ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

BIENVENIDO/A A INTERNET Y LAS TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN

portal de internet y nuevas tecnologias


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

  PORTAL OFICIAL DE INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS 


Un portal de Internet (portal web en inglés) es un sitio que ofrece al usuario, de manera fácil y también integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: links webs, motores de búsqueda, foros de discusión, documentos, aplicaciones, adquiere electrónica, etcétera Eminentemente un portal en Internet está dirigido a solucionar necesidades de información concreta de un tema particularmente.

 

Funciones y objetivos

 

Un portal de Internet puede ser, por poner un ejemplo, un Centro de contenido intercesor entre compradores y vendedores de rubros concretos, estos se pueden complementar con herramientas que le asistan a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador, visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar mails, buscadores, etc.

 

Servicios adicionales

 

Un portal opcionalmente podría ofrecer:

  • Servicios de busca que incluye mecanismos de busca, directorios y páginas amarillas para encontrar negocios o bien servicios.
  • Contenidos. Esto es, información de múltiples temas como noticias, deportes, pronósticos de tiempo, listas de acontecimientos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido singular en determinadas áreas de interés como vehículos, viajes y salud entre otros muchos.
  • Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para trabajos, vehículos y casas; subastas, pequeños agregados de vendedores y ligas a otros sitios que asimismo se dedican en venta.

 

Existen 2 modalidades de portales:

  • Portales horizontales, asimismo llamados portales masivos o bien de propósito general, se dirigen a una audiencia extensa, tratando de llegar a todo el mundo con una oferta diversa. Como un ejemplo de portales de esta categoría están Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN, Yandex, etc.

 

  • Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido en un tema concreto como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educación o bien de deportes.

 

Los portales generalmente tienen programación que requiere muchos recursos computacionales y por su alto tráfico en general se alojan en servidores de Internet dedicados.

 

Gubernamentales

 

Los gobiernos nacionales y locales acostumbran a ofrecer un portal oficial para publicar información de interés público y ofrecer servicios de atención al ciudadano. Ciertos ejemplos son USA.gov, India.gov.in, Europa.eu y gov.uk.

 

Numerosas instituciones culturales tienen un portal para propagar sus ficheros y actividades.

 

Numerosos periódicos y cadenas de TV y radio han creado portales de noticias, como complemento a su servicio original. Asimismo existen portales de noticias de empresas únicamente digitales.

 

Además de portales de interés general, existen portales temáticos, por poner un ejemplo de deportes (ESPN.com), entretenimiento (Salon.com) y tecnología (Gizmodo).

 

El término primordial es presentar al usuario una página única que reúna o bien añada contenido de otros sistemas o bien servidores. El servidor o bien la arquitectura de la aplicación efectúa la mayor parte de las funciones vitales de la aplicación. Este servidor de aplicaciones por su parte está conectado a servidores de bases de datos, y puede formar parte de un ambiente de servidor agrupado.

 

Las configuraciones de portal de alta capacidad pueden incluir estrategias de equilibrio de carga. Para los portales que presentan la funcionalidad de la aplicación para el usuario, el servidor del portal es realmente la parte frontal de una configuración de servidor que incluye cierta conectividad con el servidor de aplicaciones.

 

Para navegadores web viejos que dejan elementos de marco de cuadros HTML y marcos flotantes, se podría presentar información diversa sin violar la política de seguridad de exactamente la misma fuente del navegador (en la que se confía para eludir una pluralidad de infracciones de seguridad entre sitios). Las tecnologías más recientes del lado del usuario se fundamentan en marcos de JavaScript y bibliotecas que se fundamentan en funcionalidades web más recientes, como WebSockets y devoluciones de llamada asincrónicas usando XMLHttpRequests.

 

El servidor que aloja el portal solo puede ser un "pase" para el usuario. A través de el empleo de portlets , la funcionalidad de la aplicación se puede presentar en cualquier número de páginas del portal. En su mayoría, esta arquitectura es transparente para el usuario.

 

En tal diseño, la seguridad y la capacidad de los usuarios concurrentes pueden ser inconvenientes esenciales, y los diseñadores de seguridad deben asegurar que solo los usuarios autenticados y autorizados puedan producir peticiones al servidor de aplicaciones. Si el diseño y la administración de la seguridad no garantizan una autentificación y autorización convenientes, el portal puede presentar vulnerabilidades de forma desapercibida a múltiples géneros de ataques.

 

Jerga de internet 

La Jerga de Internet o bien el Colchón de Internet (Cyber-slang, Netspeak, HWDPChatspeak, o bien en taquigrafía de Internet Internet slang –Ig–), se refiere a una pluralidad de lenguajes rutinarios y abreviaciones en la escritura usados por las distintas comunidades en el campo de Internet.

 

Es bastante difícil dar una definición estandarizada de la "jerga de Internet" debido a los incesantes cambios efectuados en su naturaleza y dada la velocidad de los adelantos tecnológicos. No obstante y en forma general, puede ser entendido como un género de jerga que han popularizado los usuarios de Internet y, habitualmente, que se ha ratificado con el empleo.

 

Esos nuevos términos o bien formas de escritura frecuentemente se han producido con el propósito de abreviar pulsaciones de teclado, sobre todo por la complejidad y/o velocidad que en ocasiones trae aparejado el empleo de ciertos dispositivos portátiles. Bastantes personas usan exactamente las mismas abreviaturas en los mensajes de texto y en correo instantánea, como en las redes sociales. De igual formar, los acrónimos, símbolos del teclado, y abreviaturas, asimismo son de empleo usual y aproximadamente normalizados, y por ende integran lo que puede llamarse jerga de Internet.

 

Nuevos dialectos de argot, como Leet o bien Leet speak, empezaron a desarrollarse como un fenómeno de Internet endógeno, en vez de estar esencialmente guiados por el propósito utilitario de "ahorrar tiempo" o bien "facilitar el empleo", mas bueno, cuando los cambios tecnológicos son tan mareantes, no todo se desarrolla de la mejor forma posible.

 

Resumiendo y en lo esencial, el Argot Internet es un conjunto de abreviaciones, de acrónimos, y de anglicismos, empleados con cierta frecuencia en la correo instantánea y en otros campos de Internet. Este sociolecto nació de la simple constatación que « cuanto menos letras hay en los mensajes, más de manera rápida son escritos y trasmitidos ». Y esto es del mismo modo válido para el Bulletin Board System (BBS) y para los llamados SMS. Corresponde resaltar que algunos acrónimos son precedentes al desarrollo de Internet, e inclusive precedentes al propio desarrollo de las computadoras.?

 

Inicialmente empleado solo para la IRC (Internet Relay Chat), que es un protocolo de comunicación usado en Internet. En la actualidad se lo usa primordialmente en ficheros de chat y en el intercambio, lo que deja chat de conjunto o bien intercambios privados. Asimismo se lo emplea en la correo instantánea.

 

Emoticono

Las emociones humanas se expresan primordialmente por los llamados emoticonos o bien emoticones.

 

Estos símbolos escritos asimismo son llamados smileys (en inglés significa literalmente sonrisas), siendo reemplazado por pequeños dibujos.

 

En emoticons, los ojos están representados por las señales : , , , = , ocho o bien x o bien x . La boca puede tener los próximos símbolos para representarla: ( , ) , * , / , \ , T y D . Las risas (la mayor parte se emplea en las redes sociales) se efectúan por escrito como Rs, Kkk, Ahaha, ehehe, o bien presionando ciertas letras en un orden azaroso. Las letras más frecuentes en el empleo son A, Y también, O bien, H, S, mas esto cambia mucho de persona a persona. La X señala unos ojos cerrados y la D una boca abierta riéndose.

 

Ejemplos de emoticons:

:) / =] / =) Felicidad, sonrisa

:( / =( / :/ Tristeza, decepción

:D / =D / xD Sonrisa

8) Gafas o bien lentes de sol

;) = Parpadeo, guiño

:* / =Beso

:x / =Boca cerrada (secreto) o bien insatisfecho

:o / =Cara de sorpresa

El léxico del argot internet procede de una pluralidad de fuentes, en su mayor parte entornos o bien ambientes que han hecho de la brevedad un valor de la comunicación. Ciertos términos, como FUBAR, tienen raíces que se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Otros términos se derivan de las formas más recientes de comunicación, el género de teletipo o bien IRC, etcétera Con el apogeo de los servicios de correo instantánea (entre otros muchos, ICQ, AOL, o bien MSN), aun el léxico ha aumentado de forma increíble.

 

Una breve lista de los elementos más habituales pueden incluir:

 

  • ASL (o bien en castellano ESL), abreviatura de edad, sexo, y ubicación para contacto.
  • bbkiese, de "bimbominkiese", que se emplea para apuntar con precisión las abreviaturas de escritura bastante difíciles de entender.
  • bbl, para señalar "nuevamente después", o bien "vuelva después".
  • bbq , de "barbacoa".
  • bn, para "bueno".
  • brb, para "estaré de vuelta".
  • cya o bien cu, para "hasta entonces".
  • cmq, para "no obstante".
  • día / GJ, para "buen trabajo"
  • gl, para "buena suerte".
  • gtg / g2g, para "debo ir".
  • ihm, para "me odio a mí".
  • l8r o bien CUL8R, para "te voy a ver después".
  • lol, para "muchas risas", o bien "un montón de risas".
  • np, para "ningún inconveniente" o bien "no hay inconveniente".
  • nvm, para "deja de preocuparte".
  • sdr, para "dulces sueños".
  • ttyl, para "hablaré con después, hasta entonces".
  • ty / tnx / fnx / thx, para "dar las gracias a " o bien "gracias".
  • wombat, para "pérdida de dinero, tiempo, y cerebro".
  • wb, para "bienvenida nuevamente" o bien "welcome back".

 

Otro planeta lleno de lenguas particulares está vinculada a los juegos on-line. Una de las maneras más populares de jerga relacionados con los juegos se conoce como H4X0R o bien l3375P34K. En la actualidad, el hecho de conocer la lengua de sus hijos pueden jugar un papel esencial en la capacidad de resguardar la seguridad de Internet en los usuarios más jóvenes.

 

Microsoft ha escrito un artículo para asistir a los progenitores a comprender ciertas cosas que sus hijos afirman mientras que juegan, si bien muchos consideran este artículo una gracieta.

 

  • / = Se usa tras la oración cuando se quiere enseñar decepción o bien tristeza.Ej: Yo no tengo tiempo para viajar//
  • ò_ó = cara enojada
  • xOx = cara 'muerto de la risa'
  • GG = "Good Game" o bien "Buen Juego"
  • hhhh = risa
  • kkkk = risa disimulada
  • pa = para
  • pera/pere = espera

 

  • (;c) = cara triste
  • (:v) = cara sarcástica
  • ad+ = además
  • ch2 = chido/cool
  • cnl = carnal
  • GG = "Good Game" o bien "Buen Juego"
  • m m = escribiendo
  • wy = wey

 

Está aquí: Inicio > PORTAL > BIENVENIDO/A A INTERNET Y LAS TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas