ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı 31 minutos wiki: info, historia y vídeos

videos internet

salud  31 minutos 


Para la película basada en este programa, véase treinta y uno minutos, la película.

31 minutos es una serie animada y conjunto musical infantil chileno, creado originalmente para TV por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, siendo trasmitida desde marzo de dos mil tres por la señal de TV Nacional de Chile (TVN). El nombre y logotipo del programa es una parodia a sesenta minutos, noticiario de TVN en las décadas de los años mil novecientos setenta y los mil novecientos ochenta.


El programa se centra en las aventuras del equipo de un noticiario de poco prestigio, donde siempre y en todo momento ocurre algo inopinado. Sus notas, mientras que ciertas son bastante absurdas, otras son educativas y dejan un mensaje tanto explícita como implícitamente. El noticiario es conducido por Tulio Triviño.


La serie tuvo en su primer periodo 3 temporadas, de dos mil tres, dos mil cuatro y dos mil cinco, aparte de una aparición para la Teletón dos mil tres y un singular de Navidad ese año. El veintisiete de marzo de dos mil ocho la serie fue llevada al cine bajo el nombre de treinta y uno minutos, la película.


La tercera temporada de la serie acabó el dos de octubre de dos mil cinco y a lo largo de 9 años no fue trasmitido ningún episodio nuevo; no obstante el 1 de septiembre de dos mil doce la productora Aplaplac confirmó al periódico chileno La Tercera que la serie retornaría a la T.V., debido a la popularidad lograda por el programa aquel año. Las grabaciones de la cuarta temporada comenzaron el once de octubre de dos mil trece, siendo estrenada el cuatro de octubre de dos mil catorce mediante las pantallas de TVN. El último episodio original se emitió la noche del veintisiete de diciembre de dos mil catorce tras una cuarta temporada de doce episodios.


Desde septiembre de dos mil cuatro a enero de dos mil siete se transmitió a toda Latinoamérica por Nickelodeon y en dos mil quince se vuelve a producir, esta vez por Cartoon Network. Asimismo se transmite en México por Once TV, en Argentina por Canal siete, en Uruguay por Canal cinco, en Colombia por Señal Colombia y Canal Capital, en Panamá por SERTV Canal once, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil, doblado al portugués. La serie generó reediciones efectuadas en otros países, particularmente en Colombia, donde hay un programa llamado Kikirikí el notizín trasmitida por Señal Colombia.


Además de ser serie televisiva, a lo largo del último tiempo treinta y uno minutos se ha transformado en una banda infantil, donde se presentan las canciones emitidas en el programa, primordialmente en el Ranking Top. El género de la banda es bastante difícil de descifrar puesto que engloba muchos estilos, mas entre los más escuchados son rock alternativo, punk, pop, hip-hop, rap y reggae.


El origen del programa se dio cuando la productora Aplaplac decidió postular a un fondo concursable del CNTV, en la categoría de TV infantil. Resultando la ganadora, consiguió fondos para generar veintiuno episodios que serían trasmitidos en T.V. Nacional de Chile. Al ver la popularidad del programa, los autores accedieron a generar una segunda y una tercera temporada, esta vez con fondos del canal.


Parte del éxito del programa se encuentra en que con su guion, sus personajes -que en un marco de humor muestran distintos valores y antivalores- como (con espacios como La nota verde) con enterradas referencias a la realidad social de Chile y en el fondo de todo el planeta, el programa asimismo ha tenido éxito entre el público joven y adulto: el doble sentido que maneja está manifestado, por poner un ejemplo, en que los títeres son irónicos remedos de personajes de la T.V. chilena, y recuerdan acontencimientos o bien acontecimientos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de mil novecientos ochenta.


La popularidad del programa se reflejó en la aparición de múltiples de productos basados en el programa, incluyendo un álbum musical llamado treinta y uno minutos con las canciones que formaron una parte de la clasificación musical de la primera temporada del programa, conocido como el Ranking Top. Aparte del disco homónimo, en el dos mil cuatro salió al mercado treinta y uno canciones de amor y una canción de Guaripolo, nombre que menciona al conocido libro Veinte poemas de amor y una canción agobiada de Pablo Neruda, y que incluye las canciones de la segunda temporada. Los temas de la tercera temporada se hallan en el disco Ratoncitos. Asimismo han salido VHS's y DVD: primero, salieron 2 en el dos mil tres, uno con el capítulo singular de los Policarpo Top Top Top Awards y otro con los 2 episodios singulares de Lo mejor de treinta y uno minutos. Entonces, en el dos mil siete, salieron 4 volúmenes en DVD que engloban toda la primera temporada, con supuestos comentarios de los personajes. Después, en el dos mil ocho, salió un DVD titulado La Nota Verde de Juan Carlos Bodoque que incluye todas y cada una de las Notas Verdes de la primera temporada.


A partir del diecisiete de septiembre de dos mil cuatro, la señal sudamericana del canal Nickelodeon estrenó la serie, y emitió las primeras dos temporadas hasta enero de dos mil siete.


El diecinueve de junio de dos mil cinco empezó a emitirse la tercera temporada en T.V. Nacional de Chile. Esta estuvo constituida solo de quince episodios y no de veinte, como las precedentes, debido al agobio y el costo que tenía la productora Aplaplac para la grabación de un episodio. Esta temporada no se transmitió en Nickelodeon, mas se ha visto en los diferentes canales locales que han emitido la serie.


México fue el primer país además de Chile en trasmitir la serie en T.V. abierta, cuando se estrenó el diecisiete de julio de dos mil seis en Once Pequeños, la barra del canal público Once TV; la tercera temporada se estrenó en el país el treinta y uno de marzo de dos mil nueve como una parte de la barra de horario estelar de Once TV, y meses después (desde el veintidos de julio de ese año) se reestrenaría en Once Pequeños. La serie se transmitió de forma exitosa en 3 periodos diferentes, del diecisiete de julio de dos mil seis al cuatro de septiembre de dos mil diez, del veintinueve de agosto de dos mil once al treinta de agosto de dos mil doce, y del dos de enero al veintiseis de julio de dos mil trece. Retornó por cuarta vez a dicho canal desde el 1 de septiembre de dos mil catorce y salió del aire el dos de septiembre de dos mil dieciseis. El tres de abril de dos mil diecisiete vuelve a estrenarse, esta vez con episodios de la cuarta temporada.


En dos mil once, treinta y uno minutos lanzó una obra teatral llamada "Resucitando una estrella" en la que no está presente Rodrigo Salinas, quién daba vida a Juanín Juan Harry y producto de esto Pedro Peirano sustituye su voz.


En abril de dos mil doce se presentaron en el festival Lollapalooza Chile dos mil doce y también comenzaron una vira en julio; estos acontecimientos tuvieron una enorme convocatoria, y fueron tan populares que impulsaron la vuelta a la TV del programa. En el segundo semestre de dos mil doce la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dos mil trece confirmó a treinta y uno minutos como uno de los platos nacionales para la jornada. Por último se presentaron el veintisiete de febrero de dos mil trece, siendo la primera agrupación de títeres en pisar la Quinta Vergara; en más de una hora y media de presentación consiguieron un espectáculo que fue elogiado por la prensa y jaleado por el público presente, el que le dio los cuatro galardones máximos de la velada, y de paso consiguiendo la situación máxima de sintonía de la edición dos mil trece del Festival: cincuenta y cuatro puntos de cuota del share.


A todo esto se le añade que, tras nueve años de ausencia, treinta y uno minutos anunció su regreso a la TV conforme una entrevista que dio Aplaplac al diario chileno La Tercera. La cuarta temporada, que comenzó sus grabaciones en el mes de octubre de dos mil trece y que fue emitida por TVN, implicaría un ciclo de entre quince y veinte episodios. Además de esto, el programa ganó de nuevo un fondo del CNTV, para financiar esta cuarta temporada. El estreno de esta temporada fue el cuatro de octubre de dos mil catorce, visto por vez primera en formato HD (16:9). Además de esto el programa ha seguido efectuando múltiples giras tanto en Chile como en México, donde se presentan las canciones del programa. La cuarta temporada concluyó la noche del veintisiete de diciembre de dos mil catorce tras una cuarta temporada de doce episodios.

Artículo principal: Anexo:Episodios de treinta y uno minutos

El programa en sus 4 temporadas, hasta el veintisiete de diciembre de dos mil catorce, ha tenido un total de setenta capítulos contando el singular de Navidad y el de la Teletón dos mil tres.


La primera temporada tuvo un total de veintiuno capítulos trasmitidos todos todos los sábados a las 13:30 por TVN, con reiteraciones al domingo siguiente y al sábado de la próxima semana a las 9:00. Se emitió desde el quince de marzo de dos mil tres hasta el nueve de agosto de ese año. Desde el dieciocho de julio, debido al éxito, se retransmitieron los capítulos cada viernes a las 23:15, siendo alterado de horario después a las 22:00.


La segunda temporada, en contraste a la primera, solo tuvo veinte capítulos, que fueron trasmitidos todos cada sábado a las 22:00, con reiteración el día domingo (al día después) a las 12:00, desde el veinte de marzo de dos mil cuatro hasta el once de septiembre del mismo año.


La tercera temporada tuvo únicamente quince capítulos, mas, en contraste a las 2 primeras temporadas, fueron trasmitidos todos los domingos a las 20:15, con salvedad del último que fue trasmitido a las 19:00. Estuvo al aire desde el diecinueve de junio de dos mil cinco hasta el dos de octubre del mismo año.


Las grabaciones de la cuarta temporada comenzaron el once de octubre de dos mil trece y el sábado cuatro de octubre de dos mil catorce, fue estrenada a las 22:05. Esta temporada se emitió todos y cada uno de los últimos sábados de dos mil catorce hasta el veintisiete de diciembre (excluyendo el veintinueve de noviembre, en tanto que ese día fue la Teletón dos mil catorce).


El episodio singular de Navidad fue trasmitido el veinticuatro de diciembre de dos mil tres a las 20:30 y repetido en exactamente la misma data y hora en los años dos mil cuatro, dos mil cinco y 2006; y el singular de la Teletón dos mil tres salió al aire el veintidos de noviembre del mismo año.


Derivados de TVEditar


Luego del éxito de la película, los autores de treinta y uno minutos crearon una serie derivada que tiene como nombre "Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim".


Según Peirano, la serie que consta de doce episodios y que TVN estrenó el once de julio del dos mil nueve, está planteada como un derivado de treinta y uno minutos, esto es, como una realización derivada de ciertos de sus personajes; y el escogido fue exactamente Tulio Triviño, el egocéntrico conductor de noticias que ahora se traslada a su fastuosa cabaña de veraneo al lado de su sobrina de Patana y Tim, un amigo de ella. La estancia es desganada, entonces Tulio entretiene a sus pequeños acompañantes contándoles historias, y de esta manera comienza cada capítulo. Se puede destacar que Juan Carlos Bodoque asimismo está presente en las historias de Tulio dando consejos ecológicos.


Derivados WebEditar


Los autores del programa optaron por crear una segundo derivada mas en contraste a Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim decidieron que este estuviese libre para internet y la serie , que consta de cuatro capítulos, se titula Las muelas de Guaripolo y se enfoca en Guaripolo enseñándole al público información sobre la higiene bucal y su historia.


Además en dos mil diecisiete, treinta y uno minutos en cooperación con el Ministerio de Salud realizo la webserie "La nube de humo". Este miniserie consta de tres capitulos de cuatro a cinco minutos que trata sobre Juan Carlos Bodoque, ya retirado del periodismo, decide caer en las solicitudes de Ramona de hacer un documental sobre la polución atmosférica en Chile.


Se puede estimar derivado de treinta y uno minutos, la webserie “Segurito” creada por Aplaplac y la ACHS en la que dicho personaje, acompañado de su amigo Dami, recomienda a Guaripolo en todos y cada episodio por algo inseguro.


El programa aparte de comercializar los discos asimismo vende otros objetos, por ejemplo: colonias, agendas, peluches, títeres a escala, etcétera Estos se vendían o bien se venden en tiendas de Chile (como en “La tienda nacional” y “Tienda Música Chilena”) o bien en páginas como MercadoLibre y Hueders.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı 31 minutos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas