman ha tenido doce estudiantes graduados completando tesis de Ph.D. bajo su supervisión, cinco en la Stony Brook University y siete en la Hebrew University. Neyman asimismo se ha desempeñado como Editor de Área de Teoría de Juegos para la gaceta Matemáticas de investigación de Operaciones (mil novecientos ochenta y siete-mil novecientos noventa y tres) y en el comité editorial de Juegos y Comportamiento Económico (mil novecientos noventa y tres-dos mil uno) y el International Journal of Game Theory (dos mil uno-dos mil siete).


Neyman ha hecho numerosas contribuciones a la teoría de juegos, incluyendo los juegos estocásticos, el valor de Shapley y los juegos repetidos.


Juegos estocásticos


Junto con Jean-Francois Mertens, probó la existencia del valor uniforme de los juegos estocásticos no descontados de máxima cero. Este trabajo está considerado como uno de los trabajos más esenciales en la teoría de los juegos estocásticos, resolviendo un inconveniente que había estado abierto a lo largo de más de veinte años. Así como Elon Kohlberg, aplicó técnicas de operador para estudiar las propiedades de convergencia de los valores de etapa finitos y descontados. Últimamente, fue vanguardista en un modelo de juegos estocásticos en tiempo progresivo y consiguió resultados de existencia de equilibrio uniforme. Asimismo coeditó, así como Sylvain Sorin, una compilación completa de obras en el campo de los juegos estocásticos.


Juegos repetidos


Neyman ha hecho muchas contribuciones a la teoría de los juegos repetidos. Una idea que aparece, en diferentes contextos, en ciertos de sus trabajos, es que el modelo de un juego interminablemente repetido sirve asimismo como un poderoso paradigma para un juego repetido largamente. Una idea relacionada aparece en un artículo de mil novecientos noventa y nueve, donde mostró que en un juego largamente repetido, una desviación exponencialmente pequeña del conocimiento común del número de reiteraciones basta para trastocar dramáticamente el análisis de equilibrio, generando un resultado afín al teorema popular.


Neyman es uno de los vanguardistas y un líder notable del estudio de juegos repetidos bajo limitaciones de dificultad. En su artículo seminal probó que la memoria limitada puede justificar la colaboración en un juego de problema del preso repetido de forma terminante. Su papel fue seguido por otros muchos que empezaron a trabajar en juegos de memoria limitados. El más notable fue el acólito de Neyman, el estudiante Elchanan Ben-Porath, quien fue el primero en lanzar luz sobre el valor estratégico de la dificultad limitada.


Los 2 modelos primordiales de dificultad limitada, tamaño del androide y capacidad de restauración, siguieron proponiendo intrigantes inconvenientes abiertos en las décadas siguientes. Se consiguió un enorme avance cuando Neyman y su discipulo Daijiro Okada plantearon un nuevo enfoque a estos inconvenientes, basado en técnicas teóricas de la información, introduciendo la noción de entropía estratégica. Sus estudiantes siguieron empleando la técnica de entropía de Neyman para conseguir una mejor entendimiento de los juegos repetidos bajo limitaciones de dificultad. El enfoque teorético de la información de Neyman abrió nuevas áreas de investigación alén de la dificultad limitada. Un caso tradicional es el juego de comunicación que presentó juntamente con Olivier Gossner y Penélope Hernández.


El valor de Shapley


Neyman ha hecho numerosas contribuciones esenciales a la teoría del valor. En un "notable tour-de-force del argumento combinatorio", probó la existencia de un valor asindótico para los juegos en mayoría ponderada. La demostración fue facilitada por su contribución esencial a la teoría de la renovación. En un trabajo siguiente, Neyman probó que muchas de las suposiciones hechas en estos trabajos pueden relajarse, mientras que muestra que otras son esenciales.


Neyman probó la diagonalidad de los valores continuos, que tuvo muchas implicaciones en desarrollos siguientes de la teoría. Así como Pradeep Dubey y Robert James Weber, estudió la teoría de las semivalgas, y separadamente probó su relevancia en la economía política. Así como Pradeep Dubey, caracterizó el conocido fenómeno de la correspondencia de valores, una noción esencial en economía, producido ya en la obra de Edgeworth y ya antes de Adam Smith. En términos laxos, fundamentalmente establece que en una enorme economía consistente en muchos agentes a nivel económico insignificantes, el núcleo de la economía coincide con los resultados de manera perfecta competitivos, que en el caso de las preferencias diferenciables es un factor único que es el valor de Aumann-Shapley. Otra contribución esencial de Neyman fue la introducción del valor de Neyman, una generalización de gran alcance del valor de Aumann-Shapley para el caso de los juegos de medidas de vectores no diferenciables.


Neyman ha hecho contribuciones a otros campos de las matemáticas, normalmente motivados por inconvenientes en la teoría de juegos. Entre estas contribuciones se hallan un teorema de renovación para muestreo sin remplazo (mentado previamente como aplicado a la teoría del valor), contribuciones a incrustaciones de espacios Lp, contribuciones a la teoría de medidas vectoriales, y a la teoría de mapeos no expansivos.


Neyman sirvió anteriormente (dos mil cinco-ocho) como directivo en Tradus (previamente llamado QXL). Asimismo ocupó una dirección (dos mil cuatro-cinco) en Gilat Satellite Networks. En mil novecientos noventa y nueve, Neyman cofundó Bidorbuy, la primera compañía de subastas on-line que opera en India y en Suráfrica, y se desempeña como presidente del consejo. Desde dos mil trece, ocupa una dirección en el banco israelí Mizrahi-Tefahot.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Abraham Neyman wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas